Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4787
Me llamo Alberto y hace tiempo que mi mujer y yo estamos pensando en comprar un Kona. La versión que tenemos en mente es el Tecno.

Parece que nos estamos decantando por la opción híbrida del coche, y nos lo han ofrecido financiando 24.000 €
¿Qué os parece el precio?

Nos habíamos planteado subir a Madrid (somos de Alicante) a pedir precios allí, ya que creemos que la competencia es mayor y quizás consigamos un mejor precio, pero antes de hacer el viaje prefería preguntar por aquí.
Todo esto de preguntar en Madrid viene porque hace a principios de año preguntamos allí y había una diferencia de 2000 € con respecto al precio que nos habían ofrecido. Es cierto que no era el mismo mes (por el cambio de ofertas), pero 2000 € es una diferencia importante.
Por otro lado, los concesionarios Hyundai que hay en las ciudades colindantes son del mismo dueño, por lo que entiendo que son los mismos precios. De todas maneras, veré de preguntar también en Murcia (que nos queda más cerca) por tener otro precio.
Tenía pensado esperarme a diciembre para comprar el coche, pero este mes es la Feria de Coche en Alicante y ya están haciendo “descuentos de feria†en Elche y Alicante en los concesionarios.
Respecto al coche, el comercial que nos ha atendido no sabía nada del Blue Link y nos ha dicho que la llamada de emergencia al 112 en caso de accidente no está disponible para este modelo, sin embargo, tenía entendido que el híbrido sí que incorporaba ambas cosas (aunque releyendo el foro, me parece que lo que ocurre es que el Blue Link llama al 112 en caso de accidente)
Por lo que he podido ver es una aplicación, pero no tengo claro cómo funciona, ya que he leído que hay que activarla, así que entiendo que es el concesionario el que debe instalarla
También me ha dejado extrañado que el comercial me diga que el Kona tiene una cámara para reconocer las señales de tráfico (incluso me la ha señalado en el retrovisor :shock: ) pero me suena que eso tampoco es así, y que el Kona no la incorpora (a menos que la hayan incorporado para la versión híbrida), pero que las señales que te indica son las que tiene grabadas en el navegador y eso es lo que se ve en el Head Up Display.
Por lo menos, en la lista de equipamiento del coche no reconozco nada que diga que el coche puede leer señales de tráfico.

En resumen:
¿Qué os parece el precio?
¿Vale la pena que vaya Madrid?
¿El coche reconoce o lee las señales de tráfico?
¿Alguna sugerencia más sobre algo en lo que deba fijarme?


Muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Por Albertorata
Posts Avatar
#4788
Tengo dos dudas más respecto al equipamiento del Kona HEV Tecno.
Mirando el catálogo (lo he podido conseguir al final de la mañana), no he encontrado el Control de arranque en pendiente ni tampoco el Control de descenso en pendiente (cosa que sí aparecía en la versión de gasolina)

Tampoco he visto que en la versión Tecno aparezca el Android Auto / Apple Carplay, en su defecto, aparece el sistema Blue Link. Según el catálogo, da a entender que el sistema Blue Link sustituye al Android Auto. Lo que desconozco es si con Blue Link podrá realizar la función de reproducir la pantalla del móvil en el coche para poder usar el navegador de Google Maps.

Por cierto, respecto al reconocimiento de señales de tráfico, el Kona HEV Style es la única versión que lo lleva.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#4789
Soy Luis también de alicante, te recomendaría que fueras a la feria, que como comentas hay descuentos, pide una prueba e información a los vendedores, el modelo lleva desde el 15 de septiembre en venta y muchas de las funciones, como la del Bluelink son nuevas incluso para los vendedores, en mi caso cada día descubres algo.
*Desplazarte a otros lugares hay opciones en páginas para contactar con concesionarios sin tener que desplazarte, repasa los números si te compensa financiar con ellos o por bancos, eso si sopesa que te trataran “ mejor†donde lo compres que donde no y creo que hay opción de ampliar garantía extra de 2 años más es decir 5+2 con 8 de batería oficial, mantenimiento 5 años (700€)
*La Apple CarPlay se conecta por cable, con el navegador original del coche más radarbot y música a la vez funcionaban.
*Bluelink es una app te conecta con el coche, en ella puedes tener localizado el coche, abrir y cerrarlo, saber el estado de el, un historial de cada vez que lo usas en una agenda con distintos datos, etc... hay que activarla con el chasis del vehículo.
* Control de arranque en pendiente y el Control de descenso en pendiente, existe un botón junto al freno de mano que lo activas y cuando mantienes el freno un tiempo, te frena el coche como un freno de mano, que automáticamente se suelta al acelerar y en el descenso se aprovecha y carga la batería al frenar.
* El coche reconoce o lee las señales de tráfico, al menos con el navegador original lo marca y la pantalla anexa también.
* La diferencia del Style del Tecno son unos 3000€, pero lleva llantas 18, techo, sensores delanteros, Leds traseros, asientos cuero calefactados/refrigerados , posa brazos central trasero...
Butan liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#5306
Albertorata escribió: ↑16 Nov 2019, 10:38 Me llamo Alberto y hace tiempo que mi mujer y yo estamos pensando en comprar un Kona. La versión que tenemos en mente es el Tecno.

Parece que nos estamos decantando por la opción híbrida del coche, y nos lo han ofrecido financiando 24.000 €
¿Qué os parece el precio?

Nos habíamos planteado subir a Madrid (somos de Alicante) a pedir precios allí, ya que creemos que la competencia es mayor y quizás consigamos un mejor precio, pero antes de hacer el viaje prefería preguntar por aquí.
Todo esto de preguntar en Madrid viene porque hace a principios de año preguntamos allí y había una diferencia de 2000 € con respecto al precio que nos habían ofrecido. Es cierto que no era el mismo mes (por el cambio de ofertas), pero 2000 € es una diferencia importante.
Por otro lado, los concesionarios Hyundai que hay en las ciudades colindantes son del mismo dueño, por lo que entiendo que son los mismos precios. De todas maneras, veré de preguntar también en Murcia (que nos queda más cerca) por tener otro precio.
Tenía pensado esperarme a diciembre para comprar el coche, pero este mes es la Feria de Coche en Alicante y ya están haciendo “descuentos de feria†en Elche y Alicante en los concesionarios.
Respecto al coche, el comercial que nos ha atendido no sabía nada del Blue Link y nos ha dicho que la llamada de emergencia al 112 en caso de accidente no está disponible para este modelo, sin embargo, tenía entendido que el híbrido sí que incorporaba ambas cosas (aunque releyendo el foro, me parece que lo que ocurre es que el Blue Link llama al 112 en caso de accidente)
Por lo que he podido ver es una aplicación, pero no tengo claro cómo funciona, ya que he leído que hay que activarla, así que entiendo que es el concesionario el que debe instalarla
También me ha dejado extrañado que el comercial me diga que el Kona tiene una cámara para reconocer las señales de tráfico (incluso me la ha señalado en el retrovisor :shock: ) pero me suena que eso tampoco es así, y que el Kona no la incorpora (a menos que la hayan incorporado para la versión híbrida), pero que las señales que te indica son las que tiene grabadas en el navegador y eso es lo que se ve en el Head Up Display.
Por lo menos, en la lista de equipamiento del coche no reconozco nada que diga que el coche puede leer señales de tráfico.

En resumen:
¿Qué os parece el precio?
¿Vale la pena que vaya Madrid?
¿El coche reconoce o lee las señales de tráfico?
¿Alguna sugerencia más sobre algo en lo que deba fijarme?


Muchas gracias por las respuestas
Hola, albertorata, bienvenido!
Que yo sepa, el reconocimiento de señeles de trafico lo lleva el acabado Style.
Lo que comentas del espejo, no puede ser otra cosa que el aviso de trafico lateral (te avisa cuando se aproxima un vehiculo por el carril de al lado (derecho o izquierdo) con dos cochecitos con destellos en el extremo del espejo, pero en silencio. Si en ese momento pones el intermitente para cambiar de carril y adelantar, te avisa ruidosamente para que no lo hagas.
El precio, aunque no se la oferta completa, me parece bastante bueno, pero ya sabras que varia mucho dependiendo de que entregues un coche, o la cantidad que financies. Mira antes en Murcia, que te oilla al lado :)
Suerte.!!
Yo tengo el HEV Tecno Red, con el extra de sensores delanteros.

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA