Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6600
Buenas tardes, quizás ya esta observación mía la hayan puesto. KONA Hibrido. 141CV
Con el vehículo para y el motor térmico en marcha,,,,,el volante vibra un poco, no es molesto pero si me extraña, circulando no se siente esa vibración.
Ruego me indiquen si alguien ha percibido esto y quizás sea normal
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6602
Efer escribió: ↑30 Ago 2020, 17:23 Buenas tardes, quizás ya esta observación mía la hayan puesto. KONA Hibrido. 141CV
Con el vehículo para y el motor térmico en marcha,,,,,el volante vibra un poco, no es molesto pero si me extraña, circulando no se siente esa vibración.
Ruego me indiquen si alguien ha percibido esto y quizás sea normal
Pues no, Efer, no he notado ninguna vibracion; aunque si es muy poco, imagino que puede ser normal. Con el motor termico funcionando y en D, el coche está retenido y podria vibrar, pero no he notado nada. El Mercedes me lo hacia un poco a veces, y lo consieré normal y no para nada motivo de alarma.
Cuando vuelva a cogerlo me fijaré bien, pero ya te digo que no, porque soy maniatico con estas cosas de ruiditos o vibraciones, y por ahora no he tenido motivo para sentir desasosiego alguno :)
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6603
Gracias por el mensaje, pero se tiene que dar la condición de que el motor térmico esté en marcha, la verdad que solo lo he detectado dos veces pero si no se coge el volante muy fuerte, sino las manos suaves encima si se nota
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6605
Efer escribió: ↑30 Ago 2020, 21:42 Gracias por el mensaje, pero se tiene que dar la condición de que el motor térmico esté en marcha, la verdad que solo lo he detectado dos veces pero si no se coge el volante muy fuerte, sino las manos suaves encima si se nota
Pues ya se sabe: Donde dije Digo digo Diego. ;)
Hoy me he fijado bien y, efectivamente, una ligerisima vibración en el volante y apoyas en el los dedos de la mano. En mi caso era dificil de detectar, porque tengo el coche adaptado y no toco el volante :lol: , sino un mando bluetooth para manejar con la derecha todo lo que manejaria con la palanca de la izquierda: Luces, limpias, y alguna otra cosilla.
pero vamos, lo logico y normal: Todo motor vibra y por muchos silentblooks que tenga, algo tiene que transmitir al resto del vehiculo. :|
¡Y yo que me creia que era delicado para estas cosas!, je, je,je. Tú me ganas de muucho, Efer :D
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6606
Bueno, me alegra que quizás sea un mal general, pero no lógico, y no vibra el coche, solo lo noto en el volante, he tenido bastantes coches, pero ninguno que recuerde con dirección eléctrica,,,,,,,quizás pueda ser eso, no lo sé, yo de entrada tengo una lista de unos 10 puntos que no los veo lógicos y solo he recorrido 900 km
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6607
No se hilar tan fino, y no creo que el tipo de direccion tenga nada que ver, pero puestos a elucubrar, lo unico que se me ocurre es:
El motor vibra si o si, y está unido por piezas metalicas al eje delantero.
El volante-barra de direccion, esta unido por piezas metalicas al eje delantero, o sea que la vibracion, aunque poca, llega a transmitirse del motor al eje delantero y del eje delantero a la barra de direccion y al volante.
Y no se transmite al coche porque los silentbloks hacen muy bien su trabajo.
Mas de aqui, no llego :oops:
Pero vamos, que preocuparse porque con el coche retenido y el motor en marcha, se note una ligerisima vibracion en el volante, tan ligera que para sentirla no debes sujetar el volante con normalidad, sino "tocarlo" suavemente, no se cómo calificarlo, amigo Efer, :shock: salvo que estuviesemos hablando de un Rolls Royce Silver Plate :D
Pero tú mismo.
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6608
Bueno, me río por la aclaración que me parece correcta, hace un rato he comprobado que también se siente en el tablero de instrumentos, por lo tanto es una vibración del motor,,,,,lo mas seguro. Quizás lo haya notado porque los otros coches que tengo la dirección es bastante firme y algo dura de mover en parado, en este caso se mueve con un dedo, pero investigaré esa vibración,,,,,,me gusta saber los motivos por los cuales algo se produce. Gracias
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por piror
Avatar
#6665
Pues yo tambien ando mosca con esto, porque juraría que al principio no notaba esta vibración.
Ahora al entrar el motor termico, aunque este el coche parado, si la noto.
Por otro lado me ha tocado dejarlo en el taller con 2000km por fallo en el sistema híbrido.
El mecanico me dijo que es la primera vez que lo ve, y al poner el ordenador es la batería auxiliar, pero le extrañó porque dice que son integradas.
Ya a ver si os puedo contar más cuando me digan algo.
Pero me parece que igual se lo quedan un tiempo porque algo me explico que tienen que desmontar las baterias y probar de una en una según el procedimiento que marca hyundai.
Dos meses y ya me la ha liado, esperemos que una vez reparado no vuelva a pasar nada.
Eso si, me han dejado un coche de sustitución(i30 fastback) y me han jodido porque consume mas del doble.
Yo que andaba contento con mis 4 litros a los 100
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6666
Buenos días, no es que me alegre por el tema, pero ya pensaba que yo tenía algo de manía con esa vibración, si te lo solucionan me gustaría si lo puedes compartir, gracias
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6670
piror escribió: ↑04 Sep 2020, 07:56 Pues yo tambien ando mosca con esto, porque juraría que al principio no notaba esta vibración.
Ahora al entrar el motor termico, aunque este el coche parado, si la noto.
Por otro lado me ha tocado dejarlo en el taller con 2000km por fallo en el sistema híbrido.
El mecanico me dijo que es la primera vez que lo ve, y al poner el ordenador es la batería auxiliar, pero le extrañó porque dice que son integradas.
Ya a ver si os puedo contar más cuando me digan algo.
Pero me parece que igual se lo quedan un tiempo porque algo me explico que tienen que desmontar las baterias y probar de una en una según el procedimiento que marca hyundai.
Dos meses y ya me la ha liado, esperemos que una vez reparado no vuelva a pasar nada.
Eso si, me han dejado un coche de sustitución(i30 fastback) y me han jodido porque consume mas del doble.
Yo que andaba contento con mis 4 litros a los 100
Pues tiene razón parcialmente, Piror, porque aunque efectivamente estan integradas, la principal se encarga de alimentar el motor hibrido y del aire acondicionado. Para todo lo demas, la bateria auxiliar.

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA