Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
Por Torao
Posts Avatar
gekosan escribió: ↑26 Oct 2019, 21:47 Buenas...la otra noche al aparcar el coche, apagó la radio y estando al ralentí oigo como un piiiiiii muy leve pero perceptible proveniente del motor, aceleró en vacío y se deja de oír...vuelve a ralentí y vuelve el piiii constante... :o ...me ha pasado unas 3-4 veces en algo más de un año q lo tengo y ni idea q podría ser :roll:
Ese pitido como electrónico sí lo he oido yo, pero no le he dado ninguna importancia, es como el sonido de un cargador de móvil cuando está enchufado sin cargar nada, a ver si le grabo un video al sr. Admin en el que se oiga
Por Pezsub
Posts Avatar
Hola a tod@s, mi kona lleva ya 9000 km y hace un par de semanas que hace un pequeño ruido a metalico tambien. Creo que es por la parte de la distribucion y que te contesten que es normal!!! Es una gran escusa. Cuando salio del conce no lo hacia por lo tanto no es correcto.
Creo que sera la cadena de distribucion y tendrian que estar obligados a revisarla cada ciertos km y tensarla. Ya veremos ahora cuando vaya al conce para hacerselo saber...
Tambien se me paso por la cabeza el turbo cosa que seria horrible...
Por Trox
Posts Avatar
Perdón por mi ignorancia en mecánica pero ¿la cadena de distribución es la misma que llega al alternador? Es que hoy he estado mirando un Kona de segunda mano de noviembre de 2018 y por el alternador pasa una correa (de goma) y no se muy bien si es otra cosa o es que algunos llevan correa y otros cadena
Por Butan
No es la misma, esa de goma es la correa de servicio alternador aire etc.. la cadena va en el interior del motor
Por Pezsub
Posts Avatar
Trox, sobre todo mirate los km del kona porque la distribución por cadena es buena pero ya sabes que como en las motos, cogen holguras y se deberían de reajustar...
Por ManuelCastro
Buenas. Si es en circulación, es la varilla del turbo. Es común en este motor. Nada que hacer. Fábrica dice que es así, y no hay nada que hacer. Tampoco es nada peligroso.
Si es sólo a arrancar, tensor de la cadena, se afloja la cadena por pérdida de tensión, dura muy poco, al arrancar se tensa de nuevo y se le quita. Muy peligroso, si se afloja demasiado se puede echar fuera de punto. Y provocar una averia gorda. Estoy con ese problema, 38.500 km. Me cambiaron el kit completo y nada. Luego sólo el tensor por uno modificado que lo solucionaba, y nada, seguimos igual. Es un fallo común de este motor. Ya les contaré si dan con la cura

Nuestros KONA

2c, es 2 colores de carrocería.

Mutimedia Kona 20188-2019

Hyundai_DAUDIO_A_2018 zip https://www.limetorren[…]

Contacto post venta de Kona

Lo siento mucho, Manuel, aunque lo importante son […]

Tiene que poner una memoria usb con la actualizaci[…]

HYUNDAI KONA