- 25 Mar 2024, 08:37
#13055
Pues hecho el primer viaje largo con el Kona (700 kms) ya puedo sacar algunas conclusiones y también alguna duda que exponer al foro.
Lo primero, el vieja se ha hecho bastante ameno; por comodidad del coche, el ir toqueteando aquà y allá...en eso, muy bien.
Sobre el consumo, los datos están distorsionados por llevar cofre, pero sà que me parecieron altos, con picos increÃbles ¿?. Tuve que hacer parada de emergencia antes de lo pensado porque el depósito iba bajando kilómetros restantes de gasolina mucho más rápido que lo que caminaba el coche. La vÃa era la ruta de la plata, que también influye (autovÃa, viento...). Sorprendente también lo pequeño del depósito (55€ el llenado). Intentaba activar elécrico para bajadas y terreno favorable pero ni asÃ... :/ Ah, y como he leÃdo por ahÃ, sà que noté que en velocidad de crucero gasta bastante más que sin ella (sobre todo porque nunca activa el eléctrico).
Ahora, lo más preocupante. Subida de puerto, autovÃa del Huerna. Pendiente pero bueno, autovÃa. Se mete la niebla, activo el antiniebla y cuando me dispongo a pasar a un camión, el coche no pasaba de 95/100 y llevaba las revoluciones a 5.5 o 6, pero ni cambiaba marcha ni dejaba acelerar más. Preocupante y peligroso. ¿Qué pudo ser?!?!? Un poco más adelante el coche volvió a ponerse a 120 y revoluciones a 2.2 aprox sin problema. Para alguien que vive en Asturias, preocupante en puertos que ocurra esto..¿alguna luz al asunto?
Y para acabar, una pijada. Iba viendo datos en "viaje actual" y resulta que con cada parada se vuelve a cero. Cuando viajas con bebé, que paras entre 14 y 89 veces, resulta al final imposible echar cuentas de consumo y demás :/
Gracias y un saludo
Lo primero, el vieja se ha hecho bastante ameno; por comodidad del coche, el ir toqueteando aquà y allá...en eso, muy bien.
Sobre el consumo, los datos están distorsionados por llevar cofre, pero sà que me parecieron altos, con picos increÃbles ¿?. Tuve que hacer parada de emergencia antes de lo pensado porque el depósito iba bajando kilómetros restantes de gasolina mucho más rápido que lo que caminaba el coche. La vÃa era la ruta de la plata, que también influye (autovÃa, viento...). Sorprendente también lo pequeño del depósito (55€ el llenado). Intentaba activar elécrico para bajadas y terreno favorable pero ni asÃ... :/ Ah, y como he leÃdo por ahÃ, sà que noté que en velocidad de crucero gasta bastante más que sin ella (sobre todo porque nunca activa el eléctrico).
Ahora, lo más preocupante. Subida de puerto, autovÃa del Huerna. Pendiente pero bueno, autovÃa. Se mete la niebla, activo el antiniebla y cuando me dispongo a pasar a un camión, el coche no pasaba de 95/100 y llevaba las revoluciones a 5.5 o 6, pero ni cambiaba marcha ni dejaba acelerar más. Preocupante y peligroso. ¿Qué pudo ser?!?!? Un poco más adelante el coche volvió a ponerse a 120 y revoluciones a 2.2 aprox sin problema. Para alguien que vive en Asturias, preocupante en puertos que ocurra esto..¿alguna luz al asunto?
Y para acabar, una pijada. Iba viendo datos en "viaje actual" y resulta que con cada parada se vuelve a cero. Cuando viajas con bebé, que paras entre 14 y 89 veces, resulta al final imposible echar cuentas de consumo y demás :/
Gracias y un saludo