Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
Por Kona
Posts
#5740
Hola buenas, he llevado mi coche al servicio oficial hyundai a hacer la revisión de los 30000 segunda revisión, la cual tiene un precio de 178 euros aproximadamente, cual ha sido mi sorpresa cuándo me dan la factura que me cobran 149 euros a parte de eso no me han cambiado el filtro de polen ni el líquido de frenos ni de embrage y a parte de esto en vez de ponerme aceite marca shell que es el propio me ponen aceite marca total,lo cual tiene explicación al ser servicio oficial Peugeot, en fin un desastre o se han equivocado de factura o me han echo un mantenimiento muy chapucero,P. D. Al final no pudiendo con la incertidumbre he bajado al coche y he sacado el filtro de polen y estaba sin cambiar, no se han equivocado de factura an echo el mantenimiento mal, perdón por el tocho, escucho recomendaciones y consejos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5741
Hola, Kona, lo siento mucho. Yo estaria hecho polvo, pero hay una cosa que no entiendo: Si has llevado el Kona a un Servicio Oficial, ¿cómo justificas que te pongan acaite Total, por ser un Servicio Peugeot?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5744
Kona escribió: ↑12 May 2020, 22:26 Concesionario multimarca Peugeot Ford y hyundai llevan las tres marcas oficiales
Ah, bueno, Kona, crei haberlo entendido mal. Si es Servicio Oficial, no le daria mas importancia.
Yo llevaba mi Mercedes a un Conce de pueblo, y agradecia que siendo Servicio Oficial, funcionaba como un Taller a la antigua, y cuando pasaban la revision , solo le hacian lo necesario.
Si el filtro o los frenos estaban bien y por mi kilometraje veian que iban a aguantar otro año, no los cambiaban y me lo decian: "Pueden esperar" y no rellenaban liquidos de limpiaparabrisas o refrigerador a precio de oro como hacen otros. Eso rebajaba la factura y me trataban como un amigo. He ido durante unos 10 años y el coche, perfecto.
Por manixpat
Posts
#5749
Buen servicio, no te han cambiado nada que no te hiciese falta, liquido de frenos, esta nuevo, embrague liquido valvulina no hace falta dura toda la vida util del vehículo, solo hay que mirar de rellenarlo y dudo que lo haya consumido, el filtro del aire si no te lo han cambiado es por que lo habrán visto bien, lo mismo lo han soplado y ya esta, lo puedes cambiar tu, más barato te sale, lo dicho, buen servicio.
pedromag liked this
Por manixpat
Posts
#5750
manixpat escribió: ↑13 May 2020, 13:26 Buen servicio, no te han cambiado nada que no te hiciese falta, liquido de frenos, esta nuevo, embrague liquido valvulina no hace falta dura toda la vida util del vehículo, solo hay que mirar de rellenarlo y dudo que lo haya consumido, el filtro del aire si no te lo han cambiado es por que lo habrán visto bien, lo mismo lo han soplado y ya esta, lo puedes cambiar tu, más barato te sale, lo dicho, buen servicio.
El aceite es normal que te pongan otro mientras cumpla el ACEA no hay problema, lo hacen todos los concesionarios según la oferta, si quieres un tipo de aceite se lo tienes que decir antes al taller.
Por Kona
Posts
#5752
Buen servicio o malo no lo se, pero que me digan que no hay que cambiar líquido de frenos y embrague y el filtro polen en la segunda revisión cuando viene que hay que hacerlo en el pasaporte de mantenimiento del coche y en el presupuesto que me descarge on line, algo falla, y estos son capaces e negar la fe de cristo, no se quiero pensar cuando tenga un problema serio
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5755
Kona escribió: ↑14 May 2020, 20:17 Buen servicio o malo no lo se, pero que me digan que no hay que cambiar líquido de frenos y embrague y el filtro polen en la segunda revisión cuando viene que hay que hacerlo en el pasaporte de mantenimiento del coche y en el presupuesto que me descarge on line, algo falla, y estos son capaces e negar la fe de cristo, no se quiero pensar cuando tenga un problema serio
Hola, Kona, yo de ti, no me rayaria mas.
manixpat te dio unas muy buenas razones y justificaciones, y como ya he apuntado, yo prefiero un Conce/taller a la antigua, que miren lo que le hace falta, que un Conce elegante que si o si te rellenen todo cuanto liquido se pueda rellenar, y te lo cobren a precio de oro liquido, porque los libros de mantenimiento son unas guias generales que tienen unos limites de km y tiempos para curarseen salud, como las fechas de caducidad de los yogures. :P
Pero no es lo mismo hacer 15.000 km en una isla pequeña, que por autovia, o en la peninsula, o por una gran ciudad con el trafico siempre congestionado.
Y lo mismo para los filtros, que pueden estar limpios, o en las ultimas, segun conduzcas en Asturias o en Almeria, o en Madrid con mucha polucion.

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA