Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13155
Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;)

Primeras y básicas impresiones.

Entrega en plazo indicado , mes y medio.

El coche me ha sorprendido, para bien.
Acabados, funcionamiento, consumo (inicial), tecnología, comodidad y muy silencioso.
Me gusta que tire bastante del eléctrico, sobre todo, porque suelo hacer mas del 70% por ciudad, y eso se nota muchísimo.
Jugar con las levas de regeneración esta muy bien y una vez ajustado a lo que uno quiere o suele hacer, puede darte unos consumos ridículos.
Por autovías y carreteras en general, se comporta también estupendo, y el consumo solo sube un par de puntos, ciudad 3 a 4l y carretera 5-6l.
Es muy silencioso y esta bien aislado, sin ruidos raros ni del viento a velocidades altas.

los sistemas de seguridad están bien implantados y no son demasiado intrusivos, dejando de banda el detector de velocidad y sus pitos y el de vista al frente, que por lo visto se actualizaran en futuras OTA, por ahora con los 4 botones configurables (favoritos, mode y otro ) se soluciona parcialmente.

Las pantallas se ven de lujo, en la del coche me gustaría que algunos iconos fueran mas grandes y mejor indicados ( regeneración, conducción semiautónoma), pero en general indica todo bien y tiene las opciones mas necesarias.
La de infoentretenimiento si que esta muy muy bien, rápida y con una buena visión.
Yo utilizo Android auto, y va perfecto.
El navegador propio, también esta muy bien y funciona muy preciso.
El audio sistema BOSE del acabado tecno, suena muy bien (una vez configurado), pero no lo que esperaba y teniendo la diferencia en precios que tiene, aun estoy buscando el subwoofer en la parte trasera ...
por lo demás, el sistema bluelink muy bien, poder ver FALLOUT o cualquier peli con el coche parado a pantalla completa y con calidad, no tiene precio :twisted:

El sistema de voz, también funciona bastante bien, te deja hacer bastante cosas con la voz, tanto del vehículo, como navegación, música etc.. y si no le dices AYUDA y te indica todo lo que puedes hacer.

Plazas traseras cómodas y amplias, maletero grande y con el doble piso es perfecto.

La consola central pienso que esta mal aprovechada, y queda mucho espacio, pero abierto y con vista exterior de todo, ya he puesto los separadores y al central de he puesto una tapa casera (que queda muy bien) y así puedo tapar los objetos que se dejan, cosa que ya tendría que ser de fabrica.


En general estoy muy contento, aunque sean pocos días y vengo de otro coche que ya tenia casi todo lo dicho, por ahora todo es mejor de lo que pensaba.

Saludos y seguimos comentando. ;)
pedromag, Macalma55, Federg liked this
#13160
YuyuTH escribió: ↑28 Abr 2024, 10:58 Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;)

Primeras y básicas impresiones.

Entrega en plazo indicado , mes y medio.

El coche me ha sorprendido, para bien.
Acabados, funcionamiento, consumo (inicial), tecnología, comodidad y muy silencioso.
Me gusta que tire bastante del eléctrico, sobre todo, porque suelo hacer mas del 70% por ciudad, y eso se nota muchísimo.
Jugar con las levas de regeneración esta muy bien y una vez ajustado a lo que uno quiere o suele hacer, puede darte unos consumos ridículos.
Por autovías y carreteras en general, se comporta también estupendo, y el consumo solo sube un par de puntos, ciudad 3 a 4l y carretera 5-6l.
Es muy silencioso y esta bien aislado, sin ruidos raros ni del viento a velocidades altas.

los sistemas de seguridad están bien implantados y no son demasiado intrusivos, dejando de banda el detector de velocidad y sus pitos y el de vista al frente, que por lo visto se actualizaran en futuras OTA, por ahora con los 4 botones configurables (favoritos, mode y otro ) se soluciona parcialmente.

Las pantallas se ven de lujo, en la del coche me gustaría que algunos iconos fueran mas grandes y mejor indicados ( regeneración, conducción semiautónoma), pero en general indica todo bien y tiene las opciones mas necesarias.
La de infoentretenimiento si que esta muy muy bien, rápida y con una buena visión.
Yo utilizo Android auto, y va perfecto.
El navegador propio, también esta muy bien y funciona muy preciso.
El audio sistema BOSE del acabado tecno, suena muy bien (una vez configurado), pero no lo que esperaba y teniendo la diferencia en precios que tiene, aun estoy buscando el subwoofer en la parte trasera ...
por lo demás, el sistema bluelink muy bien, poder ver FALLOUT o cualquier peli con el coche parado a pantalla completa y con calidad, no tiene precio :twisted:

El sistema de voz, también funciona bastante bien, te deja hacer bastante cosas con la voz, tanto del vehículo, como navegación, música etc.. y si no le dices AYUDA y te indica todo lo que puedes hacer.

Plazas traseras cómodas y amplias, maletero grande y con el doble piso es perfecto.

La consola central pienso que esta mal aprovechada, y queda mucho espacio, pero abierto y con vista exterior de todo, ya he puesto los separadores y al central de he puesto una tapa casera (que queda muy bien) y así puedo tapar los objetos que se dejan, cosa que ya tendría que ser de fabrica.


En general estoy muy contento, aunque sean pocos días y vengo de otro coche que ya tenia casi todo lo dicho, por ahora todo es mejor de lo que pensaba.

Saludos y seguimos comentando. ;)
Hola! Enhorabuena por la adquisición! Yo también recibí mi Kona HEV Nline hace algunas semanas y estoy entantado. Podrías decirme como haces para repdorucir una película con el vehículo parado? Gracias!
#13161
Hola Federg, enhorabuena!!
Antes de comentar, deberias haberte pasado por "Presentaciones" para saludar a los foreros y darte a conocer. Entrar sin saludar es una mala costumbre que, desgraciadamente, se va extendiendo :|
Pero, en fin, ya estas aqui, asi que ¡¡Bienvenido y muchas gracias por unirte al Foro!! ;)
#13162
Hola YuyuTH,
De todo lo que has comentado me ha llamado la atención que le has puesto una tapa en la zona central para que no se vean los objetos que puedas dejar.
Yo llevo tiempo buscando alguna tapa pero no encuentro nada porque efectivamente me gustaría que hubiera llevado algo, hay mucho espacio pero a la vista.
Si puedes decirme o mandar alguna foto de lo que has puesto me daría ideas.
Saludos.
#13163
Hola Federg.
Par ver cualquier tipo de película o videos, solo tienes que dejar la tecla MEDIA mas de 5 segundos y te saldrán las opciones de audio y video.

Grabas lo que quieras ver en un pen usb y le das a USB VIDEO, Yo tengo puesto uno de 128gb en ntfs y va perfecto, además de verse muy bien, el sonido es de cine.

Eso si, con el coche parado. :)

Saludos
#13164
LUKE74 escribió: ↑01 May 2024, 19:36 Hola YuyuTH,
De todo lo que has comentado me ha llamado la atención que le has puesto una tapa en la zona central para que no se vean los objetos que puedas dejar.
Yo llevo tiempo buscando alguna tapa pero no encuentro nada porque efectivamente me gustaría que hubiera llevado algo, hay mucho espacio pero a la vista.
Si puedes decirme o mandar alguna foto de lo que has puesto me daría ideas.
Saludos.
Cuando pueda, subo una foto.
La verdad es que he mirado mucho, y no se como no han sacado ya algo con tapa puesta para poder comprar.
Yo compre el separador central que venden por 12€ en "aliex" y después le hice yo la tapa.

Ahora estoy esperando el trasero de la consola (11€), y mirare de hacer lo mismo.
pedromag liked this
#13165
Paso las fotos de la tapa casera que le puse en la consola central.

Compre el separador en aliexp y después hice una tapa con plástico con la medida del separador y la forre con vinilo de carbono mate.

Para pedir los separadores, solo con poner en aliexp o amaz Hyundai Kona 2024, ya salen un montón y diferentes, pero ninguna con tapa, todas abiertas. :roll:

Imagen
Imagen
Macalma55 liked this


Aqui tienes la "nube" :D

Nuevo en el foro

Hola KKO, menudo pepino tienes :) ¡¡Bi[…]

Nuevo en el foro

Hola Koldo ¡¡Bienvenido y muchas graci[…]

Nuevo en el foro

Hola Jhall87, ¡¡Bienvenido!!! No te pr[…]

HYUNDAI KONA