Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7674
Y la marca de los neumáticos que traen de serie puede deberse al lugar de fabricación del coche.
El mio se fabrico en Corea del Sur y los neumáticos son nexen, que es el fabricante más importante de Corea del sur
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7675
Madrileiro escribió: ↑14 Ene 2021, 10:41 Hola a todos, una duda, el coche tiene alguna medida equivalente en neumáticos más barata con la llanta de 16`.
Es que la medida de 205 60 r16 es mucho más cara por ejemplo que la 205 55 r16.
Es por curiosidad, me imagino que el precio es porque no es tan común esta medida, por eso de ver si hay alguna medida equivalente mas normal y por tanto más barata
Acabo de bajar al garage, porque con coche y neumaticos nuevos, no habia mirado los opcionales en la Ficha Tecnica: Son los 225. En 205, solo los que trae 60r16, que en mi caso son Michelin :oops:
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7676
Pero los 225 son para llantas de 17 o 18 creo, en las llantas que vienen de 16 solo se pueden montar entonces los 205 60
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7679
Madrileiro escribió: ↑14 Ene 2021, 11:41 Pero los 225 son para llantas de 17 o 18 creo, en las llantas que vienen de 16 solo se pueden montar entonces los 205 60
Seguramente tengas razon, y los 225 sean opcionales para 18" :oops:
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#7680
En verano a no ser que hagamos una conducción "deportiva" no creo que el usuario "normal" aprecie mucha diferencia con un neumático de verano.

Recordar que hay 2 testigos , para el uso en nieve y el de uso normal.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7682
Loocked escribió: ↑14 Ene 2021, 14:54 En verano a no ser que hagamos una conducción "deportiva" no creo que el usuario "normal" aprecie mucha diferencia con un neumático de verano.

Recordar que hay 2 testigos , para el uso en nieve y el de uso normal.
Por ese lado del agarre no tenia preocupacion, sino por la degradacion con el calor, que es el problema de los M+S; pero aparentemente no para el Michelin Crossclimate ;)

Lo que posiblemente ocurra es que a medio uso o desgaste, ya no valgan como sustituto de las cadenas, por rebasar el 1º testigo (4 mm) :oops:
Avatar de Usuario
Por RAChyundai
Avatar
#7754
Buenas,
en mi caso los neumáticos de origen eran Hankook kinergy eco2, los tengo guardados en un garaje para cambiarlos cuando llegue el buen tiempo (si es que llega algún día) si fuera necesario claro, a ver el desgaste como queda. De momento llevo 5700kms con los allSeason y si que les saco partido en las carreteras por las que circulo yo. Comentar que solo monté allSeason en el eje delantero motriz, ya veremos si en un futuro monto los dos ejes.
Conozco gente que tiene los 4 neumáticos allSeason y también otros que como indicas, montan los 4 100% de invierno, supongo que depende del uso que vayas a hacer. Yo de momento voy bien así.
un saludo!! ;)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7755
Celebro que estes de nuevo por aqui, RAChyundai; si esa solucion te va bien a ti, estupendo.
Supongo que es bastante logica y algo mas economica ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#7756
RAChyundai escribió: ↑23 Ene 2021, 20:19 Buenas,
en mi caso los neumáticos de origen eran Hankook kinergy eco2, los tengo guardados en un garaje para cambiarlos cuando llegue el buen tiempo (si es que llega algún día) si fuera necesario claro, a ver el desgaste como queda. De momento llevo 5700kms con los allSeason y si que les saco partido en las carreteras por las que circulo yo. Comentar que solo monté allSeason en el eje delantero motriz, ya veremos si en un futuro monto los dos ejes.
Conozco gente que tiene los 4 neumáticos allSeason y también otros que como indicas, montan los 4 100% de invierno, supongo que depende del uso que vayas a hacer. Yo de momento voy bien así.
un saludo!! ;)
Al final pasa como con las cadenas que las ponemos solo en el eje motriz. Lo ideal sería ponerlas en las 4 ruedas.

Despacito y con buena letra la ruedas traseras no deberían dar sustos. en subida casi no se nota, pero en bajada se puede ir de culo.

Esta claro que si se puede siempre será mejor en las 4 ruedas.

Pero vamos, yo haré lo mismo que tú. Cuando se gasten las delanteras y posteriormente con las traseras.

¿ Que ruedas has montado?
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Fran059
Posts Avatar
#7757
Por si os sirve de algo, en mi anterior coche, un Peugeot 307sw le monté las MIchelin Crossclimate en el eje delantero y un dia con nieve al girar para entrar a mi clle se me fue de atras contra la acera, las traseras deran de verano y gastadillas, asi que se las puse en los dos ejes. Las siguientes les puse las 4 crossclimate otra vez y bien, asi que en el Kona antes de que me lo dieran les comente la posibilidad de cambiar las originales por estas y son las que llevo. Las he probado con esta nevada y perfecto teniendo en cuenta que no es un 4x4.
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA