Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por paco pepe
Avatar
#5257
Hola
Mi anterior coche era un turbo diesel y noto la diferencia de respuesta del híbrido y por eso tengo algunas dudas que desgraciadamente el comercial no supo resolver.
Me encanta cuando el coche sale en modo eléctrico del aparcamiento pero me cuesta relajarme cuando en cuesta la respuesta no es tan buena. Intento no pisar en exceso el acelerador para no entrar mucho en la zona POWER. Supongo que esto nos habrá pasado a todos.
El comercial me dijo que estuviera el coche todo lo que pudiera en la zona ECO pero a veces y como dijo especialmente cuesta arriba hay que pisar algo más. Y bueno veo que eso se nota en el consumo.
Cuál ha sido vuestra experiencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5268
paco pepe escribió: ↑04 Mar 2020, 19:33 Hola
Mi anterior coche era un turbo diesel y noto la diferencia de respuesta del híbrido y por eso tengo algunas dudas que desgraciadamente el comercial no supo resolver.
Me encanta cuando el coche sale en modo eléctrico del aparcamiento pero me cuesta relajarme cuando en cuesta la respuesta no es tan buena. Intento no pisar en exceso el acelerador para no entrar mucho en la zona POWER. Supongo que esto nos habrá pasado a todos.
El comercial me dijo que estuviera el coche todo lo que pudiera en la zona ECO pero a veces y como dijo especialmente cuesta arriba hay que pisar algo más. Y bueno veo que eso se nota en el consumo.
Cuál ha sido vuestra experiencia.
Un saludo
Es la Primera vez que escribo en este foro, y no se si se hace asi. Veremos: Si sale, lo habre hecho bien, y si no... :oops:
A mi no me dijeron nada, y de hecho, en las normas para rodaje, dice el Libro que en los primeros 1000 km hagas funcionar el motor entre 2000 y 4000 revoluciones.(Otra de las cosas poco utiles con las que Hyundai llena paginas y paginas, porque el Hibrido no tiene tacómetro)
Pero 4000 estan muy arriba en la zona Power, y Hyundai te recomienda que subas hasta ahi sin tener siquiera hecho el rodaje. :shock:
Avatar de Usuario
Por paco pepe
Avatar
#5288
Hola
Puede controlar las rpm con un odb2 y una aplicación como Torque. Yo durante el rodaje la estoy usando para tener una idea de la respuesta del coche e irme haciendo al sonido.
Nadie más se anima a contar la experiencia de conducción del híbrido.?? :D :D
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5289
paco pepe escribió: ↑10 Mar 2020, 19:45 Hola
Puede controlar las rpm con un odb2 y una aplicación como Torque. Yo durante el rodaje la estoy usando para tener una idea de la respuesta del coche e irme haciendo al sonido.
Nadie más se anima a contar la experiencia de conducción del híbrido.?? :D :D
Perdona, Paco Pepe, solo intentaba tranquilizarte por el hecho de que invadas la zona power, y de paso criticar por poco claro y preciso, un libro de ¡544! paginas. He tenido con este, 10 coches, todos con libros que te decian exactamente para qué servia cada cosa y lo que tenias que hacer para configurarla o usarla, con solo poco mas de 200 paginas.
El coche es estupendo, por ahora, y erstoy contentisimo con el, pero el libro es otra cosa; y la prueba son muchas de las dudas y cuestiones que he ojeado en este Foro: Como la tuya sobre la zona Power. O donde debe estar la aguja indicadora de la carga de la bateria hibrida, por poner unos ejemplos
¿recurrir a una app? ¿odb? :roll:
Saludos afectuosos, Paco Pepe
Avatar de Usuario
Por paco pepe
Avatar
#5397
Hola pedromag
Yo me refería a tener más opiniones respecto a la forma de conducir y a la experiencia con un híbrido con el Kona. No es que tenga algún problema y este intranquilo. Pero me reconoceréis que la respuesta subiendo por ejemplo un puerto no es la misma que con un turbo diesel. Me refiero a eso.
Y lo de la aplicación odb2 ya lo llevo utilizando en los últimos coches que he tenido. Son muy útiles porque acceden a las centralitas del coche y te da información muy útil incluyendo los codigos de error activos en la ecu.
Torque es la aplicación para Android mas conocida. Aunque hay más. Yo el anterior coche usaba una que informaba del nivel de saturación del DPF. Algo importante ya que ninguna marca ofrece información de esto en la consola. En internet hay mucha información al respecto. Y te puedes ahorrar los 50 euros que algunos talleres cobran por conectarse al coche para eliminar o consultar errores.
Un saludo pedromag
Avatar de Usuario
Por ToniJJ
Avatar
#5628
Como conectáis la App al coche por Bluetooth o cable?

La conducción de los híbridos es totalmente diferente a los atmosféricos, el concepto en si es un coche más tranquilo, aunque si quieres un poco más de patada lo pones en modo Sport y notas la diferencia aunque también el consumo.

Pregunta.
Yo he notado que en autopista y a 120 con una pequeña inclinación o rampa del 3% aprox. El coche casi siempre reduce de 6º a 5º y el motor se acelera.
¿Os pasa?. Con mi anterior turbodiesel aguantaba en 6ª rampas del 6 o 7% sin necesidad de reducir.
Buen confinamiento.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5630
ToniJJ escribió: ↑18 Abr 2020, 11:02 Como conectáis la App al coche por Bluetooth o cable?

La conducción de los híbridos es totalmente diferente a los atmosféricos, el concepto en si es un coche más tranquilo, aunque si quieres un poco más de patada lo pones en modo Sport y notas la diferencia aunque también el consumo.

Pregunta.
Yo he notado que en autopista y a 120 con una pequeña inclinación o rampa del 3% aprox. El coche casi siempre reduce de 6º a 5º y el motor se acelera.
¿Os pasa?. Con mi anterior turbodiesel aguantaba en 6ª rampas del 6 o 7% sin necesidad de reducir.
Buen confinamiento.
Hola, Tonijj, efectivamente, esta mecanica esta pensada para conducir relajadamente y anticipandote a lo que pueda venir, si lo que quieres es exprimir sus bondades (poco consumo- poco desgaste de frenos- poca contaminacion).
Pero por lo demas, yo creo que es como cualquier otro coche de 105 hp., aunque muy mejorado con un extra de potencia de origen electrico. Para mi, que muy, muy mejorado en todos los sentidos, pero claro, yo vengo de un diesel automatico de 109 hp con cambio CVT, yaunque me iba de maravilla, aun cargado con 5 personas.
Pero como ocurre en cualquier coche, cuando lo ponia en modo sport y manual, se notaba una cierta "patada", ligada a un consumo nada deseable. Aun asi, no tenia punto de comparacion con el gasolina turbo automatico de 176 hp que tambien tuve.
Si te olvidas de que lees "power" y te imaginas que ves los numeros de la zona alta de revoluciones de un tacómetro, creo que sentiras que funciona como cualquier coche en el que trates de "tumbar" la aguja: Mas potencia-mas consumo-mas ruido.
En relacion a lo que comentas sobre que reduce una marcha en ligera pendiente, no me ha ocurrido o no me he fijado, pero me imagino que si tiende a ahogarse y bajar de revoluciones, bajará una relacion y aumentara las revoluciones para trabajar en una zona mas cómoda y desahogada.
Igual que cuando arrancas y vas acelerando, va cambiando automaticamente hasta llegar a la 6ª, y cada vez hay menos ruido y bajan las revoluciones.
Nada preocupante, supongo; ¿que potencia tenia el coche con el que lo comparas?
Porque ya te lo he comentado, no puedo comparar mi fantastico Kona HEV con mi tambien extraordinario Audi A4 2.5 TDI :lol:
La App Blue Link no necesita cables, creo. De hecho, acabo de cerrar las puertas ;) desde mi sala de estar, y me ha actualizado la autonomia que me queda. Y ya comprobé que le puedo enviar un punto de destino al navegador.
Android Auto, si.
Avatar de Usuario
Por paco pepe
Avatar
#5645
ToniJJ escribió: ↑18 Abr 2020, 11:02 Como conectáis la App al coche por Bluetooth o cable?

La conducción de los híbridos es totalmente diferente a los atmosféricos, el concepto en si es un coche más tranquilo, aunque si quieres un poco más de patada lo pones en modo Sport y notas la diferencia aunque también el consumo.

Pregunta.
Yo he notado que en autopista y a 120 con una pequeña inclinación o rampa del 3% aprox. El coche casi siempre reduce de 6º a 5º y el motor se acelera.
¿Os pasa?. Con mi anterior turbodiesel aguantaba en 6ª rampas del 6 o 7% sin necesidad de reducir.
Buen confinamiento.
Hola ToniJJ, si te refieres a lo que comentaba de ODB2 yo me conecto por Bluetooth con un dispositivo como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N30 ... UTF8&psc=1
Son solo 9 €. En el KONA el conector ODB2 está a la izquierda del volante. Hay que quitar una tapa rectangular de plástico para tener acceso. Un poco por debajo de la altura de la rodilla izquierda.
Con una aplicación como TORQUE puedes leer más de 30-40 parámetros de rendimiento del motor. Incluyendo errores de los que quedan registrados en la centralita.
Respecto a la conducción, poco a poco te vas acostumbrando. Desde luego como comentamos es totalmente diferente. Yo ahora voy más relajado y sé lo que puedo sacar del coche en cada momento. Lo que si he tenido que hacer en alguna ocasión ha sido cambiar a modo manual y reducir para poder subir con ritmo algún puerto. El cambio automático en pendientes fuertes y con batería baja de vueltas el motor y este se queda algo ahogado.
Como dices no tiene nada que ver con un diesel por ejemplo.

Un saludo
Última edición por pedromag el 21 Jun 2020, 14:06, editado 1 vez en total. Razón: Corregir error comunicado por el autor del post
Avatar de Usuario
Por paco pepe
Avatar
#5647
Me confundí en el mensaje anterior y ya no puedo editarlo. El conector ODB2 del Kona esta a la izquierda del volante.
:D
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6060
En carretera la sensación que en modo ECO, el eléctrico funciona hasta la segunda linea de la zona ECO y mantiene la carga de la batería en la mitad y en cambio en modo SPORT, el limite es cuando llegas a la zona ECO pero mantiene la batería a 3/4.

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA