Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Esteve
Posts Avatar
#5186
Buenas noches:

Finalmente he cambiado las bombillas halógenas de cruce (H7). Le he puesto una philips Xtreme vision. La diferencia es importante. La verdad es que vale la pena. La substitución Muy fácil. Hay espacio de sobras para meter la mano. Probandolas en la pared del parking me he fijado y me tiene mosca es que me ha quedado en los extremos de la haz de la luz como si fuera un prisma de varios colores (como un mini arco iris). Es una pequeña franja en los extremos de la haz de luz en cada faro. De hecho todos los faros de lupa tienden a hacer prisma pero no sé si en este caso sale de lo normal. Y tengo la duda si con las bombillas de serie lo hacía. O es que he puesto mal las bombillas aunque lo dudo porque solo hay un posible encaje (cuarto de vuelta).

Los que tengaís halógenas y los que teneís conocimientos sobre el tema.

Gracias y Saludos!!!

Esteve
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5192
Hola Esteve
Yo aun tengo las bombillas originales, en este caso el borde que comentas lo tiene pero en tono amarillento.
Supongo que el diferente efecto lo produce el tono que da cada bombilla.
No creo que las hayas montado mal, porque como dices suelen tener una posición concreta.
En este coche aun no lo sé, pero en mi coche anterior la zona recortada en forma de "pestaña" que tienen las bonbillas en la base metálica circular, hay que insertarla en el hueco correspondiente y luego pasar el muelle de sujeción y poner el conector (o viceversa, esto último no lo recuerdo bien)
Yo las voy a cambiar en los proximos días, ya te diré si noto algo raro
Avatar de Usuario
Por Esteve
Posts Avatar
#5196
Hola Trox:

Verás que es muy fácil. simplemente tienes que sacar el tapón grande y después cuarto de vuelta al soporte d eplástico dond va la bombilla. Este faro no lleva ni clip ni muelles. De hecho me han quedado super alineadas, no hay margen para el error. Lo que me mosquea es la franja final de cada haz que parece que forma un pequeño arco ioris no sé si me explico. Te dejo un enlace de HELLA donde se ve bastante claro lo que te digo, sobretodo en la foto de"Faros halógenos de luz de cruce" y en la de "Luz de carretera comarcal en faros LED":

https://www.hella.com/techworld/es/Info ... a-luz-834/

Ya me dirás en tu caso como te queda y que bombillas vas a utilizar.

Saludos

Esteve
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5199
Yo le voy a poner unas Phillips Whitevision a ver qué tal.
Las Extreme Vision las tengo en otro coche y se ven muy bien, pero por probar otras.
Lo del haz en el borde creo que es normal.
Ya te diré qué tal estas bombillas
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5243
Le cambié ya las bombillas.
Al final le he puesto unas Xtreme Vision como las tuyas ya que las Whitevision, aunque en efecto son un poquito menos amarillas, me daba la impresión de que no iluminaban mucho.
De todas formas ni con las Xtreme Vision tengo la sensación de que la iluminación sea realmente buena, aunque sí ha mejorado algo respecto a las que traía de serie. Creo que es por los faros que tiene el coche, que no dan para más, porque entre las halógenas las que he montado son de las mejores.
Cuando adelanto a otros coches con halógenas varios de ellos veo que iluminan la calzada bastante más.

Qué rabia que no estén homologadas las bombillas led, si no se las pondría de cabeza.

Sí había pensado en ponerle led a las antiniebla (aunque tampoco estén permitidas) para incrementar un poco la luz en la corta distancia y porque visualmente me parece muy bonito el coche con las 6 luces encendidas (led de día, luces de cruce y antinieblas).
Pero no he visto la manera de hacerlo, creo que hay que hacerlo por abajo desmontando toda una pieza protectora de plástico que recorre el bajo del frontal. Vamos, un engorro, sobre todo teniendo en cuenta que en su día habría que quitarlas para pasar la ITV. Así que creo que al final se queda como está. ¿Alguien ha cambiado las antiniebla?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5380
Senzafine escribió: 03 Mar 2020, 21:27 Yo he tenido un coche 18 años con luces de lupa igual que las del kona, no hay manera, hay que acostumbrase y ya está.
Pues, si, senzafine, estoy de acuerdo contigo al 100%


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA