Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5340
Va hacer un año que tengo un Kona diesel de 136 CV aut. 7 vel. doble embrague. Va de maravilla tiene un consumo muy ajustado y sin embargo es de los menos vendidos.
Por que?
Me he equivocado en algo?
Pero si dicen que hay diesel para rato.
Seguro que alguien me lo esplica.
Saludos...
Manuel CC
#5341
Por dos motivos básicamente:

Motivo 1: desde el gobierno se ha demonizado a los motores diésel. Donde dije digo, digo Diego.

Motivo 2: por el precio- el gasolina es más barato y si buscan algo más acaban en un híbrido.
#5343
Hola, victorsbd, estoy de acuerdo con las razones que expones, pero creo que el punto 2 es consecuencia del punto 1.
Hasta que se demonizó al Diesel, nadie pensó en un hibrido como alternativa.
Yo creo que tanto denostar al Diesel, ha terminado por comernos el coco, como en tantas otras cosas ;)
#5381
Gracias por contestarme, no me preocupa el tema pero sigo sin entenderlo, quitando el de 177 CV no creo que vaya mejor ningún otro Kona y con tan bajo consumo.
Saludos
Manuel c c
#5399
Hay que tener en cuenta por qué está demonizado el diésel, y no hay otra razón que porque actualmente la mayor parte de los estudios científicos están demostrando que los gases emitidos por un motor diesel son muy dañinos para la salud, en especial en NOx. Es verdad que los de gasolina emiten más CO2, con el consiguiente efecto invernadero que será grave a largo plazo. Pero el NOx es un peligro actual que está causando más muertes directas que el propio coronavirus, lo que pasa es que no se le da la misma prensa. El NOx, al igual que la diabetes, es un enemigo silencioso.

Bola de Remolque

Por si sirve de algo, en el catalogo de accesorios[…]

Accionador del doble embrague

Dormilon, siento mucho lo que te ha pasado. Espero[…]

Alerta Radar

Hola Pisoloco, mi Kona no lleva detector de radar,[…]

No tengo ni idea pero me pasa a mí igual qu[…]

HYUNDAI KONA