Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JOSEBA ROYO
Posts Avatar
#550
Llevo notando estos dias que ya hace mas frio que sin tener puesta la calefaccion ni el climatizador, por las rejillas del cuadro entra un aire excesivamente caliente como si al detectar el coche una temperatura baja se accionaria la calefacccion , sin estar accionada, os ha pasado a algun@ este problema, que si lo hace tambien en verano va a ser un poquito incomodo.

ah, por cierto tengo un kona 1.0 y por todo lo demas estamos mi mujer y yo supercontentos.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#551
Te he quitado las mayúsculas, que en internet significan gritar, y entiendo que no era tu intención :)

A mi no me ha pasado, aunque casi siempre suelo llevar el climatizador puesto, así que difícilmente me podría dar cuenta. A ver si algún otro forero le ha pasado algo similiar.
Avatar de Usuario
Por JOSEBA ROYO
Posts Avatar
#553
A primeros de año, lo llevare al taller haber que me comentan,hasta entonces Feliz Año Nuevo 2019 a tod@s.
Por carlitroxct
#555
Esto también me pasa en el mío pero es que el climatizador tiene “efecto memoriaâ€. Cuando lo apagas, se queda la temperatura que tenía, por lo que ahora en Invierno si lo apagas en 20-21 el aire que entra es caliente y si lo dejas en Lo el aire que notaras es el que hay fuera que es frío

Feliz año a tod@s!
Por Pepemurcia
Posts
#557
carlitroxct escribió:Esto también me pasa en el mío pero es que el climatizador tiene “efecto memoriaâ€. Cuando lo apagas, se queda la temperatura que tenía, por lo que ahora en Invierno si lo apagas en 20-21 el aire que entra es caliente y si lo dejas en Lo el aire que notaras es el que hay fuera que es frío

Feliz año a tod@s!
pero si sale aire caliente sin enchufar el climatizador, no tendría que salir ni caliente ni frio
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#559
no se qeu decirte, yo suelo tenerno a 18 grados en invierno siempre puesto. jejejeje
Por manixpat
Posts
#561
Suele liarse la gente con el climatizador.

No se puede apagar nunca.
El siempre trabaja.
Lo que se puede conectar o desconectar es el AC, que es el compresor.
El compresor no es bomba de calor, por lo tanto sólo puede enfriar.
Si lo conectas en invierno, el lucha por enfriar y la regulación de aire caliente se abre todo lo necesario para intentar conseguir los grados que le estes pidiendo contrarestando el enfriamiento del compresor (si el motor está calentito lo consigue, los primeros minutos no puede).
Es una incongruencia usarlo en invierno salvo que intentes desempañar. El lo hace de manera automática (conectarse), si pides desempañamiento del parabrisa.
Se puede conseguir que se aprecie menos el funcionamiento del climatizador, poniendo a cero la turbina de ventilación, pero sigue aperturando las bocas de aire caliente y entra aunque sea un flujo más pequeño que cuando la turbina se mueve.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#562
Acabo de entrar en bucle, ¿el climatizador siempre funciona? , ¿aunque se le de al botón OFF? Esto al menos no es lo que especifica en el manual del propietario, que si no lo tenéis a mano, lo tenéis en la página principal. No es por llevar la contraria, solo que me resulta extraño que dando al botón OFF siga funcionando. Yo había llegado a la conclusión que el tema de la temperatura caliente podría ser por el contraste de la temperatura ambiente dentro del coche, con la temperatura que puede llegar a alcanzar el motor, esto desde mi ignorancia, que como ya digo, no soy ningún entendido más que otro propietario más.
Avatar de Usuario
Por Edu A.O.
Posts Avatar
#563
carlitroxct escribió: ↑01 Ene 2019, 10:18 Esto también me pasa en el mío pero es que el climatizador tiene “efecto memoriaâ€. Cuando lo apagas, se queda la temperatura que tenía, por lo que ahora en Invierno si lo apagas en 20-21 el aire que entra es caliente y si lo dejas en Lo el aire que notaras es el que hay fuera que es frío

Feliz año a tod@s!
Referente a esto, sin saber el motivo (debe ser lo que tu indicas) el león de mi madre que tiene unos 13 años, también lo hace, esto de sacar aire con el climatizador apagado, con lo cual sin saberlo a mi me resultaba algo familiar :D . Entonces que lo hago si voy bien de temperatura pero noto un aire incomodo yo es si por ejemplo hace frío y me sale aire frío porque anteriormente he hecho un trayecto ponle a 22/21 grados del climatizador (si sé que es temperatura caliente pero sale aire frío) lo enciendo lo pongo por ej a 26 que funcione un rato y cuando sale algo de aire caliente lo apago. Entonces va saliendo poco a poco pero el que sale es calentito y se esta mejor.
manixpat escribió:Suele liarse la gente con el climatizador.

No se puede apagar nunca.
El siempre trabaja.
Lo que se puede conectar o desconectar es el AC, que es el compresor.
El compresor no es bomba de calor, por lo tanto sólo puede enfriar.
Si lo conectas en invierno, el lucha por enfriar y la regulación de aire caliente se abre todo lo necesario para intentar conseguir los grados que le estes pidiendo contrarestando el enfriamiento del compresor (si el motor está calentito lo consigue, los primeros minutos no puede).
Es una incongruencia usarlo en invierno salvo que intentes desempañar. El lo hace de manera automática (conectarse), si pides desempañamiento del parabrisa.
Se puede conseguir que se aprecie menos el funcionamiento del climatizador, poniendo a cero la turbina de ventilación, pero sigue aperturando las bocas de aire caliente y entra aunque sea un flujo más pequeño que cuando la turbina se mueve.
Y ahora respecto a esto, hace time que tengo la duda, que al leer el manual de propietario no pude solucionar, de para que sirve exactamente el A/C cuando enciendes el climatizador. Yo tengo asociado A/C a aire frío, pero pensaba que podía ser un error mio. Pero cuando enciendo el clima (Aunque sea a temperatura alta) se me enciende automáticamente el A/C... Yo lo suelo apagar... pero realmente no entiendo que diferencia hay en poner en marcha el clima con el A/C o sin y me gustaría saberlo. Le pregunte a la pareja de mi madre que es camionero de toda la vida y supuse que entendía de vehículos, y se ha comprado un fiat tipo 5 puertas cuando yo el konito :oops: y tenia puesto el climatizador con el aire, le pregutne y no me supo responder. Así que iba a hacer un post preguntandolo... pero veo que ha surgido por aquí el tema....

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA