Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por gekosan
Posts
#3647
La 95 no va a desaparecer... Lo q si q a los coches de más de x años la "nueva" 95 les dará problemas ya q va a tener más ¿etanol? En la mezcla para q sea más "ecológica" (O era menos :roll:? ) el caso q no os alarmeis... No desaparecerá
Por manixpat
Posts
#3653
gekosan escribió: ↑02 Ago 2019, 13:47 La 95 no va a desaparecer... Lo q si q a los coches de más de x años la "nueva" 95 les dará problemas ya q va a tener más ¿etanol? En la mezcla para q sea más "ecológica" (O era menos :roll:? ) el caso q no os alarmeis... No desaparecerá
El caso es que ya tenía que haber desaparecido hace años, pero van algargando su muerte poco a poco, pero tenlo en cuenta, desaparece si o si, y no tardará más de 5 años.


La gasolina 95 podría dejar de venderse a final de año, tras tres prórrogas
Noticia
Gasolina 95 y 98

Juan Antonio Pascual

24/06/2019 - 18:52

La gasolina 95 debería haber desaparecido en 2013 a nivel europeo, pero los gobiernos de cada país tienen potestad para prorrogarla año a año. En España se decidió alargar su vida hasta finales del 2019, pero de momento no se sabe si habrá gasolina 95 en las gasolineras en 2020.

La gasolina 95 está siendo eliminada porque contamina más que la gasolina 98 y otras, y ofrece menos potencia. Todos los coches fabricados antes del año 2000 usan gasolina 95, y los que se venden a partir de esa fecha pueden usar gasolina 95 o 98 indistintamenente, o solo gasolina 98. Toca en este enlace para conocer las diferencias entre la gasolina 95 y 98.

Según la DGT, en 2017 había en España 3,5 millones de coches que funcionan con gasolina 95. Muchos de ellos no pueden usar gasolina 98, por eso los diferentes gobiernos han prorrogado la venta desde 2013 a 2019.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

La gasolina 95 se caracteriza porque su contenido máximo de oxígeno en masa es del 3,7% y el de etanol en volumen alcanza el 10%. Posee algo más de azufre que la gasolina 98, por eso contamina más.

En 2013 se aprobó una directiva europea que apostaba por la calidad de la gasolina y el gasóleo, para reducir la contaminación. Los estados miembros ya no están obligados a garantizar el suministro de gasolina 95, pero pueden hacerlo si lo desean. En España se ha ido aprobando año a año, y la fecha límite actual para el fin de la gasolina 95 es el 31 de diciembre de 2019.

Unas semanas antes, el gobierno deberá decidir si aumenta la prórroga un año más o definitivamente prohíbe la venta de gasolina 95. Hasta el momento ha obtenido tres prórrogas: la primera fue en 2013 y permitía su venta hasta 2016. La segunda llegó hasta el 31 de diciembre de 2018. La última, solo un año más. Ha ido disminuyendo, por eso todo apunta a que la gasolina de 95 octanos podría desaparecer en 2020.
nexvs liked this
Avatar de Usuario
Por nexvs
Posts Avatar
#3727
manixpat escribió: ↑03 Ago 2019, 11:34
gekosan escribió: ↑02 Ago 2019, 13:47 La 95 no va a desaparecer... Lo q si q a los coches de más de x años la "nueva" 95 les dará problemas ya q va a tener más ¿etanol? En la mezcla para q sea más "ecológica" (O era menos :roll:? ) el caso q no os alarmeis... No desaparecerá
El caso es que ya tenía que haber desaparecido hace años, pero van algargando su muerte poco a poco, pero tenlo en cuenta, desaparece si o si, y no tardará más de 5 años.


La gasolina 95 podría dejar de venderse a final de año, tras tres prórrogas
Noticia
Gasolina 95 y 98

Juan Antonio Pascual

24/06/2019 - 18:52

La gasolina 95 debería haber desaparecido en 2013 a nivel europeo, pero los gobiernos de cada país tienen potestad para prorrogarla año a año. En España se decidió alargar su vida hasta finales del 2019, pero de momento no se sabe si habrá gasolina 95 en las gasolineras en 2020.

La gasolina 95 está siendo eliminada porque contamina más que la gasolina 98 y otras, y ofrece menos potencia. Todos los coches fabricados antes del año 2000 usan gasolina 95, y los que se venden a partir de esa fecha pueden usar gasolina 95 o 98 indistintamenente, o solo gasolina 98. Toca en este enlace para conocer las diferencias entre la gasolina 95 y 98.

Según la DGT, en 2017 había en España 3,5 millones de coches que funcionan con gasolina 95. Muchos de ellos no pueden usar gasolina 98, por eso los diferentes gobiernos han prorrogado la venta desde 2013 a 2019.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

La gasolina 95 se caracteriza porque su contenido máximo de oxígeno en masa es del 3,7% y el de etanol en volumen alcanza el 10%. Posee algo más de azufre que la gasolina 98, por eso contamina más.

En 2013 se aprobó una directiva europea que apostaba por la calidad de la gasolina y el gasóleo, para reducir la contaminación. Los estados miembros ya no están obligados a garantizar el suministro de gasolina 95, pero pueden hacerlo si lo desean. En España se ha ido aprobando año a año, y la fecha límite actual para el fin de la gasolina 95 es el 31 de diciembre de 2019.

Unas semanas antes, el gobierno deberá decidir si aumenta la prórroga un año más o definitivamente prohíbe la venta de gasolina 95. Hasta el momento ha obtenido tres prórrogas: la primera fue en 2013 y permitía su venta hasta 2016. La segunda llegó hasta el 31 de diciembre de 2018. La última, solo un año más. Ha ido disminuyendo, por eso todo apunta a que la gasolina de 95 octanos podría desaparecer en 2020.
Venia a comentar esto mismo. En los últimos tiempos se está criminalizando al diésel mientras suben las ventas de gasolina. Y mientras esto ocurre, los que toman estas decisiones y tienen esta información callados. Ahora en uno o dos años, nos quitarán la 95 y tendremos que tragar con la 98, considerablemente más cara que la 95 y que el diésel. Jugada de 9.95 de nota
Por noel1692
Posts
#3732
Yo me ciño al manual y este indica que se le eche recomendablemente la 95, yo desde que lo tengo es la única que utilizo y así seguirá siendo.

Aparte de no aportar nada demostrable al coche en cuanto a mejora de uso o prestaciones la 98, parece que no pero te ahorras un dinero al cabo del año con la diferencia de precio que existe entre las 2.
Por gekosan
Posts
#4136
Trabajo en una gasolinera.... La q va a desaparecer es la 95 de "refuerzo" U "obligatoria" Q se mantiene a pesar de la Unión Europea xq hay mucho coche aún en España (y resto de Union Europea) de más de 12años...hablando en Plata, lo q están haciendo es meter más Bio componentes a la gasolina y eso afecta a los motores antiguos... Como paso con el tema de la 97...dudo muy mucho q pongan solo la 98 xq el tema de Octanaje se mira de otra manera... De hecho en mi gasolinera, con la nueva denominación, la 95 y la 98 usa la misma... E7... (Creo, q acabo de levantarme q hice noche :lol: . .. Y puedo equivocarme en las siglas) de todas formas ya la digo q el coche funciona bien con ambas... Comprobado... ¿Noto diferencia? Pues no sabría decir... De todas formas yo uso 95 y de vez en cuando le pongo un gane de 98 :roll: lo hacía con el diésel (q ahí si q se nota diferencia) y sigo con la misma manía :lol:
Avatar de Usuario
Por Max
Posts Avatar
#9022
Cuento mi experiencia:
En la moto Una BMW R1200R de 2008, cuando la compre me dijeron que llevaba un sensor anti detonación, como en los coches que ajustaba el encendido dependiendo del tipo de combustible que se le echaba.
La gasolina de 98 permite llevar motores de mas compresión, que es donde realmente se aprecia "algo", ya que el octanaje es básicamente una forma de medición de anti detonación.
En el nuestro no vamos a apreciar prácticamente nada mas allá del placebo o el bolsillo al repostar.
Lo recomendado para el nuestro es 95 octanos E5/E10.
Esta semana pasada de ruta en moto por el sur de Francia llegue a una gasolinera y es la primera vez que he dudado cual echar, había 4 surtidores.
Ordenados por precio eran:
-. 95 E10 1.53€/L
-. 95 Sin plomo 1.65€/L
-. 98 E10 1.78€/L
-. 98 Sin plomo 1.87€/L
Al final le puse la de 95 sin plomo y vaya si note la diferencia mas que por octanaje por no llevar Etanol ya que siempre y salvo contadas ocasiones, siempre uso 95.
Lo que esta claro es que a nadie le amarga un dulce, es decir, que si le ponemos 98 no le va a pasar nada a nuestro motor, pero no obtendremos un beneficio plausible ni en kilometraje ni consumo y el rendimiento será prácticamente el mismo.
En todos mis vehículos de Gasolina siempre he puesto 95 y perfecto, El Opel Omega paso a mejor vida con mas de 350.000Km, en la moto llevo mas de 135.000Km. y el Kona espero que me dure mucho.
Un fuerte abrazo y hasta otra.
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA