Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#7371
Hola, hace tiempo que no escribo , aunque os sigo vuestros comentarios, tengo un pequeño problema el kona tiene casi 3 meses y hara como unos 15 dias en una cosa que casi nunca miraba que es la presion de la ruedas en el menu del coche (lleva un sensor en cada rueda y en la pantalla sale la presion de cada una) pues veia que una e ella nunca tenia la mima presion que el resto, en principio pense que podia ser un pinchazo pero pasaban los dias y tampoco bajaba , osea las llevo a 2.5 y esta estaba en 2.1 y de hay no bajaba pero hoy me ha empezado a sonar el chivato de presion baja.
La duda que me surje precisamente en finde que solo norauto esta abierto, es si llevarlo a ver si sacan la rueda y ven el pinchazo, o esperar al lunes y llevarlo a la hyundai, ya que me da miedo que estos al desinflar la rueda se carguen algo del sensor y luego no me entre en garantia, ya se que si es un pinchazo no entrara, pero si es del sensor si
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7372
meteor escribió: ↑28 Nov 2020, 14:01 Hola, hace tiempo que no escribo , aunque os sigo vuestros comentarios, tengo un pequeño problema el kona tiene casi 3 meses y hara como unos 15 dias en una cosa que casi nunca miraba que es la presion de la ruedas en el menu del coche (lleva un sensor en cada rueda y en la pantalla sale la presion de cada una) pues veia que una e ella nunca tenia la mima presion que el resto, en principio pense que podia ser un pinchazo pero pasaban los dias y tampoco bajaba , osea las llevo a 2.5 y esta estaba en 2.1 y de hay no bajaba pero hoy me ha empezado a sonar el chivato de presion baja.
La duda que me surje precisamente en finde que solo norauto esta abierto, es si llevarlo a ver si sacan la rueda y ven el pinchazo, o esperar al lunes y llevarlo a la hyundai, ya que me da miedo que estos al desinflar la rueda se carguen algo del sensor y luego no me entre en garantia, ya se que si es un pinchazo no entrara, pero si es del sensor si
Hola, meteor, ante todo, tranquilo, que no pasa nada.
Precisamente anteayer sali con el coche, y al regresar a casa empezó a avisar que la rueda delantera derecha esta un poco baja (0,1 bar menos que las otras).
Pensando en lo peor (un pequeño pinchazo y que perdia presion lentamente) fui hasta una Estacion de Servicio, las puse todas a 2,5. Y hasta ahora, perfecto.
Debio ser algo fortuito o pòr el descenso de temperatura de estos dias, o vete tu a saber, pero gracias a Dios no fue pinchazo, se quitó el aviso y el chivato al poco de rodar con las nuevas presiones, y punto :P
Segun el Manual, no pasa nada por arreglar un pinchazo o por poner aire. Lo unico que desaconseja es utilizar sprays repara pinchazos, porque el producto que inyectan pueden afectar a los sensores. :oops:
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#7381
gracias eres un crack, bueno hice lo mismo que tu, las mias llevan 2.5 y esta hace dias que iba descompensada 2.2 y hoy se a puesto a 2.1 y automaticamente se ha puesto a pitar, fui a hincharlas y de momento estan todas a 2.5, a ver el lunes , pero si veo que empieza a bajar de nuevo la llevare a un taller de ruedas que la revisen, lo que me daba miedo que al desinflar la rueda hiceran algo que estropeara el sensor y luego en hyundai no se hicieran responsable, pero con lo que tu me dices ya no tengo miedo de llevarla para que me digan si esta pinchada si el lunes sigue perdiendo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7382
meteor escribió: ↑28 Nov 2020, 22:46 gracias eres un crack, bueno hice lo mismo que tu, las mias llevan 2.5 y esta hace dias que iba descompensada 2.2 y hoy se a puesto a 2.1 y automaticamente se ha puesto a pitar, fui a hincharlas y de momento estan todas a 2.5, a ver el lunes , pero si veo que empieza a bajar de nuevo la llevare a un taller de ruedas que la revisen, lo que me daba miedo que al desinflar la rueda hiceran algo que estropeara el sensor y luego en hyundai no se hicieran responsable, pero con lo que tu me dices ya no tengo miedo de llevarla para que me digan si esta pinchada si el lunes sigue perdiendo
Si estuviese pinchada, que espero que no, mi Kona lleva un kid reparapinchazos, en lugar de rueda de repuesto.
No se si el tuyo es igual, pero si lleva rueda de repuesto, ten en cuenta que si intercambias las ruedas, no funcionarán los sensores, porque cada uno está configurado para la posicion de la rueda en la que está, o eso creo haber leido.
Asi que, si por ejemplo, haces intercambio de neumaticos de detras adelante para igualar desgaste, creo que tienen que volver a equilibrar los sensores. :roll:
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#7499
todos llevan ya ese kit y mas si es hibrido, para ahorrar el espacio que les chupan las baterias, pero no creo que lo use nunca, con esos sensores tan precisos, a no se que pinches con los clavos de cristo, te da tiempo a llegar al taller de sobras, como me paso a mi
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#7500
Por cierto ando bastante liado y ahora vi los mensajes, estaba pinchada si, no era normal que solo perdiera esa, poco, pero perdia, lo lleve al taller, arreglaron el pinchazo y luego el sensor me marcaba 3.0, se pasaron un poco hinchandola y la tuve que ajustar en una gasolinera, ahora perfecto, todas 2.5
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7501
Muchisimas gracias por informarnos del desenlace, meteor; que un forero se acuerde de ello es lo mas gratificante del Foro ;)
Espero que el lio que has tenido haya sido por exceso de trabajo :x que es una de las cosas mas felices que pueden suceder en estos tiempos tan raros.
Un abrazo y gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#7792
Yo si que he pinchado... tenía un tornillo gordo y claro me saltó el chivato de presión baja, revisé la presión y con la mosca. Al día siguiente cuando lo cogí y me volvió a saltar me fuí directamente a repararlo y nada el sensor sigue haciendo su trabajo sin problemas...
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#7796
Hombre, si estuviera en carretera, lo intentaría, pero estando en ciudad lo mejor es llenar en una gasolinera e irte a reparar la rueda en un taller.
pedromag liked this

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA