Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5875
Buenas noches:

Después de estudiar mucho el tema he desistido de ponerle las bomillas H7 de cruce LED a mi Kona por varios motivos:

- Me dejaron unas bombillas led Mtech (chip LED OSRAM) que tenían una pinta muy buena y formidable críticas. El disipador de calor en este modelo de bombilla son unas tiras de cobre que tienes que abrir como una escoba para una buena disipación. Eso conlleva agujerear la tapa trasero del faro para dejar salir estas tiras. Eso ya es un inconveniente, primero porque esas tiras entrar en contacto con plásticos externos como por ejemplo la trampilla del pasaruedas y en el lado del conductor con los dos tubitos del limpia y os podéis imaginar que temperatura alcanzan esas tiras y en segundo lugar en días de lluvia/frío es muy probable que con el calor del motor los faros se empañen por dentro al no estar el conjunto hermético del todo. Además tenéis que hacer caber todo el cableado con el inhibidor del canbus etc....
A parte ese modelo de bombillas LED puestas en el kona no alumbran nada. Una decepción total y creo que es por culpa de nuestro faro de lupa. Alumbran mucho menos que las halogenas de serie que ya es decir!!!
- Hay otros modelos con ventilador para disipar el calor pero estamos en las mismas, la mayoria son muy largas y tendríamos que agujerear aún más la tapa trasero del faro. Las únicas que parecen ir bien con un alumbrado al parecer muy decente y que caben dentro del faro sin agujerear la tapa son las LasFit (el vídeo del compañero) que por amazon.com las puedes comprar por 99$+40$ de envío y aduanas. Te las envían a España. Estuve a punto de pedirlas. Esas además llevan el adaptador para el kona integrado en la bombilla.
- Cualquier bombilla LED en nuestro coche con faro halógeno no es legal. Para ser legal el faro tendría que ser compatible con LED, y lo más importante tendría que llevar regulador de inclinación automático tan en el tren trasero como en el tren delantero que no llevan excepto los acabados con LED de serie.

Conclusión: sabiendome muy mal me quedo con las halógenas, "culpa" mía de no haberme pedido el acabado con luces LED de serie.

Que he hecho? Le he puesto unas halógenas que mejoran y mucho las bombillas de serie y incluso se nota la diferencia con unas philips vision xtreme:
Las PIAA Xtreme White plus.
- Pros: luz mucho más blanca y intensa que las de serie con ganancia importante de visión lateral y de profundidad.
- Contras: 80€ y en los foros hablan de poca duración.

En la caja está escrito en grande que cumplen la normativa ECE R37. No pone nada del filtro UV y aquí viene una duda importante: en teoria en la caja también pone que són de 55W pero que equivalen a una bombilla de 110W entiendo de potencia lumínica, la qual tampoco es verdad, alumbran mucho mejor pero no el doble, pero el mosqueo me viene a que este tipo de bombilla a la larga no quemen la lupa y el faro... aunque si que es verdad que hay halogenas de 65W (las famosas osram) de 80W y incluso de 100W reales (rallye) y hay gente que las pone. Yo nunca lo haría, ya que aparte dle faro, el cableado podría no aguantar esas potencias.
También comentar que yo conduzco poco de noche, de hecho como mucho puedo hacer un trayecto al mes de 2 horas seguidas de duración conduciendo de noche.

Veremos que resultado dan. Al menos voy totalmente legal y en 1 minuto las cambio que la instalación LED entre el adaptador y todo el cableado puede ser más costoso y laborioso.

Un abrazo!!!

Saludos
#5878
¡Qué barbaridad, Esteve!! :roll:
Menuda lección practico/teorica de electricidad nos has dado. Creo que , efectivamente, has optado por una solucion sensata y practica.
¡Disfruta tus luces1
#5892
Las bombillas halógenas son de filamento, es decir que se calientan, mayor watios mas lumenes es decir mas calor, otras son la Leds consumen menos, alumbran mas y se calientan menos, que agradecen las opticas de los faros.
pedromag liked this
#5897
Está claro y te diré más una halogena es una ruïna de eficiència energética por Esa energia que se pierde en forma de calor.

Pero la cuestión es: nuestros kona con halógenas de serie llevan el faro preparado y diseñado para encabir una bombilla LED? La respuesta es no. De hecho tal como os explicaba el kona que lleva de serie los faros full LED lleva el auto nivelador en el eje trasero y delantero para la tegulzción automática de la altura de faros. Los kona con halógenas llevan esos autoniveladores? No. Que es mas eficients el LED? Totalmente. Que no se calienta tanto el faro por delante ? Si. Que por detras las bombillas LED arden? Pues también. Y Además tienes que agujerear la gran mayoris de veces ls tapa trasera del faro? Si. Es legal poner esas bombillas LED en lugar de halógenas? No. Yo he puesto unas PIAA de 55W que cumplen la normativa ECE R37.
Y con eso no te discuto la eficiencia energetica. Tienes toda la razón. Culpa mía de no haberme pillado el acabado superior que ya llevaba los LED de serie. No hay más.
pedromag liked this
#5901
Los faros full Leds son específicos para led es decir si se te estropea tienes que cambiar faro entero ( creo que 300 leuros ), y los de bombilla se pueden cambiar solo estas, otra cosa es adaptar bombillas tipo leds a estos, legales ?, en una consulta a ITV, tienen que ser auto nivelantes, que los faros normales no lo llevan.
El tecno solo lleva faros Leds, los pilotos traseros bombillas, el style si que son tira de leds pilotos traseros y faros 3000 euros más otros extras.
#5903
Hola Luis:

El faro full LED de cortas+largas del kona no vale 300€, ronda los 900€. Lo pregunté en la hyundai por si había alguna posibilidad de adaptarlo a los kona halogena y a parte del precio del faro no hay Esa posibilidad por falta de los auto nivelantes, reprogramacion centralita, cableado, terminales incompatibles,.....
Este tema lo estuve hablando con el Jefe de taller de hyundai en Barcelona.

En conclusión: las piaa xtreme suite plus de 55W mejoran mucho la ínfima luz de los halógenas de serie. ;)
#5904
luismivieira escribió: 22 Mar 2019, 17:57 Hola Koneros! Mi modelo viene con bombillas halógenas así que probé con las Philips de 5000K para ver que tal y así lucen. No dan el mismo color de luz que las diurnas y encima no son legales en Europa, así que estoy pensando en ponerle LEDs. Alguno ya lo ha adaptado a LED? Un saludo!
Yo cambien las laterales halógenas por otras que dan una luz mas blanca solo por estética. El problema de las led es que el coche detectará la falta de consumo en relación a las halógenas y te dará error como si las llevaras fundidas. Eso lo verán en el concesionario y el las itv cuando te toque. Los lumens no puede pasar de 2000k para que no necesiten lavafaros y sean homologables.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

Mi opinión personal es que a este coche le […]

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA