Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5952
Alex kona escribió: ↑09 Jun 2020, 08:20 Buenos días koneros! Yo no sé deciros acerca del sistema de colision frontal, tengo un kona tecno red y no consigo activar esa opción, he leído el manual y no hay manera de conseguirlo, no sé si alguien de vosotros ha sido capaz de activarlo. Estoy pensando en que no lo lleva... Gracias y saludos a todos.
El Manual, desgraciadamente, es poco útil, a pesar de ser un tocho de mas de 500 paginas.
A ver si esto te ayuda, Alex:
Arrancas el coche, vas al ordenador,desde el volante y pasas de un "modo" a otro hasta llegar a la rueda dentada, "Sistencia al conductor".Foto: Paso1.
Pinchas en OK. Una vez ahí, con el mando de arriba bajo, bajas hasta "Seguridad Frontal" y pinchas en OK. Foto: Paso2.
Lo activas y te sales.
Las imagenes estan cambiadas. La 1ª que se ve deberia estar la 2ª.
Adjuntos
Paso2.jpg
Paso2.jpg (4.56 MiB) Visto 5868 veces
Paso1.jpg
Paso1.jpg (4.46 MiB) Visto 5868 veces
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5953
Se me ha olvidado decirte que nada mas entrar en "Asistencia al Conductor", lo primero que ves es: "Tiempo de Aviso". Si le das al OK ahí, puedes poner uno de los distintos modos e incluso creo que desactivarlo, aunque esto ya no estoy tan seguro (se me olvida todo :roll: )
No se si te ha servido de algo, Alex.
Saludos
#5955
Gracias por contestar, por lo que veo tienes un híbrido no? Muy chulo! Desgraciadamente el mio es un tecno de gasolina pero de principios de 2018 y no se si tengo esa opción... Ya entre en el menú y no me aparece nada. De todas formas gracias por la ayuda. Seguiré investigando, sigo diciendo que el tecno de gasolina no lo lleva. Gracias!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5957
¿Te has fijado si llevas la placa de plastico negra, debajo de la matricula, a la que hizo alusion Senzafine en la pag. 3 de este hilo, y de la que yo subi imagenes a continuacion?
#5958
Miguel escribió: ↑05 Jun 2020, 22:21
Senzafine escribió: ↑05 Jun 2020, 14:48 El Klass no lo lleva, para saber si lo lleva, solo hay que fijarse si lleva una tapa de plástico cuadrada justo debajo de la matrícula delantera. Lo que lleva el Klass es la ayuda al frenado de emergencia, que es otra cosa.
Cierto, la ayuda al frenado de emergencia se hace solo con la cámara.
Tampoco, la ayuda es cuando tu frenas muy fuerte, el sistema frena más fuerte aún.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5960
En teoria, cuando el sistema (una vez activado), detecta que el vehiculo que nos precede está muy cerca, hace saltar un aviso en la pantalla LCD del ordenador del Cuadro de Instrumentos (una especie de carril en el que se muestran nuestro coche y el que va delante; y entre los dos un triangulo de advertencia. Creo recordar que todo en rojo y parpadeante) y a la vez, prepara el sistema de frenado para actuar cuando pisemos el pedal de freno. Cuando lo hagamos, la potencia de frenada será mayor que la habitual.
El momento de aviso se puede regular para que salte "antes", "normal" y "mas tarde".
Yo lo tengo en "normal" y funciona de cine. Me ha saltado dos veces por ciudad, al frenar y acercarme al coche de delante como a unos 2 metros (es la sensacion que tengo, pero pudiera ser otra distancia)
Avatar de Usuario
Por Butan
Avatar
#6269
Alex kona escribió: ↑09 Jun 2020, 11:14 Gracias por contestar, por lo que veo tienes un híbrido no? Muy chulo! Desgraciadamente el mio es un tecno de gasolina pero de principios de 2018 y no se si tengo esa opción... Ya entre en el menú y no me aparece nada. De todas formas gracias por la ayuda. Seguiré investigando, sigo diciendo que el tecno de gasolina no lo lleva. Gracias!
Hola compañero, el mío es de agosto del 2018, es un tecno 120cv y si lo lleva
Avatar de Usuario
Por Ryu
Avatar
#8394
Pues yo tengo un style hace 15 dias y lo he tenido que llevar porque no se quita la alarma de colision frontal, no saben que hacer y esperando a poder probar mi kona, menudo estreno


Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Navegador

Se puede hacer desde el coche o desde la aplicaci&[…]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA