Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ROSA_KONA
Avatar
#6792
Hola!!!
¿Alguien sabe como desconectar el LKAS y que no se conecte otra vez?

He intentado desconectar el LKAS tanto con el botón que hay debajo del volante como a través del menú de conducción marcando en desactivado, pero cada vez que apago el coche y lo vuelvo a encender el LKAS se vuelve a activar.

Quiero que se quede desconectado y no hay forma.

Muchas gracias por la ayuda..
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6795
ROSA_KONA escribió: ↑14 Sep 2020, 18:23 Hola!!!
¿Alguien sabe como desconectar el LKAS y que no se conecte otra vez?

He intentado desconectar el LKAS tanto con el botón que hay debajo del volante como a través del menú de conducción marcando en desactivado, pero cada vez que apago el coche y lo vuelvo a encender el LKAS se vuelve a activar.

Quiero que se quede desconectado y no hay forma.

Muchas gracias por la ayuda..
Si lo desactivas en el ordenador, deberia mantenerse asi. Segun el Manual, "Al parar y arrancar de nuevo el vehículo, el sistema mantiene el ajuste anterior".
Pero si lo desactivas "a mano" entiendo que al parar y arrancar de nuevo, no se mantiene. :oops:
De todas formas, a mi no se me ocurriria desconectarlo, porque me parece una ayuda extraordinaria y con un funcionamiento extraordinario, pero respeto los gustos de los demas. :oops:
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6799
En el híbrido
ajustes de usuario> Ok
Asist al conductor> Ok
seguridad de carril> Ok
LKA mantenimiento de carril, ( abajo )
( desactivado o ) Ok

Prueba si en el menú del tuyo funciona
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por ROSA_KONA
Avatar
#6802
Muchas gracias pero así lo he intentado y nada, cuando lo apago y lo vuelvo a encender se vuelve a activar solo.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6813
ROSA_KONA escribió: ↑15 Sep 2020, 17:32 Muchas gracias pero así lo he intentado y nada, cuando lo apago y lo vuelvo a encender se vuelve a activar solo.
Pensando en tu problema, ROSA, he llegado a la conclusion de que a pesar de lo que dice el Manual, ese comportamiento es bastante lógico, tratandose de un elemento de seguridad como el LKAS, el control de estabilidad, el VESS o cualquier otro.Porque el fabricante debe asegurarse de que ante un ocasional cambio del conductor por otro no habitual , todos estos elementos funcionen, en prevision de que pueda ocurrir un accidente por desconocer que estaban anulados.
Avatar de Usuario
Por ROSA_KONA
Avatar
#6818
Sí, la verdad es que tiene lógica. A mi lo que me pone "de los nervios" es que mueva el volante para corregir la dirección en cuanto has pisado mínimamente la línea. Intenté configurarlo para que sólo pitase y nada, se resetea y vuelve a conectarse. O me aguanto o lo desconecto cada vez que arranque.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6819
ROSA_KONA escribió: ↑17 Sep 2020, 12:36 Sí, la verdad es que tiene lógica. A mi lo que me pone "de los nervios" es que mueva el volante para corregir la dirección en cuanto has pisado mínimamente la línea. Intenté configurarlo para que sólo pitase y nada, se resetea y vuelve a conectarse. O me aguanto o lo desconecto cada vez que arranque.
Pues si, tendras que desconectarlo "a mano" cuando salgas a carretera.
Pero ya ves: Cada uno tenemos nuestras sensibilidades, porque a mi me encanta como funciona, y lo encuentro un plus de seguridad extraordinario :oops:
Avatar de Usuario
Por Ramiro_Menendez
Posts Avatar
#6821
ROSA_KONA escribió: ↑17 Sep 2020, 12:36 Sí, la verdad es que tiene lógica. A mi lo que me pone "de los nervios" es que mueva el volante para corregir la dirección en cuanto has pisado mínimamente la línea. Intenté configurarlo para que sólo pitase y nada, se resetea y vuelve a conectarse. O me aguanto o lo desconecto cada vez que arranque.
En función del acabado y según lei en el manual se puede configurar como el LKAS interviene en la conducción, en mi caso por defecto mantiene el coche en el carril mediante correcciones pero cuando piso una línea blanca mientras voy sujetando el volante advierte acusticamente y visualmente marcando en ambar la linea correspondiente en el dibujito pero en ningún caso me gira el volante, así que si eso es lo que te molesta investigando un poco en los menus seguro que se puede configurar como el mio
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#6886
Estoy contigo Rosa, aunque estamos de acuerdo con que es un sistema de seguridad muy importante obviamente no puede tener programadas todas las casuísticas que pueden suceder en carretera. A mí me resultaría más cómodo tenerlo desconectado y conectarlo cuando me interese; en autopista, nacionales o cuando lo eche de menos. Y pongo un ejemplo, en carretera al rebasar ciclistas si se te olvida poner el intermitente (error nuestro) y pisas la línea el coche te rebota contra el ciclista.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6896
KonaSLE_HEV escribió: ↑25 Sep 2020, 07:52 Estoy contigo Rosa, aunque estamos de acuerdo con que es un sistema de seguridad muy importante obviamente no puede tener programadas todas las casuísticas que pueden suceder en carretera. A mí me resultaría más cómodo tenerlo desconectado y conectarlo cuando me interese; en autopista, nacionales o cuando lo eche de menos. Y pongo un ejemplo, en carretera al rebasar ciclistas si se te olvida poner el intermitente (error nuestro) y pisas la línea el coche te rebota contra el ciclista.
En este caso, disiento de que ocurra segun el ejemplo que pones Kona, y sí estoy de acuerdo con Ramiro: Solo rebota si llevas suelto el volante. :oops:
Salvo que lo lleves configurado mal para como desearias que respondiese al adelantar ciclistas, siguiendo con tu ejemplo.. :oops:


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA