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Por Mister micro
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#7102
He probado a subir en autovía una pendiente del 5%. Primero en D y baja hasta 4 para ir a 110km/h con el consiguiente tironcillo del cambio al reducir y culminando con 1/3 de batería.
Hay que decir que la sonoridad del motor era alta.
Luego en S Obligando al cambio en 5 y subió en esta marcha hasta que dejo la batería al minimo y cambiando de repente a 3 con el consiguiente sobresalto. Prefiero no saber a cuantas revoluciones subio el motor.
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Por pedromag
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#7103
Mister micro escribió: ↑21 Oct 2020, 15:13 He probado a subir en autovía una pendiente del 5%. Primero en D y baja hasta 4 para ir a 110km/h con el consiguiente tironcillo del cambio al reducir y culminando con 1/3 de batería.
Hay que decir que la sonoridad del motor era alta.
Luego en S Obligando al cambio en 5 y subió en esta marcha hasta que dejo la batería al minimo y cambiando de repente a 3 con el consiguiente sobresalto. Prefiero no saber a cuantas revoluciones subio el motor.
Hola, Mister, me tienes confundido! ¿No tienes un 1.0 TGDI? :roll:
Pues eso ;) que no entiendo lo de la bateria :)
Ya en otro hilo me admiré, como ahora contigo, de que en D lleveis la cuenta de en qué marcha va :?:
Debe ser que vais pendiente de todo, y yo de nada :roll:
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Por dormilon
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#7177
Bueno yo he observado que cuando estoy subiendo una cuesta de un garaje, que a veces tienes que ir muy despacio, controlo mejor si cambio a secuencial y lo manejo yo. Ya cuando salgo de la cuesta, vuelvo al automático
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Por pedromag
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#7181
dormilon escribió: ↑30 Oct 2020, 11:08 Bueno yo he observado que cuando estoy subiendo una cuesta de un garaje, que a veces tienes que ir muy despacio, controlo mejor si cambio a secuencial y lo manejo yo. Ya cuando salgo de la cuesta, vuelvo al automático
Yo tengo una rampa corta y estrecha en mi garage y no se me habia ocurrido esa posibilidad, porque la verdad es que nontengo ningun problema :roll: Pero si a ti te va bien asi, ¡perfecto! :)
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Por Manuel
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#7187
A mi me pasa lo mismo, al principio daba algún tirón pero ahora va suave se conoce que se han suavizado los embragues. Pero para mi, el mejor cambio es el de un Mercedes B que tuve con cambio por variador es lo más suave que hay, este va muy bien pero para subir rampas con curvas son mejores los que llevan convertidores de par.
Un saludo y alejaros del bicho ese que anda por ahí
Manuel c c
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Por Manuel
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#7188
A mi me pasa lo mismo, al principio daba algún tirón pero ahora va suave se conoce que se han suavizado los embragues. Pero para mi, el mejor cambio es el de un Mercedes B que tuve con cambio por variador es lo más suave que hay, este va muy bien pero para subir rampas con curvas son mejores los que llevan convertidores de par.
Un saludo y alejaros del bicho ese que anda por ahí
Manuel c c
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Por dormilon
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#7190
pedromag escribió: ↑30 Oct 2020, 21:26
dormilon escribió: ↑30 Oct 2020, 11:08 Bueno yo he observado que cuando estoy subiendo una cuesta de un garaje, que a veces tienes que ir muy despacio, controlo mejor si cambio a secuencial y lo manejo yo. Ya cuando salgo de la cuesta, vuelvo al automático
Yo tengo una rampa corta y estrecha en mi garage y no se me habia ocurrido esa posibilidad, porque la verdad es que nontengo ningun problema :roll: Pero si a ti te va bien asi, ¡perfecto! :)
Me refiero a las rampas con curva de algunos parkings públicos
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Por dormilon
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#7191
Por cierto, me han comentado que si pones el punto muerto cuando todavía no te has parado, se fastidia la caja de cambios automática ¿sabéis algo? Es que a mi no me gusta el start-stop y pongo el punto muerto en los semáforos... nosé si hay que esperar a estar totalmente detenido el coche
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Por pedromag
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#7196
dormilon escribió: ↑31 Oct 2020, 20:53 Por cierto, me han comentado que si pones el punto muerto cuando todavía no te has parado, se fastidia la caja de cambios automática ¿sabéis algo? Es que a mi no me gusta el start-stop y pongo el punto muerto en los semáforos... nosé si hay que esperar a estar totalmente detenido el coche
Cierto. Para tocar la palanca, tiene que estar totalmente parado el coche. :oops:
Si lo haces alguna vez y, a baja velocidad, probablemente no pase nada, pero si con frecuencia no esperas a que el coche se detenga por completo para efectuar este cambio de marchas, estarás provocando al cambio un sobreesfuerzo nada beneficioso. ;)
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Hola, por motivos personales no puedo estar tan[…]

Gracias Pedromag si te actualizaron todo el sistem[…]

Android auto sin cables

Admito que no tengo ni idea de todo esto, pero en […]

Saludos Koneros

Muchas gracias Pedro, seguro que si porque mi coch[…]

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