Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AMN
Posts Avatar
#6885
Buenos días,

en la compra de mi Kona, entregue mi vehículo antiguo al concesionario. Ayer me vino el impuesto de tracción mecánica del vehículo... ¿se puede solicitar devolución parcial de los meses que el vehículo no ha sido mío?

¿Me podéis orientar sobre el tema?

Gracias
#6887
Buenas AMN, a mí me ha pasado lo mismo y tras solicitarlo en el ayuntamiento me han contestado que me van a devolver la parte proporcional del impuesto del coche antiguo desde la fecha de achatarramiento hasta fin de año. Todavía no lo han echo pero confiemos. Hablé por ellos por teléfono y les mandé el certificado de achatarramiento y la fotocopia del permiso de circulación por e-mail . Haz la consulta en tu ayuntamiento a ver qué te dicen.
Avatar de Usuario
Por AMN
Posts Avatar
#6888
A mi lo único que me ha facilitado el concesionario es una autorización provisional de circulación donde aparace Hyndai como propietario del vehículo. La fotocopia del permiso de circulación se la quedaron en el concesionario... ¿Que documentación me recomiendas pedir al concesionario?: por cierto.. ¿de qué pueblo o provincia eres?
Avatar de Usuario
Por AMN
Posts Avatar
#6889
KonaSLE_HEV escribió: 25 Sep 2020, 08:21 Buenas AMN, a mí me ha pasado lo mismo y tras solicitarlo en el ayuntamiento me han contestado que me van a devolver la parte proporcional del impuesto del coche antiguo desde la fecha de achatarramiento hasta fin de año. Todavía no lo han echo pero confiemos. Hablé por ellos por teléfono y les mandé el certificado de achatarramiento y la fotocopia del permiso de circulación por e-mail . Haz la consulta en tu ayuntamiento a ver qué te dicen.
A mi lo único que me ha facilitado el concesionario es una autorización provisional de circulación donde aparace Hyndai como propietario del vehículo. La fotocopia del permiso de circulación se la quedaron en el concesionario... ¿Que documentación me recomiendas pedir al concesionario?: por cierto.. ¿de qué pueblo o provincia eres?
#6890
Bizkaia. De todas formas ese documento que te ha dado el concesionario aunque sea provisional es legal, no tienes problema ninguno. Pero tú hablabas del impuesto de circulación del vehículo antiguo, no?. Por lo tanto, lo que tienes que acreditar a tu ayuntamiento es que ese vehículo ya no es tuyo, pero sólo en caso de haya ido a desguace. Sí lo has vendido no te devolverán el impuesto, de igual manera que si compras un coche de segunda mano ya te viene con el impuesto de ese año pagado por el anterior propietario. No sé si me explico.
pedromag liked this
#6891
Releyendo tu primer mensaje, veo que el coche anterior se lo entregaste al concesionario (perdona mi torpeza). Aquí la clave es saber si el coche va a desguace (A) o a reventa (B). Sí es A puedes reclamar la parte proporcional del impuesto presentando el certificado de achatarramiento que te tiene que dar el concesionario. Sí es B creo que no puedes reclamarlo porque el coche sigue en circulación, pero esto último no te lo puedo asegurar.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por AMN
Posts Avatar
#6892
@KonaSLE_HEV, Exacto, el coche anterior se lo entregue al conce.... entonces el de mi vehículo antiguo pago yo el año entero...¿ y el del vehículo nuevo... que pagaría el año 2021, o me prorratearía parte del 2020?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6895
AMN escribió: 25 Sep 2020, 10:06 @KonaSLE_HEV, Exacto, el coche anterior se lo entregue al conce.... entonces el de mi vehículo antiguo pago yo el año entero...¿ y el del vehículo nuevo... que pagaría el año 2021, o me prorratearía parte del 2020?
Hola, AMN, estoy siguiendo este hilo y KonaSLE te ha dado unas respuestas muy precisas y acertadas (segun mi parecer).
El impuesto del coche nuevo lo pagas por años completos, en este caso 2020, y seria asi aunque lo hubieses comprado en Diciembre :oops:
#6900
pedromag escribió: 25 Sep 2020, 17:03
AMN escribió: 25 Sep 2020, 10:06 @KonaSLE_HEV, Exacto, el coche anterior se lo entregue al conce.... entonces el de mi vehículo antiguo pago yo el año entero...¿ y el del vehículo nuevo... que pagaría el año 2021, o me prorratearía parte del 2020?
Hola, AMN, estoy siguiendo este hilo y KonaSLE te ha dado unas respuestas muy precisas y acertadas (segun mi parecer).
El impuesto del coche nuevo lo pagas por años completos, en este caso 2020, y seria asi aunque lo hubieses comprado en Diciembre :oops:
Eso es, a mí me ha pasado lo mismo, ya habiendo entregado mi corsa me llegó el impuesto de circulación y me tocó pagarlo, de la misma manera que mi Kona km 0 ya estaba matriculado en Febrero y le tocó pagarlo a Hyundai, uno por otro
pedromag, AMN liked this
#6921
Buenas AMN, confirmado. El ayuntamiento me ha devuelto la parte proporcional del impuesto de circulación del vehículo achatarrado en septiembre. Pague 88 euros y me han devuelto 22 por octubre, noviembre y diciembre. Del coche nuevo no sé nada, de momento no me han cobrado.
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA