Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6307
Buenas noches.

Me ha salido la oportunidad de comprar las llantas originales del i30 N Performance, son en 19" pulgadas con neumático 235/35.

Alguien del foro tiene experiencia en el montaje de este tamaño de llanta???, sabe si al girar la rueda a tope rozará con el guardapolvos?.

Que nadie se eche las manos a la cabeza por montar llanta 19" por favor, jajaja, Gracias!!!

Un saludo
#6309
Iv??nCuestaM??ndez escribió: ↑29 Jul 2020, 21:01 Buenas noches.

Me ha salido la oportunidad de comprar las llantas originales del i30 N Performance, son en 19" pulgadas con neumático 235/35.

Alguien del foro tiene experiencia en el montaje de este tamaño de llanta???, sabe si al girar la rueda a tope rozará con el guardapolvos?.

Que nadie se eche las manos a la cabeza por montar llanta 19" por favor, jajaja, Gracias!!!

Un saludo
Hola, Iv??nCuestaM??ndez , hacia tiempo que no pasabas por aqui, y me alegro de tu vuelta.
Ese montaje que propones es un poco exagerado y me temo que imposible, por muchos motivos :( ¿Como se te ha ocurrido? :?:
#6313
La página es antigua pero te puede servir de referencia, móntalas y prueba con carga que no rozen y que no modifique el ancho de vía, es decir de mitad de rueda a la otra del mismo eje, no se si serán iguales pero hay un baremo de holgura permitido, y no pueden sobresalir por los laterales, hasta ahí puedo llegar, más información en ITV.
Adjuntos
95A1E337-0863-4A40-BBE8-8F3A90982ABC.jpeg
95A1E337-0863-4A40-BBE8-8F3A90982ABC.jpeg (1.63 MiB) Visto 4610 veces
pedromag liked this
#6319
Finalmente las llantas ya están montadas.

Es obvio que las llantas de serie de 16" las guardaré para pasar ITV, y las llantas de 19" no las voy a homologar.

Para información de todos los foreros, el cambio es brutal, no rozan en ningún sitio, ni al girar a tope el volante, le queda distancia hasta el guardapolvo de sobra.

Entiendo perfectamente que muchas personas lo vean exagerado, pero para gustos colores. A mi sinceramente me gustan como quedan.

Contemplo la posibilidad de que el coche consuma un poco más de gasolina al tener mayor banda de rodadura, pero no creo que mucho más.

Os dejo una foto :D
Adjuntos
IMG-20200730-WA0029.jpeg
IMG-20200730-WA0029.jpeg (1.32 MiB) Visto 4584 veces
Butan liked this
#6320
Una vez montadas, prueba hablar con el ingeniero de turno de la ITV, que te confirme la equivalencia y la posibilidad de homologar, solo con ese paso te quitas problemas con las denuncias, solo pierdes un rato. En mi caso en un Santa Fe del 2001, R16 a R17 de uno del 2005, cubiertas equivalentes y sin problemas.
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA