Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#574
No sé dónde has leído eso :shock: ...yo trabajo en una gasolinera y es la 1ra noticia q tengo...es más lo que está pasando es q muchas estaciones están dejando de servir la 98 x falta de demanda...lo q si es cierto es q si están con el run run de la contaminación en el papel la 98 es más "limpia" xq necesita "quemar menos" q la 95 para el mismo rendimiento...
A la pregunta...pues vengo de un diesel y ahí cada x tiempo le echaba del bueno...así q sigo haciendo lo mismo, aunque lo veo más necesario en Los diesel q en gasolina... pero para no perder la costumbre :lol:
#588
Bueno...pues es verdad... estuve navegando y x lo visto la unión Europea quería quitar la 95 en el ¡2013! Pero España está pidiendo demoras...de hecho este año aún seguirá la 95...tb leí q los modelos anteriores al 2000 serán los afectados ya q x lo visto sufrirán con la 98 :roll: tb pone q los modelos modernos funcionan bien con ambas... La cosa va de más etanol y oxígeno o asi :?
#631
Justo tambien lei esa noticia y me puse a indagar sobre el tema.
Al parecer nuestro kona recomienda 95, la 98 solo se recomienda pata motores con compreasion mayor a 10.5.
Mi cona 1.6 177cv tiene compresion 10, por lo tanto lo echo 95.
La 98 tiene retardo en la explosion por lo que un motor de compresion menor a 10.5 la explosion con 98 se generaria despues del recorrido del piston, o sea, echarle del 98 seria pagar mas para nada

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA