Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8583
Pedro J. escribió: 29 May 2021, 13:59 Buenas tardes a todos.

Alberto, ¿ Qué tal va el Kona con glp Prins ? Dinos algo hombre ! Si te acuerdas también estaría de lujo que nos dijeras lo que vale el equipo y cuánto tiempo tardaron en montarlo.

Saludos.
Hola, Pedro J., creo que deberias pedirselo por Privado, porque ya lo dijo en un post viewtopic.php?p=8371#p8371 pero lo borró a peticion del instalador, que no le interesaba que lo hiciera publico
Avatar de Usuario
Por Alberto90
Posts Avatar
#8772
Buenos días perdonar que no suelo estar por estos "lares" al final el día a día me come, tardaron 3 días en montarlo con correspondiente ITV y todo funciona perfecto arrancar y al minuto ya suena que entra el gas y a circular, no e notado perdida de potencia tampoco es que saque todos los caballos a pasear el consumo como bien sabéis si que sube sobre 1 o 1.5l pero al final sigue compensando y sobre todo al precio que se esta poniendo la gasolina, antes para recorrer 400 km habia que echarle 50 euros y ahora con 32 a correr, lo único que me arrepiento es de no haberlo puesto antes y haberle tenido amortizado ya
Pedro J., pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#11644
Ayer recogí mi Kona trasformado a GLP con el equipo de Prins... llené con 30€ con cuponazo incluido :mrgreen: (ellos le habían metido 15€ para realizar las pruebas de rigor).
Como habéis comentado, no se nota nada cuando va a gas -salvo que la aguja de la gasofa no baja. Quizás se ha vuelto un poco más brusco en su respuesta en las salidas.
Lo que si que he notado y me extraña que no lo hayáis comentado es que el coche sigue calculando la autonomía como si estuviera gastando gasofa y no GLP, pero la aguja de la gasofa no se mueve, o sea no consume gasofa. Yo pensaba (y el del taller también) que al parar el coche, cuando lo volviera a arrancar se resetearia recalculando otra vez la autonomía, pero no ha sido así ¿os ha pasado , cómo os lo han solucionado?
Y otra cosa que he observado, (ya me lo ha comentado el mecánico) que los led indicadores del depósito de GLP no son proporcionales a los Km de autonomía con GLP, con el primero he hecho 140 Km y 90 con los 2 leds siguientes (trae seis), pienso que es rudimentario...
A la vuelta de vacaciones os comentaré el consumo en GLP, partiendo de la base que tengo el 1.6 automático de 177 CVs , que es bastante tragón y suelo ir bastante "alegre"
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#11645
Una duda ¿en el navegador hay forma de tener incluidas las gasolineras con GLP? de momento estoy probando la aplicación "GLP Spain", que te ofrece un listado de las más cercanas con el precio incluido y además te puede llevar hasta allí usando el navegador de gugle
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11650
En el navegador, no creo. Te muestra las Estaciones de Servicio que pagan por salir.
Imagino que podria llegar a mostrarse con el tiempo, aunque por otra parte, con la persecucion al motor de explosion, no creo que se invierta mucho en ello.
Imagino que poc o a poco iras conociendo cuales caen en tus itinerarios habituales ;)
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#11652
No me habéis contestado a : " que el coche sigue calculando la autonomía como si estuviera gastando gasofa y no GLP, pero la aguja de la gasofa no se mueve, o sea no consume gasofa. Yo pensaba (y el del taller también) que al parar el coche, cuando lo volviera a arrancar se resetearia recalculando otra vez la autonomía, pero no ha sido así ¿os ha pasado , cómo os lo han solucionado?"
Sigue asi, la aguja señala que queda medio depósito y la autonomía dice que tiene gasofa para 90 Km ¿a vosotros no os ha pasado?
Un saludo.
Gracias por la paciencia
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11655
Hola de nuevo, dormilon. Desconozco la respuesta, pero por logica creo que como al conjunto de tu Kona (motor-electronica-ordenador) la has añadido un aparato extraño y no integrado en ese conjunto, el ordenador no deberia mostrar el consumo de GLP, porque desconoce su existencia.
Me explico:
En un Kona que traiga de fabrica sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cuando se activan lo puedes ver en la pantalla del ordenador, y puedes silenciarlos con un tecla que hay junto a la palanca de cambios.
Pero mi Kona solo traia sensores traseros, aunque antes de entregarmelo, en el mismo Conce me instalaron tambien los delanteros. Pues beni, éstos son un "añadido" no integrado, asi que cuando se activan suenan, pero no los veo en la pantalla del ordenador, y al pulsar la tecla de silenciar, solo se quita el sonido de los traseros.Los delanteros tienen su propio pulsador para silenciarlos
Los delanteros funcionan de maravilla, pero no existen para el ordenador.
Creo que algo asi pueda ocurrir con tu GLP ;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA