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#2584
Esta es la buena, todas las demas no llegan a una manual.

Caja de cambios de doble embrague

Caja de cambios DGS 7 velocidadesFinalmente, la joya de la corona. Las cajas de cambio automáticas de doble embrague, la opción que está logrando desbancar las cajas manuales ya que combina la comodidad de un convertidor de par con una respuesta más instantánea que un cambio manual movido por un piloto profesional.

En realidad es como tener dos cajas de cambio en una. Por un lado tenemos el cambio de las marchas impares, y por otro lado estaría la caja encargada de las marchar pares. Esto permite unos cambios en décimas de segundo, mucho más rápidos que los que se puedan realizar con una caja manual. Cuando la caja engrana la primera marcha, inmediatamente después el segundo embrague está listo para meter la segunda marcha. Todo esto sumado a una suavidad en los cambios que consiguen preservar el estado de sus componentes.

Para un coche de uso diario es el más aconsejable de todos, sin duda. En el mercado las puedes encontrar con diferentes nombres comerciales, como el cambio DSG que montan los Volkswagen, SEAT y Skoda, o el cambio DKG de BMW. De manera general, estas cajas son desarrolladas bajo marcas especialistas, pues requieren un alto grado de ingeniería, entre la que destacan fabricantes como Getrag o Borg Warner. Y ojo, que decimos que el cambio de doble embrague es perfecto para uso normal, pero incluso el Nissan GT-R monta un cambio de este tipo y consigue realizar unos cambios realmente espectaculares.

Los sistemas de doble embrague están muy avanzados y apenas suponen diferencias con las versiones manuales… más allá del precio. De hecho, está tan desarrollado que si los conductores más puristas tienen la oportunidad de probar uno de estos cambios, es probable que terminen por pasarse a las versiones automáticas.

Y luego ya viene lo del aburrimiento, je, je, no hay nada como jugar uno mismo con el embrague en cuestas, salidas y demás... dificilmente una automática te lo da, pero vamos puestos a elegir automática si no es esta que menciono las demás no llegan a dar buenas sensaciones.

Caja de cambios Manual:

Tienen el comportamiento que el conductor quiera darle. Una vez el conductor ha cogido el tacto del embrague, el coche se comportará de la manera que él quiera. Las decisiones de cuándo y cómo cambiar de marchas, a qué revoluciones, o cómo utilizar la caja de cambios para aprovechar el freno motor serán única y exclusivamente decisión de quien esté detrás del volante.
Volkswagen T6 California 2018 33

Mayor precisión. No nos referimos a cuándo cambiar de marcha, que eso lo hará de manera autónoma una caja de cambios automática. La precisión, entendida como el control milimétrico que podemos darle al coche con la regulación del pedal izquierdo, es muy superior en un manual. Las maniobras a punta de gas, en pendiente o especialmente anticipando los cambios (o evitándolos) a través de la experiencia sólo se pueden conseguir con un manual.

Aportan un plus místico a la conducción. La conexión entre el ser humano y el coche mediante la actuación sobre los engranajes de la caja de cambios, ahí reside el mayor encanto de los manuales y su defensa a ultranza de los aficionados al motor. Será por eso que los coches aspiracionales siguen confiando en las transmisiones de tres pedales, aunque esto también está cambiando.
#2612
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, en mi caso que tengo una rampa de garaje mala de co….es observo que este de doble embrague tengo que llevar el acelerador con mucho cuidado, o se para y al pisar un poquito sale algo fuerte sueltas porque se va y se vuelve a parar y vuelta a empezar. Con las cajas de convertidor de par, este problema no lo tienes. A la larga será mejor y algo más económica esta caja pero ya digo que llevo pocos Kms. con ella, salvo este detalle que digo. Supongo que será acostumbrarse.
#2619
A ver si el problema lo vas a tener con la ayuda en pendiente... :roll: xq a mí me da mucho x culin, no siempre lo hace pero hay veces q quiero salir despacio y progresivamente y no va...se escucha crujir y todo, q supongo son los frenos, el manual dice q pisando acelerador se desactiva la ayuda... pero creo q debería decir pisando bastante el acelerador :lol: ...el caso es q en ocasiones me pasa q sale el coche rapidito :roll:
#2620
gekosan escribió: 25 May 2019, 04:57 A ver si el problema lo vas a tener con la ayuda en pendiente... :roll: xq a mí me da mucho x culin, no siempre lo hace pero hay veces q quiero salir despacio y progresivamente y no va...se escucha crujir y todo, q supongo son los frenos, el manual dice q pisando acelerador se desactiva la ayuda... pero creo q debería decir pisando bastante el acelerador :lol: ...el caso es q en ocasiones me pasa q sale el coche rapidito :roll:
Lo de la ayuda en pendiente esta bien, yo cuento hasta tres y salgo y asi se que en ese momento se liberan los frenos y me deja salir sin problemas, en el otro coche que tenemos en casa tiene auto hold y es una maravilla y totalmente diferente en funcionamiento al sistema del kona, pues tu frenas, da igual donde en pendiente en bajada o en llano y automáticamente se frena, pones primera o marcha atras aceleras y te vas, no notas nada, suelta al instante, ya digo, como si es una rampa del 45%, si metes primera sales en el momento sueltas el embrague y el sistema no deja que se vaya hacia atras, una maravilla.


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