Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por gekosan
Posts
#2006
A mí a veces al arrancar también me suena raro...como chasquido de cadena... pero se quita al poco...es posible q sea lo q decís de la distribución...es mi primer coche con cadena así q no se :? ...y si es problema de eso...vamos listos...xq si falla a tomar x culo el motor :shock: ... menos mal q son 4años de garantía :?
Por pablomr
#2015
A mi me pasa igual, desde que lo compré noto un ruido metálico de golpeteo agudo cuando acelero, si va en velocidad crucero no suena. La verdad es que no me apasiona tener ese ruidito, pero veo que es normal. Así que me quedo más tranquilo.

Por cierto, el mío es diesel, aunque supongo que eso da igual.

Un saludo
Pablo
Alexmoraleon liked this
Por manixpat
Posts
#2018
Mirarle el nivel de aceite, todos los coches en los primeros 10.000 kms. consumen algo, de hecho el nuestro lo mire hace un par de días y con casi 9.000 kms, ha consumido algo, de la marca del mínimo al máximo de la varilla de aceite se ha consumido sobre 1/4 parte, no es preocupante, pues es muy normal, debido a la fricción que tiene el motor al ser nuevo consume algo más de aceite, luego se estabilizan.

Lo digo por los ruidos que decis, pues si esta el nivel casi al mínimo el motor se puede escuhar más metálico, con menos engrase.
Por gekosan
Posts
#2789
Cuando arrancó suena como si la cadena golpease algo metálico u suena a lata...¿Os pasa? Creí era normal pero leyendo foro del stonic (mismo motor) comentaron esto y x lo visto a alguno le cambiaron toda la distribución :shock:
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 20:59, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Por manixpat
Posts
#2791
Si, a algo asi suena, será normal, el día 17 de este mes lo dejo a la primera revisión, preguntaré a ver que dicen.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:00, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Por gekosan
Posts
#2818
Yo no le si importancia, pero como os dije, sigo el foro de kiafaq y allí comentaron este tema y a alguno los del taller les cambiaron tensor e incluso toda la distribución....a otros sin embargo les dijeron q era normal :roll:
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:00, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por azeab
Posts Avatar
#2951
a mí también me suena así pero solamente durante unos segundos al arrancar
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:01, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por Mojito
Avatar
#3060
A mí también me pasa, el coche tiene 20 días y estoy pensando en devolverlo por este ruido de la cadena, mi motor es el 1.6 tgdi 115cv.
El ruido se oye sobre todo entre las 2000 y 2200 vueltas, y solo con marchas puestas, en parado y acelerando sin marcha no suena, es como un garganteo o un ronroneo encima del sonido normal del motor como si la cadena de distribución rozara con algo y se oye muchísimo, realmente lo noté al mismo momento que me dieron el coche de camino a casa y la verdad que suena como una furgoneta diesel vieja, muy descontento con este ruido del motor diesel. Salvo por esto muy contento. En el taller me han dicho que no me preocupe que es nuevo y se tiene que asentar, que lo miramos en la 1° revisión, pero no me fío de que ese ruido se vaya... Y luego pelea con taller para demostrar que ese ruido venía desde el principio... ¿A alguien se le ha ido el ruido?
Avatar de Usuario
Por Pezsub
Posts Avatar
#3416
Pues yo tambien iba a proponer la cadena de la distribucion, a mi me empieza a sonar solo al arrancar el coche y solo tiene 1350km pero atencion !!!......
Eso de no preocuparse ni se os ocurra porque yo se lo solte al vendedor lo de la distribucion y me comento que son para toda la vida util del coche pero..... las cadenas cojen olguras y tienen que ser reajustadas en las revisiones.
Ya lo sabeis para cuando visiteis el taller hyundai.


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA