Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Luisant
Posts
#4892
Justo al cumplir un año, tenia 15.000kms asi que por doble motivo le toco la primera revision.
Lo unico que estaba mal eran las presiones de las ruedas traseras algo bajas, pero pensé que en la revisión lo corregirían.
Y vaya si lo hicieron!! La delantera derecha con 2 décimas por encima de la izda. La trasera izda 2 décimas por encima de la derecha. Totalmente descompensado en ambos ejes.
La duda es, ¿habrán hecho correctamente el cambio de aceite y filtro, ya que eso no se ve?
Mi impresión es que para labores rutinarias de mantenimiento usan a alumnos en practicas o similar sin ninguna supervisión. Un mecánico profesional no puede hacer esta chapuza.

Este Tema, "Primera Revision" iniciado por Luisant, con 4 respuestas y 1708 visitas, ha sido unido con el Tema "Primera Revision" iniciado por Metrix, viewtopic.php?p=4983#p4983 con 10 respuestas y 1708 visitas por referirse al mismo Asunto.

En el Tema: "Temas a comentar en la Revision" viewtopic.php?p=656#p656 hay posts que han ido derivando a puntos cuyo tratamiento estaria mejor ubicado aqui, pero se mantienen separados por ser de dificil fusión
El Equipo de Administracion
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#4894
El problema como en todo es que muchas veces dependemos de las personas que hay detrás de cada taller, y del mismo modo que os pasará en vuestro trabajo, siempre hay alguno que es el malo, y no por eso tienen que pagar los demás. Dicho esto, no hay que fiarse de nadie, y siempre ir con mil ojos, porque si uno no está atento te la pueden colar.
JM Kona liked this
Avatar de Usuario
Por NikoFdez
Posts Avatar
#4897
Luisant escribió:Justo al cumplir un año, tenia 15.000kms asi que por doble motivo le toco la primera revision.
Lo unico que estaba mal eran las presiones de las ruedas traseras algo bajas, pero pensé que en la revisión lo corregirían.
Y vaya si lo hicieron!! La delantera derecha con 2 décimas por encima de la izda. La trasera izda 2 décimas por encima de la derecha. Totalmente descompensado en ambos ejes.
La duda es, ¿habrán hecho correctamente el cambio de aceite y filtro, ya que eso no se ve?
Mi impresión es que para labores rutinarias de mantenimiento usan a alumnos en practicas o similar sin ninguna supervisión. Un mecánico profesional no puede hacer esta chapuza.
Igual, pero en mi caso solo fue la rueda delantera derecha.
Todas con 2.4-2.5 y la delantera derecha 2.7 :shock:
En cuanto me di cuenta le quite un poco de aire y las deje todas en 2.5
Avatar de Usuario
Por Bethoven
Posts Avatar
#4931
Bajo mi experiencia ,desconfío bastante de los talleres y de los concesionarios oficiales, por experiencia propia yo marco los filtros siempre, y más de una vez tuve que ponerlos de vuelta y media por cobrar cambios sin realizar, y me refiero a taller de concesionarios oficiales
gabriel_2021 liked this
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#4983
Ayer pase mi primera sevision al Kona, con 12.000 km y 1 añito

Cambio de aceite, filtro y los niveles de todo fueron 75 euros. Hablando con mi colega del taller de la gente que mete los 5 mantenimientos por financiar me dijo que se equivocan completamente. porque los 5 primeros mantenimientos seran como mucho 300 euros y la financiacion con la financiera sale mucho mas cara.

Un saludo y feliz año compañeros.
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#4984
Por cierto, comente lo de la vibracion al frenar que tengo desde los 7000 km y dice que son los discos, lo metio por la garantia y en enero me los cambiaran.
Avatar de Usuario
Por Torao
Posts Avatar
#4986
Metrix escribió: ↑31 Dic 2019, 10:34 Ayer pase mi primera sevision al Kona, con 12.000 km y 1 añito

Cambio de aceite, filtro y los niveles de todo fueron 75 euros. Hablando con mi colega del taller de la gente que mete los 5 mantenimientos por financiar me dijo que se equivocan completamente. porque los 5 primeros mantenimientos seran como mucho 300 euros y la financiacion con la financiera sale mucho mas cara.

Un saludo y feliz año compañeros.
El primer mantenimiento es el más barato, los más caros son el 2º y 4º, aún así por el primero te han cobrado ya 75, y ¿crees que los 5 te van a salir por menos de 300?
Ve guardando las facturas y cuando termines el 5º te acercas a ver a tu amigo otra vez y que te vuelva a contar la teoría esa...
Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Metrix
Posts Avatar
#4990
Torao escribió:
Metrix escribió: ↑31 Dic 2019, 10:34 Ayer pase mi primera sevision al Kona, con 12.000 km y 1 añito

Cambio de aceite, filtro y los niveles de todo fueron 75 euros. Hablando con mi colega del taller de la gente que mete los 5 mantenimientos por financiar me dijo que se equivocan completamente. porque los 5 primeros mantenimientos seran como mucho 300 euros y la financiacion con la financiera sale mucho mas cara.

Un saludo y feliz año compañeros.
El primer mantenimiento es el más barato, los más caros son el 2º y 4º, aún así por el primero te han cobrado ya 75, y ¿crees que los 5 te van a salir por menos de 300?
Ve guardando las facturas y cuando termines el 5º te acercas a ver a tu amigo otra vez y que te vuelva a contar la teoría esa...
En torno a 300 euros, guardare las facturas. La segunda revision sera parecida, cambiando filtro del aire tb. Me da igual qu esean 300 que 400 pero no los 800 que te dicen te valen los 5 mantenimientos. Ademas son supeditados a financiar con ellos, que no sale rentable en casi ningun caso. Ya se hablo mil veces qeu con la financiaera chungo.

Por cierto mi amigo es el dueño del taller.... nunca me engaño. Siempre lleve mis coches y sus consejos me valieron pa no palmar pasta. Seguro que si lo llevo a la Hyundai de Oviedo me vlacan ciento y pico euros por esta revision.
Avatar de Usuario
Por Torao
Posts Avatar
#4991
Vale, entonces hablamos de la revisión, precio amigo, en un taller no oficial, que puede gustar más o menos, pero tener el libro de revisiones de la casa, da valor a un coche si un día quieres venderlo.
Las revisiones que incluye la financiación, no son, en ningún caso, reclamo suficiente para financiar con ellos, pero en el caso concreto de tener el dinero en el banco, es fácil hacer los números y ver que, entre el descuento por financiar, y las revisiones incluidas, financiarlo y quitarlo en el mes 19 sale bastante bien. Así que la equivocación no es meter las 5 revisiones, que, para los que las queremos en la casa... son bastante más que 300 euros

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA