Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Arbex
Posts Avatar
#9494
A mi me pasa lo mismo, aunque poco a poco si le pillas el tacto va mejor. Si le pisas un poquito al acelerador es cuando pasa. Para que no pase tienes que hacer como si fuese salir en primera pero con seguda. La verdad es que fino fino no va. he probado otros muchos coches nuevos y no me ha pasado. Un saludo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9499
En el Kona o coches modernos no lo se, pero seguro que si, igual que el punto y recorrido del pedal del freno, o el recorrido de la palanca del freno de mano.
Solo tengo duda en el freno de mano electrico. :oops:
Avatar de Usuario
Por Siset
Posts Avatar
#9500
Hoy he probado de hacerlo sin apretar nada el pedal del gas y bueno, puede parecer que va un poco mejor pero si se hace rápido se nota brusco igual el cambio.
De lo que tengo miedo yo es de que la vida útil del embrague se reduzca…
Avatar de Usuario
Por Arbex
Posts Avatar
#9509
Habrá que comentarlo en la primera revisión para ver si pueden ajustar algo. Espero acordarme o a ver si pasa a más usuarios. Por cierto, mi coche es gasolina. Un saludos a todos
Última edición por pedromag el 17 Dic 2021, 11:36, editado 1 vez en total. Razón: Sustituir @ por una vocal
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9510
Yo tengo un 1.0 gasolina y nunca he notado ese tirón, aunque es cierto que el mío es el microhíbrido de 48V y el embrague no es mecánico, sino electrónico (el pedal en realidad actúa como un potenciómetro, según me explicaron). ¿Podría ser un tema del ajuste del pedal de embrague, como dice Pedro?
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Markus
Posts Avatar
#9511
A mi me pasa igual, el cambio de primera a segunda es bastante agresivo si no sueltas el embrague despacio. Y llevo 1 año con el coche. Te terminas acostumbrando pero cuesta, al final es aprender a pillarle el puntillo y soltarlo bastante despacio.
Un saludo.
#9513
Os comento para dar un poco a conocer este "fallo".
Antes que nada decir que a mi me pasa también, sobre todo lo noto más cuando hace 1 día aprox que no lo cojo y hace frío. Hasta que no hago unas cuantas salidas en 1ra no se quita no se porque (lo lleve al taller varias ocasiones y nada).
El otro día fui a un concesionario distinto al de mi ciudad (por otro tema) y sin yo decirle nada sobre este "fallo" en concreto el hombre me dijo que mucha gente que tiene el kona le pasaba esto de los famosos tirones al salir en primera o la agresividad del cambio de 1ra a 2nda marcha, sobre todo estando el coche en frio. Por lo que supuse que será algo característico del coche, también teniendo en cuenta que es un tricilindrico.
Eso me dijo.
Un saludo gente.

Este Kona tira agua??

La combustión del hidrocarburo (gasolina) g[…]

ALTAVOCES

Hola, veo que llegó un poco tarde a este hi[…]

Piloto SOS

Pasamos este Tema del subforo HEV al subforo "[…]

Puerta carga no abre.

Hola. Asumo resolviste lo de la puerta de carga. H[…]

HYUNDAI KONA