Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5118
Hola ¿Alguien con un Kona gasolina ha instalado glp? No se si habrá alguna pega para hacerlo en este coche.
Saludos
Última edición por pedromag el 28 Nov 2020, 12:45, editado 1 vez en total. Razón: Reubicarlo por error de su autor desde "General"
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#5121
Hola, yo lo tengo instalado desde hace un año. He pasado las de Caín, pues al ser un modelo muy nuevo no estaba terminado el software para este motor y ha sido un poco conejillo de indias. El equipo que monté es Stag, de inyección gaseosa y líquida a la vez. Ahora va de lujo y con muy buenos consumos.
Creo que Prins también lo tiene para el Kona.
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5124
Por cierto, si no es indiscreción... ¿cuanto cuesta ponerlo?
Otra cosa... se coloca donde iba la rueda de repuesto ¿no? Si es así ¿se puede seguir colocando la bandeja del maletero en la posición baja, o ya no se puede y hay que ponerla en la posición enrasada con el portón?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#5125
Nada de indisreción, cuesta unos 2.000 euros. Para los inyección directa cuesta un poco más caro.
Los problemas que tuve eran de ajuste de la mezcla aire-combustible, en este caso aire-glp. Pero más que nada porque el modelo era muy nuevo y no lo tenían ultimado, por eso fueron los problemas. Ahora ya sí que tienen todo a punto para instalar cualquier modelo de Kona.
Tengo que decirte que el mío es el 1.6 Tgdi, de 177 cv.
Qué motor es el tuyo ?
Avatar de Usuario
Por Trox
Posts Avatar
#5128
Ok. Yo más que por el consumo, que también, es para poder acceder a zonas con etiqueta ECO. Por eso lo estoy valorando, aunque me preocupa un poco cosas que he leido como que se pueden estropear las válvulas, pero no sé.
¿Me puedes confirmar si el depósito va donde iba la rueda de repuesto y, si es así, si se puede colocar aún el suelo del maletero en la posición baja (la que no está enrasada con la puerta)?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#5129
Buenos días.
Sí, el depósito va donde la rueda de repuesto, solo se puede poner la tabla rasa, lo que va debajo no. Pero yo he colocado muchas cosas en el hueco entre el depósito y el chasis.
En cuanto al asunto del resecado de válvulas es cierto, eso se soluciona con aditivos o inyección de gasolina en la estrategia de la centralita. En la inyección directa no existe ese problema, ya que inyecta un 15% de gasolina aproximadamente para que trabajen los inyectores, con lo que se lubrican las válvulas.
Yo llevo 45.000 kms ya con el glp y ni un problema. Te lo aconsejo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA