Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7330
Admito que no tengo ni idea de todo esto, pero en la App Android Auto, en Ajustes/Ayuda de conexion/Android Auto en la pantalla del coche(conexion inalambrica)/Paso 1: Prpara el telefono y el coche/2.Confirma que tu coche sea compatible con Android Auto W_ireless/
Llegados aqui, si pinchamos en Vehiculos, nos salen los Kona a partir de 2017
Y si pinchamos en Equipos Estereo, nos salen un monton de marcas, pero no Krell :oops:
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
Posts Avatar
#7345
ALIAS escribió: 23 Nov 2020, 13:47 Pues me he pasado por el concesionario a hacer el mantenimiento y he vuelto a preguntar cómo iba el tema de poder utilizar Android auto sin el cable. Hace algunos meses ya subí en este foro el comentario que me hicieron que era algo así como: “tal y como vayan actualizando el software del equipo multimedia aparecerá la posibilidad de poder conectarlo sin el cable”, bueno pues con la revisión me han vuelto a actualizar todo, mapas y equipo multimedia y sigo sin poder conectarlo sin el cable, de hecho ahora el comentario en el mismo concesionario-taller ha sido: “no creo que se pueda hacer”….. yo personalmente estoy perdiendo la esperanza con esto, me explico: he estado visitando foros del Hyundai Tucson a ver que se cocía por ahí en relación a este tema (os dejo enlace https://www.forotucson.com/threads/andr ... able.7342/ ) y como podéis ver están en las mismas que nosotros, además una persona del foro aporta que no se trata de nada referente al software si no es más bien de hardware, es decir, según comentan no es posible que llegue con ninguna actualización del equipo (que esto sería el software) ya que falta “algo físico” llámale placa, llámale chip, llámale circuito para que pueda funcionar sin cables (que esto sería el hardware), lo que me fastidia del tema es que me han dicho en el concesionario que los I20 nuevos sí que incorpora el poder conectarlos sin el cable…….. ¿Me estás hablando en serio? …….. ¿Un i20?...... que es un modelo inferior al Kona, por muy nuevo que sea el modelo del I20 lo lleva y nadie de Hyundai ha pensado en cómo solucionar el tema en los Kona y en los Tucson…. Flipo. Eso sí, a los señores de Hyundai no se les puede achacar nada al respecto porque cuando hemos adquirido los vehículos pone que disponen de Android auto y en ningún momento especifican que este sea inalámbrico, como por ejemplo sí que hacen ahora con el nuevo Tucson en el que sí que detallan que es inalámbrico, como podéis ver estoy un pelín decepcionado con el tema.

Ya lo comentó otro compañero en el foro pero puede que la única solución sea un invento que están desarrollando que es como una especie de cajita de unos 5 cm que se conecta a la toma usb y que parece ser que hará funcionar Android auto sin el cable (os dejo enlace https://eloutput.com/noticias/moviles/a ... bles-wifi/ ), si no he entendido mal con esto y cumpliendo los requisitos que ya hemos expuesto más de una vez aquí en el foro se podrá conectar….. pero ya tienes que comprar la cajita y tenerla conectada al usb. Esto solo servirá a aquellos coches que ya dispongan de Android auto y creo que dispongan de wifi, en nuestro caso desde el acabado tecno o superior ya que el invento no es para poner Android auto en la pantalla de aquellos coches que no lo tienen si no para convertirlo en inalámbrico.

Por lo demás en relación a las actualizaciones y ya que lo estoy comentando todo he de decir que el fondo de la pantalla principal lo veo un poco más azulado que en la actualización anterior, a mí personalmente me gusta más que el fondo tan negro que creo recordar que llevaba, ya que se integra más con las luces azules del interior cuando es de noche y están conectadas, pero bueno esto es un poco a gusto del consumidor, una cosa que no he ha gustado es que han desaparecido los iconos que se muestran en el lateral superior derecho de la pantalla, me refiero a los que hacen referencia a la cantidad de batería que tiene el móvil y las típicas rayitas de la cobertura, ahora solo aparecen cuando llamas a alguien, bueno puede que tenga cierto sentido que solo te de la pantalla información del teléfono cuando lo estás utilizando, pero a mí me gustaba ver cuanta batería y cobertura tenía aunque no estuviera gastando el teléfono, sí que siguen apareciendo los iconos de la conexión por bluetooth y la del wifi, no he notado ninguna otra función nueva, como me pasó en la penúltima actualización que sí que incorporaron lo de las notas de voz y que siguen manteniendo en esta última actualización. Ahora se puede cambiar el color de la flecha que simula la posición del coche en el navegador, o al menos yo no lo había visto en la anterior actualización, y lo que sí que me ha gustado mucho es que ahora cuando pones la radio salen los iconos de las emisoras, quiero decir que no solo sale el nombre: KISS FM sino que sale el dibujo-logo en este caso los labios típicos de esta emisora y pasa con todas las emisoras con cierto calibre.

Buenos de todas formas seguiré preguntando e insistiendo en cada actualización a ver si consigo algo, he aprovechado la encuesta que me han hecho a posteriori por teléfono para preguntar qué tal había sido el servicio y les he vuelto a insistir para ver si alguien en Hyundai da alguna solución a esto del Android auto sin cable. Os seguiré informando

Saludos a todos y todas, cuidaros.
Hola y saludos,
Si deseas utilizar Android Auto de forma inalámbrica, necesitas dos cosas: un radio de coche compatible con Wi-Fi incorporado y un teléfono Android compatible. La mayoría de las unidades principales que funcionan con Android Auto y la mayoría de los teléfonos que son capaces de ejecutar Android Auto no pueden usar la funcionalidad inalámbrica.

Si tanto el teléfono como el automóvil pueden utilizar Android Auto Wireless, es así cómo tienes que configurarlo:
Conecta el teléfono a la radio del coche con un cable USB.Sigue las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento de configuración inicial. Desconecta el cable USB.La próxima vez que subas a tu coche, Android Auto Wireless conectará automáticamente tu teléfono a la radio de tu coche.
Tengo que decirte que por ahora la gran majoria de teléfonos, no són compatibles con android auto inhalambrico. Te dejó la pàgina oficial de google android auto dónde podrás comprovar si tu teléfono es compatible:
https://support.google.com/androidauto/ ... 8019?hl=es
Espero que te puede ajudar
Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7346
Josep Maria escribió: 26 Nov 2020, 20:37

Hola y saludos,
Si deseas utilizar Android Auto de forma inalámbrica, necesitas dos cosas: un radio de coche compatible con Wi-Fi incorporado y un teléfono Android compatible. La mayoría de las unidades principales que funcionan con Android Auto y la mayoría de los teléfonos que son capaces de ejecutar Android Auto no pueden usar la funcionalidad inalámbrica.

Si tanto el teléfono como el automóvil pueden utilizar Android Auto Wireless, es así cómo tienes que configurarlo:
Conecta el teléfono a la radio del coche con un cable USB.Sigue las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento de configuración inicial. Desconecta el cable USB.La próxima vez que subas a tu coche, Android Auto Wireless conectará automáticamente tu teléfono a la radio de tu coche.
Tengo que decirte que por ahora la gran majoria de teléfonos, no són compatibles con android auto inhalambrico. Te dejó la pàgina oficial de google android auto dónde podrás comprovar si tu teléfono es compatible:
https://support.google.com/androidauto/ ... 8019?hl=es
Espero que te puede ajudar
Saludos a tod@s
Entonces, ¿quieres decir Josep Maria, que el equipo estereo no tiene nada que ver, como indica la App viewtopic.php?p=7330#p7330 :(
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#7349
Hola, el telefono con el que lo estoy intentando es un samsumg s8 y es comparible la radio o equipo multimedia tiene wifi porque es el tecno tengo la ultima actualizacion instalada de todo tanto en el telefono como e en equipo multimedia por que fui semana pasada a concessionario..... y no funciona. Tu lo has conseguido?. Gracias
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#7350
Samsung S8 con android 9.0, compatible segun la pagina, con todos los requisitos cumplidos y siguiendo las instrucciones de taitantas paginas web y manuales para conectarlo inalambricamente.... no funciona. Wifi en radio y telefono conectados, telefono compatible y con ultima version de android auto, ultima version instalada en equipo multimedia instalada por hyundai en concesionario semana pasada, cable original (porq aunque parezca absurdo al principio para poder conectarlo inalambricamente necesitas primero el cable) .......y no funciona, no es por culpa del telefono seguro. Alguien lo ha conseguido?
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7351
Creo que tal vez Josep Maria pudiera estar equivocado y no ser problema del movil como asegura, sino del Equipo estereo, como parece deducirse de las marcas compatibles (no aparece Krell).
La respuesta de ALIAS referida a las condiciones de su experiencia, para mi es completisima, y mi movil tambien parece que es compatible, segun el link de Josep Maria :(
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#7353
Correcto Pedromag, hemos intentado conectarlo inalámbricamente con varios tipos de teléfonos muchos de ellos compatibles según el listado, lo hemos intentado con varios tipos de cables de calidad sobre todo con los originales que traen los propios teléfonos, hemos actualizado hasta la saciedad la aplicación Android auto en sus últimas versiones, hemos conseguido que funcione correctamente el wifi del coche a través del teléfono y lo hemos intentado con las últimas actualizaciones que nos han hecho en los concesionarios oficiales Hyundai (en mi caso la misma semana pasada)…… y no se puede conectar, así que al 99,99% el error que impide conectarlo inalámbricamente está en el único factor común que tenemos todos: El equipo multimedia del coche.

Para mí, en mi humilde opinión, ya no se trata de saber dónde está el error, el error es el equipo multimedia, sino en cómo resolverlo, solo se me ocurren 3 opciones:

1. La que me parece mejor y más lógica, que Hyundai se curre una actualización del equipo multimedia que permita como mínimo a los coches con sistemas multimedia de alta calidad (Krell, que para eso nos lo han vendido de esta forma) el poder utilizar Android auto sin cables. Esta como os comento para mí sería la ideal, pero no depende de nosotros a no ser que llenemos de quejas-sugerencias a Hyundai. Y centrados en este punto para mí una actualización del equipo multimedia, como la que me hicieron la semana pasada, no puede ser solo el cambiar de color algunas pantallas o iconos, debe de mejorar el equipo y poner nuevas funciones porque si no no es una actualización.
2. Esta opción es mucho más rocambolesca pero pasaría porque alguien con ciertos conocimientos, bien a través del menú ingeniero u oculto o bien desarrollando algún tipo de programa o aplicación “pirata” consiguiera instalar en el equipo multimedia “algo” a través de la tarjeta SD que lleva detrás de la pantalla, que permitiese activar Android auto sin cables, muy complicado pero a lo mejor posible.
3. Comprar cuando se pueda la ya famosa cajita que comenté anteriormente y conectarla a la toma usb del coche https://eloutput.com/noticias/moviles/a ... bles-wifi/

Yo personalmente ahora no le veo más soluciones que estás tres cosas. Vuelvo a repetir, si alguien lo consigue que lo cuente por favor.
Saludos a todos y todas.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por yusk0
Posts Avatar
#7419
ALIAS escribió: 23 Nov 2020, 13:47 Ya lo comentó otro compañero en el foro pero puede que la única solución sea un invento que están desarrollando que es como una especie de cajita de unos 5 cm que se conecta a la toma usb y que parece ser que hará funcionar Android auto sin el cable (os dejo enlace https://eloutput.com/noticias/moviles/a ... bles-wifi/ ), si no he entendido mal con esto y cumpliendo los requisitos que ya hemos expuesto más de una vez aquí en el foro se podrá conectar….. pero ya tienes que comprar la cajita y tenerla conectada al usb. Esto solo servirá a aquellos coches que ya dispongan de Android auto y creo que dispongan de wifi, en nuestro caso desde el acabado tecno o superior ya que el invento no es para poner Android auto en la pantalla de aquellos coches que no lo tienen si no para convertirlo en inalámbrico.
La cajita es compatible tanto con los que tienen Wifi como con los que no, ya que la propia cajita genera un wifi independiente que es al que hay que conectar. Lo que sí es requisito es que tenga Android Auto, que todos los kona lo tienen.
Yo a día de hoy y medio plazo es la única solución que veo, aunque sigue en desarrollo y tiene pinta que va para largo porque van bastante apurados de tiempo para cumplir los plazos que habían prometido.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7420
Totalmente de acuerdo, yusk0, esto parece que va para largo, como todos los procesos de desarrollo de algo nuevo, especialmente si te falta financiación.
Habrá que esperar :(
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA