Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9215
Pues segun mi catalogo, ningun HEV de 2018 tiene asistencia de luces en carretera. Pero hare esa experimento de empujar la palanca, aunque sospecho que si lo hago, las luces pasaran de automatico a manual.
Pero lo has explicado fenomenal, Joguisan, gracias :)
#9216
Es cierto que en los catálogos hablan de ello, pero luego no se especifica en el equipamiento incluido. Sin embargo, en el manual del propietario del Kona HEV que está colgado en el foro (no sé si es del 2018, o del nuevo), hablan de este equipamiento en la página 20 del apartado 4, y en la 42 del apartado 5, para los acabados que lo equipen. En el caso de Voicelab, como su acabado es el más alto probablemente lo incluirá.

El asistente se activa en la pantalla central, desde las opciones Vehículo -> Luces y marcando la casilla correspondiente para dejarlo activo (adjunto captura).

Una vez en marcha, con las luces en posición auto, al empujar la palanca de las luces hacia delante se pone en marcha el asistente, y en el cuadro de mando se refleja con el símbolo de las luces largas en color verde, con la palabra AUTO debajo (adjunto captura). Cuando las condiciones ambientales lo permiten, las luces cambian de cortas a largas y en el cuadro de mando el símbolo de las luces largas pasa a color azul.
Adjuntos
IMG_8587.jpg
Activación del asistente HBA en la pantalla central.
IMG_8587.jpg (1.6 MiB) Visto 2893 veces
IMG_8589.jpg
Indicador en el cuadro de mando.
IMG_8589.jpg (2.43 MiB) Visto 2893 veces
pedromag, Voicelab liked this
#9218
Joguisan escribió: 14 Oct 2021, 09:34 Es cierto que en los catálogos hablan de ello, pero luego no se especifica en el equipamiento incluido. Sin embargo, en el manual del propietario del Kona HEV que está colgado en el foro (no sé si es del 2018, o del nuevo), hablan de este equipamiento en la página 20 del apartado 4, y en la 42 del apartado 5, para los acabados que lo equipen. En el caso de Voicelab, como su acabado es el más alto probablemente lo incluirá.

El asistente se activa en la pantalla central, desde las opciones Vehículo -> Luces y marcando la casilla correspondiente para dejarlo activo (adjunto captura).

Una vez en marcha, con las luces en posición auto, al empujar la palanca de las luces hacia delante se pone en marcha el asistente, y en el cuadro de mando se refleja con el símbolo de las luces largas en color verde, con la palabra AUTO debajo (adjunto captura). Cuando las condiciones ambientales lo permiten, las luces cambian de cortas a largas y en el cuadro de mando el símbolo de las luces largas pasa a color azul.
Gracias compañero por la info.. :D
Avatar de Usuario
Por MsU
Avatar
#9776
La verdad que el cambio de luces por unas que alumbran mejor es una buena opcion, pero siempre hay que tener en cuenta si están homologadas o no. Ya que si vas a la Itv y no te las pasan es un verdadero problema.

Yo suelo leer mucho esta web https://www.estacionitv.com donde explican varias cosillas sobre las Itv y me ha valido de bastante ayuda a la hora de cambiar alguna cosillas de mi coche o moto.

Y si la gente es muy manitas mucho mejor que mejor, ya que será mucho más fácil cambiar las luces, sino pues es mejor llevarlo a un buen mecánico.
Voicelab liked this
#9781
MsU escribió: 30 Ene 2022, 17:13 La verdad que el cambio de luces por unas que alumbran mejor es una buena opcion, pero siempre hay que tener en cuenta si están homologadas o no. Ya que si vas a la Itv y no te las pasan es un verdadero problema.

Yo suelo leer mucho esta web https://www.estacionitv.com donde explican varias cosillas sobre las Itv y me ha valido de bastante ayuda a la hora de cambiar alguna cosillas de mi coche o moto.

Y si la gente es muy manitas mucho mejor que mejor, ya que será mucho más fácil cambiar las luces, sino pues es mejor llevarlo a un buen mecánico.
Muy cierto.. muchas veces nos fiamos de las propagandas o de los videos sobre diferentes sistemas de luces sin saber si son o no "homologadas" para nuestro vehículo y alguna vez nos llevamos la desagradable sorpresa de que nos tiran en la ITV.. de ahí cerciorarse al máximo de que lo que le pongamos no nos acarree problemas..

un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Alvarosky
Posts Avatar
#10373
Hola!!!
Alguno/a de vosotros/as ha cambiado las luces delanteras por algunas que no sean halogenas??? Y si es así, ¿ tenéis el link de compra? Yo tengo las halogenas que traen de serie pero me gustaría, en un futuro, saber si puedo ponerle algunas que blancas o algún tono de blanco.

Un saludo!
#10611
Buenos días, me compré un Hyundai Lona hace unos meses y en los faros delanteros monta unas bombillas HB 3 halógenas, quisiera saber si las puedo cambiar por unas HB3 LED sin problemas o tendría que homologar las en la ITV, si alguien me puede resolver la duda sería genial, gracias
Última edición por pedromag el 16 Jul 2022, 15:12, editado 2 veces en total. Razón: Crear Tema desde Presentaciones, adaptar Asunto y mover a General
#10889
Buenas noches, a partir e ya mismo podemos sustituir nuestras bombillas halogenas por unas led homologadas para su venta en Europa, ahora queda encontrar nuestras bombillas Led h7 homologadas y sustituirlas por nuestras halogenas
pedromag liked this
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Normas Elementales

En todos los foros se establecen unas Normas B&aac[…]

Aqui tienes la "nube" :D

Nuevo en el foro

Hola KKO, menudo pepino tienes :) ¡¡Bi[…]

Nuevo en el foro

Hola Koldo ¡¡Bienvenido y muchas graci[…]

HYUNDAI KONA