Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6314
SergioBT escribió: 30 Jul 2020, 16:11 Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro!
La semana pasada adquirí un Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV de segundamano con 24.000 Km y 2 años.
Quería hacer una pregunta sobre el tema de la instalación de GLP, alguien con este motor ha hecho la instalación? Veo que el compañero Pedro J lo tienes instalado, que tal los resultados? De consumo como anda? Se nota la pérdida de potencia? Estoy dándole vueltas para instalárselo al mío pero primero quería saber opiniones de quien ya lo tiene.

Muchas gracias a todos
Hola, SergioBT, veo que no has pasado por Presentaciones, para que todos los foreros sepamos que te has registrado, pero ¡¡Bienvenido!! :)
Creo que has preguntado al mejor en este Tema: Pedro J. Espero que te aclare pronto tus dudas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#6316
Hola Segio, bienvenido y que disfrutes tu Kona.
Respondiendo al asunto del glp, te comento varias cosas:
En cuanto al consumo es más o menos el mismo que a gasolina. La potencia es la misma, si hay alguna variación no lo vas a notar. Al consumir lo mismo que a gasolina donde se nota es en el precio, que vale casi la mitad.
Depende donde vivas busca un buen taller instalador y pregunta si el motor de 120 cv se puede transformar. Al ser un motor de inyección directa y prácticamente nuevo en el mercado, igual aún no ha salido el equipo para montarlo.
Lo bueno que tiene el glp, aparte del ahorro si haces kms., es la menor contaminación. Tu coche pasaría a tener etiqueta eco, por lo que podrías entrar al centro de Madrid sin problemas.
No sé que más contarte pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.

Saludos a todos.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por SergioBT
Posts Avatar
#6327
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Yo soy de Barcelona así que por el momento el tema de la pegatina ECO no es una necesidad, simplemnte le doy vueltas al tema del GLP por el ahorro económico ya que como bien dices es la mitad de precio que la gasolina.
Le tengo que dar una vuelta y buscar talleres en barcelona profesionales y que hagan la modificación en el kona.
Cuantos Km puedes hacer más o menos desde que llevas GLP con un depósito de gas y uno de gasolina?
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6332
Mi opinión que consultes con el concesionario la posible instalación, temas de garantía, en BCN hay muchos taxis que llevan glp, ellos te podrían decir instaladores recomendables, y marcas de equipos, la marca Prins es una de las recomendables, pero existen muchas más, incluso en gasolineras de Repsol he encontrado propaganda, de promociones del Glp con descuento en reportajes (600€) y talleres, busca por esta página por si te ayuda.

https://www.repsol.es/es/buscador.cshtm ... =relevancy
Adjuntos
959F86E8-BFB4-49F4-99AF-1BAFDEE17488.jpeg
959F86E8-BFB4-49F4-99AF-1BAFDEE17488.jpeg (932.5 KiB) Visto 5959 veces
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#6336
SergioBT escribió: 01 Ago 2020, 00:33 Muchas gracias por tus aclaraciones.
Yo soy de Barcelona así que por el momento el tema de la pegatina ECO no es una necesidad, simplemnte le doy vueltas al tema del GLP por el ahorro económico ya que como bien dices es la mitad de precio que la gasolina.
Le tengo que dar una vuelta y buscar talleres en barcelona profesionales y que hagan la modificación en el kona.
Cuantos Km puedes hacer más o menos desde que llevas GLP con un depósito de gas y uno de gasolina?
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#6337
Senzafine escribió: 01 Ago 2020, 11:59 Tenemos un problemín con el 1.0, es de inyección directa y hay que hacerle más cosas.
https://www.motor.es/noticias/convertir ... 63245.html
Hay sistemas que inyectan un porcentaje de gasolina para mantener temperatura de inyectores originales, así que no hay que cambiar nada. También Prins tiene un sistema de inyección líquida que utiliza los inyectores de gasolina para el glp. Antes sí era más complicado transformar un motor de inyección directa, ahora hay muchos coches que ya se pueden hacer sin problemas. Pregunta en varios talleres de tu zona, depende del equipo que utilicen. Prins tiene casi todos los modelos y Stag también .

Se pueden hacer unos 1.200 kms. entre gas y gasolina.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6403
2300+Iva me han pedido por el prins de inyección directa... Lo veo bastante caro... ya veremos lo que me cuentan en el otro instalador que hay en córdoba...
Última edición por pedromag el 10 Ago 2020, 22:18, editado 1 vez en total. Razón: Suprimir firma publicitaria
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#6467
Hola a todos, hoy me han dicho los del taller de Huyndai de Córdoba que si hago la instalación pierdo la garantía, que no me aconsejan la instalación, que da problemas, etc. Por lo que creo que voy a esperar los 3 años que me quedan. os hago un resumen por si a alguien le sirve de orientación.
Taller RADA-D 2760 € pero no sé el modelo de Prins
Taller Pedro Soriano por 3617.90€ el modelo de Prins: Vsi Di 2.0 con protector de válvulas.
Creo que por lo que me han dicho el el grupo de feisbú de glp , hay bastante diferencia entre los dos Prins.

Taller Ircongas, no me han dicho qué equipo me pondrían, pero por la publicidad del correo creo que es STAG por 1.694,00 € IVA incluido.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
Felipe Palero.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA