Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5604
Hola, tengo el Kona 1.0 120 cv, y desde más o menos febrero, al salir en primera, estando frío, el coche sale en ocasiones dando tirones. No lo solía hacer siempre. Ahora en este mes que llevamos de confinamiento, he movido el coche cuatro veces y me lo ha seguido haciendo. Es cierto que una vez caliente ya no lo hace, pero no creo que sea normal en un coche que no tiene ni seis meses. Os ha pasado a vosotros?

También os quería comentar que me ha salido el mensaje de revisión para dentro de 15 días y el coche no tiene ni el año y tiene 5400 km. A alguien le ha salido este mensaje antes de lo previsto? Y ahora con esta situación, pasará algo si no puedo llevar el coche dentro del aviso? Muchas gracias y espero que estéis todos bien. Quién nos lo iba a decir cuando veíamos lo de Wuhan...
#5609
Roberto_C escribió: ↑14 Abr 2020, 20:09 Hola, tengo el Kona 1.0 120 cv, y desde más o menos febrero, al salir en primera, estando frío, el coche sale en ocasiones dando tirones. No lo solía hacer siempre. Ahora en este mes que llevamos de confinamiento, he movido el coche cuatro veces y me lo ha seguido haciendo. Es cierto que una vez caliente ya no lo hace, pero no creo que sea normal en un coche que no tiene ni seis meses. Os ha pasado a vosotros?

También os quería comentar que me ha salido el mensaje de revisión para dentro de 15 días y el coche no tiene ni el año y tiene 5400 km. A alguien le ha salido este mensaje antes de lo previsto? Y ahora con esta situación, pasará algo si no puedo llevar el coche dentro del aviso? Muchas gracias y espero que estéis todos bien. Quién nos lo iba a decir cuando veíamos lo de Wuhan...
Hola, Roberto.- Hasta donde yo llego y por mi experiencia con 10 coches y siete motos :lol:
Los tirones en frio suelen ser por mala carburacion; y el motivo, a su vez, con frecuencia es alguna pequeña obstruccion en algun injector o bomba de combustible o bien filtro de aire sucio.
No creo que corra ninguna prisa, pero cuando nos dejen, si podrias llevarlo a que lo vean
Nada importante, pero muy molesto.
Blas Garcia liked this
#5610
Hola Pedro, gracias por contestar. Yo lo achaco más al embrague, porque siempre me lo hace en el momento desde que tengo pisado el embrague hasta que voy soltando, y una vez sin pisar, deja de dar esos tirones. En cuanto pase esto lo comentaré en el taller a ver qué me dicen.
#5621
Hola Roberto_C . Tengo el coche hace 25 meses, con el mismo motor, y también me hace lo mismo en frío al salir de la parcela, a medio embrague. Yo diría que puede que sea normal al menos en este modelo de coche, entiendo que en frío la mezcla es rica y provoca que el embrague patine ligeramente al tantearlo mientras se maniobra. Yo desde luego no me apuro, pero lo comentaré en la 3ª revisión. Ya tiene 28.000 kms. Un saludo.
#5788
Hola! No sé por dónde empezar. A mí me da ese fallo hace ya cosa de un año o más. El coche tiene ahora mismo dos años y medio.
Mi padre ha sido mecánico durante 40 años y me dijo desde el primer momento que era cosa del embrague, que no lo dejase y fuese al concesionario.
Fui unas cuantas veces. Las primeras pasaron bastante de mí, incluso no registraron mi visita y aún yo diciendo que el fallo lo daba en frío, se empeñaban en probar el coche en ese momento.
Acabé poniendo una queja en Hyundai España y así me volvieron a llamar, se quedaron con el coche un día. Tampoco me hicieron caso de probar el coche cuando yo digo. Y un buen día me llamó una señora de Hyundai que me dijo que si pensaba que me iban a cambiar el embrague por la cara y que cerraban mi expediente.
Ahora mismo no he hecho nada más, la verdad no sé qué más hacer. Lo único que sé es que como falle el embrague más me va a tocar pagarlo a mí porque el coche ahora mismo tiene más de dos años.

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA