Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11879
Esta mañana, abrí mi Kona, como siempre, entro, piso el frio y pulso el botón y ... tachan, el coche no hace nada, está bloqueado, no puedo apagarlo y arrancarlo.

El fallo se presentan en al ordenador: COMPRUEBE EL SISTEMA DE BLOQUEO DE CAMBIO.

Después de mucha angustia, encuentro un post que dice que eso se quita si pulsas dos veces el botón de apagado del mando del coche. En mi caso nada.

Total que me da por bloquear y desbloquear el coche desde la App Bluelink, y otra sorpresa, problema resuelto.

Luego he hecho 100 kilómetros, parando y arrancando y todo perfecto.
pedromag liked this
#11936
He tenido el mismo problema, mensaje "Compruebe el sistema de bloqueo de cambio" y no arranca ni funciona el cambio, ni responde a mantener pulsado el botón de arranque, ni el reseteo de la batería de 12V... Llamo a asistencia en viaje Hyundai y justo cuando me llama mecánico el coche se apaga y arranca bien... Ha estado bloqueado unos 20 minutos...

He llevado el coche al taller y tras consultar al jefe de taller me dice que es una mala conexión y tienen que revisar todas las conexiones, tardarán varios días... Dice que es una averia recurrente y que volverá a ocurrir no sabe cuándo, hay que revisarlo...

Un saludo
Juan Luis

Kona HEV 1.6 GDI DT 2024 Maxx
3800km
Sacado del concesionario el 20 de julio 2023
#11967
Buenos días,
Yo tengo un Kona HEV GDI 1.6 141 cv NLINE desde Julio y ya me ha pasado dos veces lo mismo que describes.
Yo lo soluciono poniendo y quitando el freno de mano desde el botón y a veces a la cuarta o quinta vez de hacerlo, todo vuelve a la normalidad.
Un saludo.
pedromag liked this
#12755
Ayer al arrancar mi Kona al salir del trabajo me volvió a salir el mensaje COMPRUEBE EL SISTEMA DE BLOQUEO DE CAMBIO, y NO arrancaba. Estuve así al menos 15 minutos, tal vez 20.

Creo que tanto está vez como la anterior se desbloqueó solo, probé lo de la app Bluelink y lo del freno de mano, pero no tengo claro que tenga relación.

La vez anterior, en octubre, estuvo bloqueado unos 20 minutos lo llevé al taller y no detectaron ningún problema, después de tenerlo 2 días y probarlo 50km.

Mañana vuelvo a tener cita en el taller y soy poco optimista...
Jativarojo liked this
#12770
Esta vez el taller ha consultado el fallo con la marca Hyundai y tienen que cambiar una pieza del cambio, que de momento está agotada, lo que me hace pensar que haya muchos coches con el mismo fallo...

Os diré algo cuando me llamen informando que les ha llegado la pieza.

Sí alguien tiene el mismo fallo, que le haga una foto y lo lleve al taller de su concesionario Hyundai.
pedromag, Manute951 liked this
#12921
Ya está resuelto. En el taller de mi concesionario Hyundai han cambiado la pieza defectuosa, el actuador del bloqueo del cambio.
Sí alguien tiene el mismo problema, la solución es hacer una foto al mensaje y llevarla al taller de tu concesionario Hyundai, para que verifiquen el problema con la marca y te cambien la pieza.
La operación de cambio de pieza se lleva un día entero.
Suerte.
pedromag, Iber57, Feliciano liked this
#12932
A mi me ha pasado en una oportunidad.
Supuse que sería porque había quedado en una pendiente bastante pronunciada y estaba bloqueado el cambio.
Intenté por varias ocasiones encenderlo y en una de los tantas intentos, así como estaba el error, éste desapareció y hasta el momento no se ha vuelto a repetir.
pedromag liked this

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, No me refiero a las aletas que se[…]

HYUNDAI KONA