Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7684
El otro día hablando con un amigo me preguntó como se pasa la itv con un hibrido, e investigando y solo he visto que los toyota tienen una combinación de motores para entrar en modo inspeccion.
Pero de hyundai no he visto nada de nada, y seria bueno saberlo, he buscado el tema en el foro y no he visto nada de nada, ni tampoco en el manual y del ioniq no he encontrado nada.
Alguien sabe algo de esto en el kona HEV
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7685
Madrileiro escribió: ↑14 Ene 2021, 19:33 El otro día hablando con un amigo me preguntó como se pasa la itv con un hibrido, e investigando y solo he visto que los toyota tienen una combinación de motores para entrar en modo inspeccion.
Pero de hyundai no he visto nada de nada, y seria bueno saberlo, he buscado el tema en el foro y no he visto nada de nada, ni tampoco en el manual y del ioniq no he encontrado nada.
Alguien sabe algo de esto en el kona HEV
Interesante, Madrileiro.

Aqui explican algo: https://www.hyundai.com/es/zonaeco/eco- ... he-hibrido y tambien aqui: https://www.autonocion.com/itv-para-coc ... -hibridos/

Y por ultimo: https://www.serviciositv.es/sgs-te-info ... s-hibridos

Parece que todavia no hay un protocolo especifico para los hibridos. ;)
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7686
Bueno espero que cuando me toque ya otros lo hayan pasado y digan como jaja.

Y el freno de mano eléctrico en itv funciona igual que el manual??? Y por cierto el freno de mano electrico se aplica a las ruedas traseras o delanteras.

Y muchas gracias por los artículos, ya había visto 2 de esos, pero poca información se saca del procedimiento
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#7688
Lo único que he descubierto después de mucho buscar es que en los rodillos de frenada en la itv hay que poner la palanca en N, que hyundai y kia han diseñado los hibridos para que en N desactive la frenada regenerativa.

De lo demás poca información por no decir nula.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por jordi_91
Posts Avatar
#7724
Buenos días,

Respondiendo a los dos, si no me equivoco metiendo el cambio en N (neutro) y dando gas, se activa el motor térmico, siempre que no soltemos el pie del acelerador. El problema es saber a cuantas revoluciones va el motor, ya que te suelen decir que lo mantengas sobre unas 2000 rpm, pero si tenéis a mano un OBD, se puede mirar fácilmente en el smartphone.

Por otro lado, si el vehículo equipa freno de mano eléctrico, no se realiza la prueba de frenado del eje trasero con el "freno de mano". Sólo se hace la prueba de pedal. En otro vehículo que tenemos en casa con freno de mano eléctrico lo hicieron así en su ITV.

Espero haberos ayudado con las dudas.

Saludos,
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA