Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10364
Hola Efer.
Yo tengo algo parecido pero en marcha cuando alcanzo los 120km/h para arriba, y no lo hace siempre. Empieza el volante a vibrar como si viniese del motor. El concesionario(taller) me dice que será la batería cuando carga( no me lo creo) y no lo ponen en la máquina porque no sale fallo, y tampoco lo pueden probar ellos por que no pueden circular a más de esa velocidad.

¿Entonces como se mira esa vibración? No me ha convencido esas respuestas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10365
Vaya Onairolav, lo siento.
Ya sabes que en estos casos, mi consejo es siempre el mismo: Si hay temblores a una cierta velocidad, lo primero para mi es comprobar el equilibrado de los neumaticos. Ya se que parece una tonteria, pero es tan facil y barato comprobarlo :oops:
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10387
Hola a todos, ayer lleve el kona al taller y salimos a probarlo con el chico del taller y jefe de taller, y me dicen que la vibración es de la rodadura del neumático con el asfalto, que me tengo que adaptar al hibrido ya que yo llevaba un diesel. Que el coche pesa y a de llevar la presión correcta.
Yo paso cada día por la misma carretera y y a veces vibra y otras no. Así que no me cuela esa respuesta.
Les voy a dejar un margen de días y si sigue pues que lo miren en la máquina aunque no me de fallo a mi en el coche. A veces los fallo fallan, eso también puede pasar.

Saludos
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10388
Pues si, parece un poco raro, porque muchos coches pesan y no vibran.
Yo habia pensado en alguna deformacion de los neumaticos, pero se ve que no va por ahi.
De todas formas, vigila la presion.
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10393
No sé si lo que quieren es lavarse las manos y que pase la garantía. Mi coche es del 2021 y he leído en el foro que los de ese año tuvieron problemas en la caja de cambio, también que se solapaban el motor térmico con el de batería o de software.
Supongo que lo tendrían que saber ellos también.
No se, ya veré lo que hago la semana que viene, ya que una persona tiene un Kona como el mío y no le vibra el volante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10394
Hola Onairolav, yo no creo que tengas que desconfiar de la profesionalidad o buen hacer del Conce. Ellos son los primeros interesados en que sus coches no tengan problemas y de solucionarlos facil y rapido si los tienen.
Hay mucha competencia entre marcas, el mercado esta flojo, y no parece que les interese para nada coger mala fama.
De lo que dices que has leido en el Foro, yo imagino que tambien lo he leido, aunque no lo recuerdo como problema de los Kona, y si como percance aislado y puntual de algun usuario.
Las vibraciones en el volante a una detereminada velocidad, casi siempre suelen tener causas muy simples: mal equilibrado, deformacion de neumaticos... Basta un pequeño golpe con un bordillo. Cosas asi. No hay por qué ponerse en lo peor.
Ya te digo, vigila las presiones, observa el comportamiento y haz una rotacion de los neumaticos y un equilibrado (por probar) que es barato y no hace daño ;)
ANTONIO333 liked this
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10414
Hola a todos, el viernes iré al concesionario para que lo pruebe el que me lo vendió que lo veo bastante legal, y le daré de paso esto que he encontrado sobre el convertidor par. Es exactamente lo que le pasa a mi coche. No lo de la rueda con el asfalto como dicen los del taller. Es un poco largo pero creo que vale la pena por si le pasa a alguien lo mismo.

-Síntomas de fallo del convertidor de par:
Es muy habitual interpretar los síntomas de fallo en el convertidor de par como un fallo en la transmisión automática.

Un mal diagnóstico puede derivar en la la sustitución o reparación de la misma, con los costes que esto puede acarrear.



¿Cómo afecta al vehículo un fallo en el convertidor?
Cuando el convertidor de par se vuelve defectuoso, el vehículo debe realizar un sobre esfuerzo para mantener los mismos niveles de velocidad.

El funcionamiento del motor requerirá más revoluciones por minuto, lo que disminuirá la presión del fluido de transmisión y hará que el vehículo consuma más combustible. En un caso extremo, un aumento excesivo de la temperatura, podría crear más averías en otras áreas del vehículo.

Síntomas de fallo en el convertidor
fallo en el convertidor

DESLIZAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Cuando un convertidor de par falla, el fluido de la transmisión no circula correctamente (ya sea por exceso o por defecto), haciendo que los engranajes se vuelvan resbaladizos y dando lugar a una disminución en la aceleración.Este síntoma también puede ser debido a una baja cantidad de líquido, por lo que debería inspeccionarse esto también.

Este fallo afectará al ahorro de combustible del vehículo, que también disminuirá.

PROBLEMAS CON EL CAMBIO
Un cambio retardado o suave podría ser síntoma de una bajada de presión de salida del convertidor de par.

La mejor manera de ayudar a la transmisión para que pueda cambiar correctamente es aumentar la presión de salida del convertidor de par, y la única forma de hacerlo es aumentando las RPM del motor.

PROBLEMA DE VELOCIDAD CON EL VEHÃCULO
Cuando la salida de presión del convertidor de par no es constante, puede provocar que la transmisión disminuya o aumente la velocidad del vehículo. Mientras tanto, el acelerador no sufrirá ningún cambio simultáneo porque existirá una presión hidráulica variable.

Las condiciones de conducción podrían resultar peligrosas en esta circunstancia, por lo tanto, es aconsejable evitarla bajo estas circunstancias.

VIBRACIÓN EN LA CONDUCCIÓN
Si al conducir a una velocidad entre 50 y 70 km/h experimenta vibraciones bruscas en la conducción, puede deberse a un esfuerzo de torsión por parte del convertidor.

La sensación es similar a la de circular por un camino lleno de baches, por lo que es bastante evidente. Esta vibración sucederá de repente sin previo aviso y luego desaparecerá repentinamente.

RUIDO
Un fallo en el convertidor, puede provocar diferentes tipos de ruido en el vehículo:

Similar a una bomba de dirección que trabaja con poco líquido en ella.
Un ruido de chirrido. Este ruido puede ser más débil cuando el vehículo esté en aparcado, sin embargo, una vez que la transmisión se pone en marcha, la frecuencia y el volumen del ruido de chirrido aumentará.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10415
Hola Onairolav, espero que no sea eso que te imaginas.
Espero que no lo sea, y ademas, no creo que lo sea.
Debe ser frustrante, para un medico, que le llegue un paciente y que tras exponerle los sintomas que tiene, le indique a continuacion la gravisima y poco frecuente enfermedad que padece, porque lo ha leido en Internet.
Te aconsejo que te vayas a lo facil y sencillo, y dejes de rayarte imaginandote complicadisimas averias.
Seras mas feliz, ya veras
Un abrazo

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA