Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marimm
Avatar
#6810
Buenas tardes.

He estado buscando si este tema se había consultado pero no lo he encontrado.

Cuando enciendo el Kona tarda unos minutos en mostrar el consumo de combustible en la pantalla y, cuando aparece, es un consumo súper alto (siempre ronda los 20L / 100km). Se va regulando en los siguientes diez minutos hasta llegar al consumo normal (alrededor de 5L / 100 km). Además, el consumo de batería tampoco aparece durante un tiempo, aunque esté conduciendo en EV.

Llamé al taller y me dijeron que era normal, pero un conocido con coche híbrido me ha comentado que el suyo no lo hace.
Agradecería si me pudieseis confirmar si está bien o no.

¡Gracias por comentar!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6812
Marimm escribió: ↑16 Sep 2020, 19:27 Buenas tardes.

He estado buscando si este tema se había consultado pero no lo he encontrado.

Cuando enciendo el Kona tarda unos minutos en mostrar el consumo de combustible en la pantalla y, cuando aparece, es un consumo súper alto (siempre ronda los 20L / 100km). Se va regulando en los siguientes diez minutos hasta llegar al consumo normal (alrededor de 5L / 100 km). Además, el consumo de batería tampoco aparece durante un tiempo, aunque esté conduciendo en EV.

Llamé al taller y me dijeron que era normal, pero un conocido con coche híbrido me ha comentado que el suyo no lo hace.
Agradecería si me pudieseis confirmar si está bien o no.

¡Gracias por comentar!
Lo del consumo alto inicial, es comun a todos los coches, aunque unos marquen mas que otros. Con independencia de que para arrancar con motor frio, necesite una mezcla mas rica, yo siempre lo he achacado a lo siguiente: El consumo se mide en litros/100km.
Cuando arrancas el motor, y hasta que empieza a moverse el coche, los km recorridos son cero, asi que el consumo por 100km se dispara. Cuando empieza a moverse, algo parecido pero va disminuyendo. Si estas parado en ralenti, tambien va subiendo el consumo por encima del que traias de media.
El mio, al poco de empezar a moverse puede llegar a marcar 9 o 9,5 l/100, pero otros coches que tuve si subian hasta 20 o 25 l/100.
Lo del consumo de bateria no me he fijado, pero lo miraré. :oops:
Si todo va bien y el consumo en los recorridos es normal, no te rayes mucho por estas cosas, que aparte de ser llamativas no tienen ninguna importancia :oops:

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA