Si eres nuevo, aprovecha para presentarte en la comunidad. Permitirá darte a conocer por los otros miembros.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6405
Siguiendo las normas de los foros procedo a presentarme "formalmente" 8-)

Justo ayer acabamos de comprar un Kona hibrido que esperamos recibir la próxima semana.

Hemos acabado con el Kona un poco de rebote :lol: ya que inicialmente habíamos encargado un Seat Arona 1.5 150Cv :oops:

Ya que nos gustaba "un poco " más que el Kona por precio,equipamiento, comportamiento dinamico, altura libre al suelo y maletero :mrgreen:

En la familia hemos tenido varios Hyundai con una fiabilidad muy buena, por eso tenía fichado al Kona, pero inicialmente pillamos el Arona porque a mi mujer le gustaba e iba a ser el último 4 cilindros manual que compraramos,... :D

Pero nos llaman del concesionario para indicarnos que ya no fabrican el Arona con la motorización solicitada :evil:

En el concesionario nos indican que nos es culpa suya ya que nuestro pedido fue aceptado, pero que Seat posteriormente lo ha rechazado,......

Nos indican que si queremos ponemos denuncia y tal,... Que nos ofrecen el tricilindrico que no queremos ni en pintura, que nos han buscado una unidad sin matricular con el motor que nos interesa, pero con llanta 18, sin Winter pack, sin el color que queríamos de techo y sin alarma.

Les solicitamos que nos bajen el precio y que nos cambien la llanta 18 por una 17. Ya que para nuestro uso solo aumentaría el consumo, el precio del recambio e iría peor para nieve/tierra. Pero finalmente nos indican que no es posible ni la rebaja de precio ni cambiar la llanta, porque viene con el pedido :o

Asi que nada,le dimos las gracias al comercial , hemos recuperado la señal dada y ayer mismo fuimos comprar el Hyundai Kona hibrido donde todo fueron facilidades.

Somos grandes amantes de la montaña( barranquismo, trekking,nieve, ferratas,Snowboard..., asi que espero no arañarlo demasiado circulando por alguna pista que otra :P

Personalmente hubiera preferido llanta de 16 para tener más perfil .No obstante cuando se fundan los neumáticos lo siguiente serán unos Crossclimate o similares.

Entiendo que todos usais cadenas textiles ¿no? ¿Alguien le ha puesto cadenas metalicas?

Pues nada , despues del tocho :lol: espero poner alguna fotillo y participar en la medida de lo posible.

Un saludo al foto
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6496
Pues tras unos días de uso urbano la media ha bajado de 7.2 a 5.8 veremos hasta donde llega :D

Yo lo tengo en acabado klass . Para mi una de la cosas que me encantan es que la llanta sea de 16 , mas baratas , menor consumo y sobretodo mejor comportamiento para nieve /pistas.

Ya se que no es un SUV, pero si con mi anterior 206 nos metíamos por todos lados, con 17 CM de altura libre lo seguiremos haciendo pero un poquito mejor. 8-)

Las de 18 son muy chulas y aportaran mejor estabilidad y paso por curva. Pero para la filosofía de este coche no se yo,.......

Y puestos a pedir yo hubiera preferido rueda de galleta . Al menos para nuestro uso. Ya he visto que un forero lo ha colocado una sin problemas, asi que será la próxima inversión.

Lo "malo" de este acabado es no disponer de sensores delanteros, por el morro que tiene el coche, pero bueno nada que no se solucione acostumbrandose a las medidas.

En cuanto habitabilidad interior:

Ciertamente la guantera es muy pequeña. El espacio de las puertas tambien es muy pequeño, una botella o pequeños objetos y poco más :cry:

En mi acabado la parte trasera de los asientos delanteros no llevan las mallas porta objetos. Eso me pareció muy cutre :shock: ¿ que le puede costar a la marca un par de mallas y 4 tornillos? :evil:

Otra cosa que me hubiera gustado es que en este acabado los retrovisores se plegaran automáticamente. Cosa que viene de serie en un sinfin de modelos,.......

Nada que no supiera, pero para nuestro uso no nos compensaban los miles de € de sobreprecio del siguiente acabado.

Y una fotico

https://fotos.subefotos.com/a21af323139 ... c9427o.jpg

La cual no enlazo directamente porque telita las limitaciones del foro para enlazar imagenes. Punto a mejorar sin duda :roll:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6502
Hola de nuevo, Locked, tu consumo me parece muy bueno. Tus comentarios, tambien.
Ya he dicho por ahi que a mi me colocaron los sensores delanteros por 300€ en el Conce, porque tenia tus mismos miedos.
No se de que limitaciones hablas con las fotos, yo no tengo problemas, no se... :cry:
Saludos, amigo
Avatar de Usuario
Por Senzafine
Posts Avatar
#6505
Loocked escribió: ↑21 Ago 2020, 10:40 Pues tras unos días de uso urbano la media ha bajado de 7.2 a 5.8 veremos hasta donde llega :D

Yo lo tengo en acabado klass . Para mi una de la cosas que me encantan es que la llanta sea de 16 , mas baratas , menor consumo y sobretodo mejor comportamiento para nieve /pistas.

Ya se que no es un SUV, pero si con mi anterior 206 nos metíamos por todos lados, con 17 CM de altura libre lo seguiremos haciendo pero un poquito mejor. 8-)

Las de 18 son muy chulas y aportaran mejor estabilidad y paso por curva. Pero para la filosofía de este coche no se yo,.......

Y puestos a pedir yo hubiera preferido rueda de galleta . Al menos para nuestro uso. Ya he visto que un forero lo ha colocado una sin problemas, asi que será la próxima inversión.

Lo "malo" de este acabado es no disponer de sensores delanteros, por el morro que tiene el coche, pero bueno nada que no se solucione acostumbrandose a las medidas.

En cuanto habitabilidad interior:

Ciertamente la guantera es muy pequeña. El espacio de las puertas tambien es muy pequeño, una botella o pequeños objetos y poco más :cry:

En mi acabado la parte trasera de los asientos delanteros no llevan las mallas porta objetos. Eso me pareció muy cutre :shock: ¿ que le puede costar a la marca un par de mallas y 4 tornillos? :evil:

Otra cosa que me hubiera gustado es que en este acabado los retrovisores se plegaran automáticamente. Cosa que viene de serie en un sinfin de modelos,.......

Nada que no supiera, pero para nuestro uso no nos compensaban los miles de € de sobreprecio del siguiente acabado.

Y una fotico

https://fotos.subefotos.com/a21af323139 ... c9427o.jpg

La cual no enlazo directamente porque telita las limitaciones del foro para enlazar imagenes. Punto a mejorar sin duda :roll:
Yo tengo el Klass y lleva galleta.
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6783
Llevo ya casi 3000 km de rodaje jejejej

La media de consumo por carretera de montaña me sale por unos 4 . A 120 se puso a 5.7 con el cruiser y de vuelta se me quedó en 5.1 8-)

En uso urbado se queda en 4.8.

Esta claro que a "pedal" se consigue mejores consumos que con el cruiser pero no me quejo.

He perdido la cuenta de las veces que he cargado la batería al completo. Circular por Pirineos es lo que tiene :lol: . Lo máximo que he conseguido circular en modo EV han sido casi 12 km. Llanos con pendiente suave hacía abajo a una media de 80-90 km/h.

Pendientes sin pisar acelerador no cuentan :lol:

La suspensión me la esperaba que fuera más barco y para nada. Es bastante firme y se pueden enlazar curvas a ritmo alegre :twisted:

Por pista , solo lo he podido probar por la pista que va desde Pla de Beret a Montgarri.

Está en bastante buen estado, pasa cualquier turismo. Los baches los filtra bien. Hice pruebas de arranque en parado en cuesta y no patina casi nada. Así que muy comodo en ese aspecto. Ojo tambien lo hacía con mi anterior 206, así que será cuestión del tacto que tengas de pie.

Una fotico por Montgarri, Val d'Aran

https://fotos.subefotos.com/9dc2d8b4051 ... 91f09o.jpg

Cuando intento enlazar una imagen siempre me sale

"Tus imágenes solo pueden ser hasta 200 píxeles de alto." :?: :roll:

https://fotos.subefotos.com/9dc2d8b4051 ... 91f09o.jpg


Lo malo que he encontrado.

- No puedes escuchar música de un pendrive si tienes conectado el Android Auto. Imagino que presuponen que tiras de Spotify o similares.
- La iluminación es correcta, pero estaría bien que iluminara un poquito más lejos ( ya lo tengo subido al máximo) . Al menos las bombillas serán baratas.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6787
Loocked escribió: ↑14 Sep 2020, 12:03 Llevo ya casi 3000 km de rodaje jejejej

La media de consumo por carretera de montaña me sale por unos 4 . A 120 se puso a 5.7 con el cruiser y de vuelta se me quedó en 5.1 8-)

En uso urbado se queda en 4.8.

Esta claro que a "pedal" se consigue mejores consumos que con el cruiser pero no me quejo.

He perdido la cuenta de las veces que he cargado la batería al completo. Circular por Pirineos es lo que tiene :lol: . Lo máximo que he conseguido circular en modo EV han sido casi 12 km. Llanos con pendiente suave hacía abajo a una media de 80-90 km/h.

Pendientes sin pisar acelerador no cuentan :lol:

La suspensión me la esperaba que fuera más barco y para nada. Es bastante firme y se pueden enlazar curvas a ritmo alegre :twisted:

Por pista , solo lo he podido probar por la pista que va desde Pla de Beret a Montgarri.

Está en bastante buen estado, pasa cualquier turismo. Los baches los filtra bien. Hice pruebas de arranque en parado en cuesta y no patina casi nada. Así que muy comodo en ese aspecto. Ojo tambien lo hacía con mi anterior 206, así que será cuestión del tacto que tengas de pie.

Una fotico por Montgarri, Val d'Aran

https://fotos.subefotos.com/9dc2d8b4051 ... 91f09o.jpg

Cuando intento enlazar una imagen siempre me sale

"Tus imágenes solo pueden ser hasta 200 píxeles de alto." :?: :roll:

https://fotos.subefotos.com/9dc2d8b4051 ... 91f09o.jpg


Lo malo que he encontrado.

- No puedes escuchar música de un pendrive si tienes conectado el Android Auto. Imagino que presuponen que tiras de Spotify o similares.
- La iluminación es correcta, pero estaría bien que iluminara un poquito más lejos ( ya lo tengo subido al máximo) . Al menos las bombillas serán baratas.
Hola de nuevo, Loocked, me alegro de que estes tan satisfecho, aunque me llama la atencion que te quejes de falta de luz, porque aqui hemos comentado lo buena que es.
Las luces LED son una maravilla (para mi y para otros foreros).
Y ten cuidado con levantar los faros, no vayas a deslumbrar!!
Aunque ahora que caigo, en nuestros Kona, no se pueden levantar, el nivelado es automatico. ¿Que es lo que has puesto al maximo? :oops:
Las imagenes, seguramente tendras que redimensionarlas, si son muy grandes


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA