Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AngelKonero
Avatar
#65
Hola foreros,

El pasado martes 31 de julio me entregaron mi Hyundai KONA Tecnored 4x2 de 120CV, y me sorprendió bastante el elevado consumo que aparecía en el ordenador de abordo: con 200km ya hechos me aparecía un promedio de 8,6 - 8,4L / 100km, lo cual también se nota en mi depósito (consume más que mi antiguo Megane Scenic del año 2000).
Pregunté a un amigo mío que se compró otro Kona acabado Klass nuevo hace un par de meses, el cual fue a buscar al País Vasco, y al preguntarle al respecto me comenta que el suyo tiene una media de consumo de 6,7 - 7L / 100km, en el propio trayecto de vuelta.
En el concesionario me comentan que este consumo elevado al principio es normal hasta que llegue a los 1.000Km y las piezas del motor empiecen a "afinarse". Dicha explicación no me convence a la luz de lo que me comenta mi amigo.
Me gustaría saber la experiencia al respecto de otros Koneros del foro cuando le entregaron su coche nuevo, ¿tenía también un consumo elevado?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#68
Con 3800Km llevo una media de 6,6 L aunque hago gran parte del recorrido diario limitado a 80 km y la mayoría de dias con caravana, así que no cuenta mucho. @Viteh, tu como lo llevas?
Por manixpat
Posts
#76
Muy buenas, el nuestro lleva ya 2800 kms, y si la media que saca este coche en conducción "normal", lo entrecomillo por que cada uno puede entender una cosa por normal, normal para mi es cambiar pasando las 3000 vueltas, no en primera marcha, pero vamos conducir alegre, como toca, como toda la vida, no aperrear el coche y asi evitar futuros problemas, pues bien el consumo en ciudad o trayectos cortos de pocos kms. suele estar por encima de los 8 litros a los 100kms., viajes largos dependiéndo también de la velocidad a 80 kms. hora sacarás un consumo estupendo y maravilloso, pero seamos realistas donde vas si no a molestar a todos a esa velocidad, a velocidades de 130, 140 y alguna subida a 155 kms. hora, según sea la autovia te marca una cosa u otra, si vas subiendo pues los 8 litros los ronda y la vuelta pues no llega a los 8, se queda en 7, 6 mas menos, si no pasas de 120, le bajas casi medio litro a este consumo, si no pasas de 100 otro medio litro, y si no pasas de 80 no te gustan los coches.

Un saludo a todos
PabloC, Linkin_, MAD liked this
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#78
Estoy de acuerdo contigo. Solo que mi consumo es bajo porque vivo en la periferia de barcelona y el trayecto que hago cada día a mi trabajo, esta limitado a 80 en toda la ronda, incluso algun tramo a 60, todos los dias hay caravana y a eso se le suma los radares que hay. Tengo claro que a la que haga un trayecto distinto va a ser mucho más elevado y me acercare a los 8, la semana que viene me voy de vacaciones, hay es cuando veré la diferencia.
PabloC liked this
Por manixpat
Posts
#79
je, je, no lo decía por la velocidad a la que vas en la ronda, y ya no es la velocidad en si, son las revoluciones a que cambies, si siempre cambias a 2000 vueltas, chupará poco, pero vamos no es lo normal, y menos en mi estilo de conducción, un gasolina cambiar a esas vueltas es matarlo, pero cada uno tiene su estilo, yo tengo un 150 cv y le doy cera muy frecuentemente, no quiero decir que lo ponga a 220 por hora, que si los hace, doy fé, pero que de vez en cuanto y con el motor en temperatura de servicio le pido respuesta y lo subo a 6000 vueltas a partir de la 3ª marcha, es una gozada ver como estira, y es sólo un motor atmosferico sin turbo, en el kona puedes ir mas rápido a menos vueltas aún teniendo menos motor gracias al turbo, el cual sopla muy bien a partir de las 1800 vueltas, yo sólo lo he estirado de momento un par de veces la 4ª y la 5ª, y sólo a 5000 vueltas, cuando acabe bien el rodaje ya le zumbare, pues si tiene que reventar algo mejor en garantía, ja, ja aj,a,.

Haz bien el rodaje, hay mucha información por google, no es bueno tampoco llevarlo muerto en todas las marchas, el motor lo sufre luego.

Disfrutes las vacaciones, yo aún estoy en ello.
Por manixpat
Posts
#82
Bueno en 40 kms. por carretera, sin adelantar y a unos 80kms. hora le he sacado la media de 5.2, juer, no esta nada mal, aj,ja ja aj, decir que los últimos 5 kms. es autovía y no iva a 80, más bien a 120, pero vamos menuda media, esta claro que si le cambias a 2500 vueltas, y no la pasas de 120 tiene muy buenos consumos, pero lo que ganas en combustible lo pierdes en diversión.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#83
Sí, sin pisarle la verdad es que es bastante comedido, la conducción que hago viene a ser la misma que con el anterior y de 7,8l a 6,6l pues algo se nota, aunque no me compré este coche pensando en el consumo, sino me hubiese ido a algún híbrido. Espero que el próximo sea un eléctrico, cuando estén asequibles porque ahora están a precio de unicornio, pero eso será después de disfrutar y amortizar este.
Avatar de Usuario
Por Viteh
Posts Avatar
#85
Mi consumo se ha reducido 7,7l - 7,8l. Todo en 6 marcha a 125km/h en crucero casi siempre. Lo mas bajo que conseguí fue en carreteras secundarias de vacaciones en Galicia que conseguí 6,5l. Estoy muy contento la verdad
Avatar de Usuario
Por AngelKonero
Avatar
#86
Hola Koneros!
Tengo buenas noticias! Este es el consumo que me está arrojando mi Kona hechos ya casi 1.300kms
La verdad es que estoy muy contento por el consumo :) Decir también que mi conducción es bastante tranquila, a ver qué os parece (5,8L/100Kms):

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA