Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose105
Avatar
#12607
Buenos días, os comento, hace tres meses que disfruto del Kona HEV GDI 141 CV DT TECNO, el problema surgió hace un mes y medio cuando observé que del silenciador (no del tubo de escape) salía agua en abundancia tras realizar un trayecto relativamente corto, 10 a 12 km, en principio pense que era debido a la condensaciópn pero tras hablar con el taller y tras la oportuna revisión, el silenciador presentaba un defecto de fábrica, bien un poro o una mala soldadura, por supuesto el vehículo está en garantía y tras la espera oportuna realizaron el cambio del silenciador.

El hecho es que el silenciador que han colocado no tiene nada que ver con el original de fábrica, (adjunto fotos) comentado con el taller, indican textualmente "el silenciador es original enviado directamente desde la marca, la referencia es 28710DF100 y que tienen variaciones de cuando se monta la pieza en fábrica a cuando el proveedor la suministra a Hyundai", (cosa que no he visto en otras marcas de coches).

Yo no he podido encontrar la referencia indicada en ninguna de las páginas de repuestos originales de Hyundai, ni tampoco se si es la referencia del silenciador original, lo que si he notado que el Kona ahora cosume un poco más.

Pues eso, que no se si presentar una reclamación por no ser un repuesto original de fábrica. Si me podeís ayudar a averiguar el número de referencia (OEM) del silenciador os lo agradecería. Un saludo
Adjuntos
IMG-20231227-WA0002.jpg
este es el que han colocado
IMG-20231227-WA0002.jpg (103.1 KiB) Visto 405 veces
IMG-20231227-WA0001.jpg
el de fábrica
IMG-20231227-WA0001.jpg (52.43 KiB) Visto 405 veces
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12608
Pues me dejas a cuadros. Yo tambien tengo el HEV Tecno y cuando recorro pocos kilometros efectivamente al dejarlo aparcado observo un chorrito de agua por el suelo…pero había leido que era normal por la condensación y que precisamente el silenciador tiene un orificio para purgar ese líquido sobrante y que no oxide el metal…pero ahora ya no sé que pensar. Yo el orificio lo veo claramente, no es un poro es un agujero hecho a propósito.
Avatar de Usuario
Por manu1960
Posts Avatar
#12612
Yo también he observado debajo del escape en alguna ocasión que sale agua pero he leído en algún sitio que era tema de condensación.Ya me dejáis preocupado.A ver si alguien mas ha observado esto.

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA