Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Konahev2019
Posts Avatar
#4780
Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por moloixo
Posts Avatar
#4783
Hola, en el mío siempre la lleva a la mitad, punto arriba punto abajo, más o menos. Lo pregunté en el concesionario el primer día y me comentó el que me lo entregó que era NORMAL en HEV, que se mantiene siempre en la mitad.

Cuando vuelva al concesionario, lo vuelvo a preguntar por si acaso.
Avatar de Usuario
Por moloixo
Posts Avatar
#4976
Ayer por fin lo he logrado cargar la batería al máximo, es decir al 1. Ha sido en una carretera en descenso continuo (en CAZORLA). Luego se aprovecha el motor eléctrico y se consume muy rápido para volver a la mitad de carga que es donde siempre suele estar.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5279
moloixo escribió: ↑16 Nov 2019, 10:25 Hola, en el mío siempre la lleva a la mitad, punto arriba punto abajo, más o menos. Lo pregunté en el concesionario el primer día y me comentó el que me lo entregó que era NORMAL en HEV, que se mantiene siempre en la mitad.

Cuando vuelva al concesionario, lo vuelvo a preguntar por si acaso.
A mi me dijeron en el Conce que tiene siempre que estar enmedio, y que solo pasa de ahi si bajas un puerto largo regenerando, que es lo que le paso a mouixo bajando a Cazorla.
Es curioso, porque lo normal deberia ser que al menos al entregartelo nuevo, estuviese completa, como cualquier bateria ¿no?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5291
Konahev2019 escribió: ↑16 Nov 2019, 09:32 Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
Hola, konahev2019, encantado.
Sobre tud dudas, no creo que leyendote el Manual aclares te aclares mucho, porque yo (con todas mis limitaciones) sí me lo he "chapado" de cabo a rabo varias veces, lo he subrayado, he tomado notas, y te puedo asegurar que no dice nada al respecto.
Otros foreros vi que hacian referencia a "lo que les habia dicho el Comercial".
Tampoco dice nada de lo que significan las rayitas que tiene la bateria que sale en la infografia del fujo de energia. Parece que deberian señalar el estado de carga de la misma, pero he observado que no van a la par con la situacion de la aguja.
En fin, konahev2019, siento no poder ayudarte :oops:
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6091
Konahev2019 escribió: ↑16 Nov 2019, 09:32 Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
En carretera la sensación que en modo ECO, el eléctrico funciona hasta la segunda linea de la zona ECO y mantiene la carga de la batería en la mitad y en cambio en modo SPORT, el limite es cuando llegas a la zona ECO pero mantiene la batería a 3/4.
Te he copiado un comentario que publique, no se si te puede ayudar o si ya lo has descubierto desde que hiciste el comentario, sabes que desacelerando también cargas. En zonas planas me paso a Eco mantengo pedal debajo de la segunda linea del indicador de economía, y puedo estar más de 2 kilómetros ( a 90-120 km ) en eléctrico a misma velocidad mientras gasta batería, a más velocidad mayor consumo de electricidad.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6094
Luis Kona escribió: ↑27 Jun 2020, 01:29
Konahev2019 escribió: ↑16 Nov 2019, 09:32 Hola Koneros, llevo dos días probando el vehículo y me he dado cuenta que la carga de la batería se me ha mantenido casi todo el tiempo a la mitad.
La pregunta que me surge es la siguiente.
¿Sabéis como o que estilo de conducción hay que realizar para tratar de llevarla a su punto máximo de carga (80% según tengo entendido para aumentar su durabilidad)?
¿Es normal que siempre la lleve en ese punto?
Mi conducción es mayormente urbana y todavía no he tenido tiempo de leerme el manual entero posiblemente se me escapen muchas cosas que ustedes sepan.
Un saludo a todos.
En carretera la sensación que en modo ECO, el eléctrico funciona hasta la segunda linea de la zona ECO y mantiene la carga de la batería en la mitad y en cambio en modo SPORT, el limite es cuando llegas a la zona ECO pero mantiene la batería a 3/4.
Te he copiado un comentario que publique, no se si te puede ayudar o si ya lo has descubierto desde que hiciste el comentario, sabes que desacelerando también cargas. En zonas planas me paso a Eco mantengo pedal debajo de la segunda linea del indicador de economía, y puedo estar más de 2 kilómetros ( a 90-120 km ) en eléctrico a misma velocidad mientras gasta batería, a más velocidad mayor consumo de electricidad.
Hola Luis, lei el otro dia tu post sobre el funcionamiento del EV en modo ECO y efectivamente he comprobado que aproximadamente se mantiene hasta la segunda linea, si aceleras lentamente y de forma muy progresiva. En modo Sport no lo he comprobado, pero otro dia lo haré.
Aunque el Manual no dice nada, de diversos comentarios, de mi observacion, y de la foto que ilustra la explicacion sobre el indicador de carga que hay en el Manual, que es con la aguja clavada en el centro, he llegado a la conclusion que esa es la carga normal. (Ademas, cuando me lo entregaron, estaba en la mitad, cuando al ser nuevo cualquier bateria de ácido estaria a plena carga).
Po otra parte, bajando una pendiente muy pronunciada y engranando la 2ª velocidad con las levas para que el motor vaya frenando, casi ha llegado a ponerse a un 70/80 %, o quizas más, pero se descarga rapidamente hasta volver a situarse en la mitad.
De todas formas, no creo que como dice Konahev, conseguir que suba hasta cerca del 80% aumente su durabilidad, (aunque eso sea lo bueno para un movil), porque si no subiria hasta ahí simplemente circulando por ciudad que es el medio natural del HEV. Y la electronica funcionaria de forma distinta para hacerlo posible, ya que seria bueno para Hyundai.
Por Miguel
Posts
#6095
moloixo escribió: ↑29 Dic 2019, 14:57 Ayer por fin lo he logrado cargar la batería al máximo, es decir al 1. Ha sido en una carretera en descenso continuo (en CAZORLA). Luego se aprovecha el motor eléctrico y se consume muy rápido para volver a la mitad de carga que es donde siempre suele estar.
Si quieres que te dure la batería de un HEV mantenla siempre entre el 30 y el 60%, que es lo que tiende a hacer automáticamente la gestión electrónica del coche. Las cargas del 100% son para los eléctricos puros que es donde se aprovecha porque no hay otra manera de caminar con ellos.
pedromag liked this
Por Miguel
Posts
#6098
Además la carga al máximo no te durará mucho en modo ev porque al ser una batería que no llega a los 2 kwh y un motor de 40 cv la agota en cuanto pises un poco y saltará el térmico. Si quieres evitar que se cargue a tope en las bajadas solo tienes que retener con el cambio, que para eso tienes las marchas secuenciales. Bueno, hablo de memoria, pero creo que el kona lleva la misma motorización que el ioniq hev que tuve antes de pasarme al kona ev.
Pero bueno, por que se cargue una vez al 100% en una bajada prolongada tampoco pasa nada grave. Si quieres cargarla de manera rápida alguna vez que baje demasido solo tienes que poner el modo sport y pisar suave.

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA