- 03 Nov 2023, 22:34
#12032
Hola, ahora con el frio me encuentro con otro problema con el climatizador (eso demuestra de que algo funciona mal), resulta que si salgo de viaje me congelo, a 26 grados y no creo que salga a mas de 16.
Hay algo especial en estos HEV de como utilizar la calefacción o como supongo serÃa el proceso de si lo pongo en calor tiene que echar calor.
Al arrancar con el coche si tengo en poco tiempo aire caliente pero según voy haciendo km cada vez va perdiendo calor hasta que queda frio.
Una observación que hice es despues de hacer 100 km y los últimos 50 km congelado "literalmente" cuando aparqué comprobé el calor de los tubos de los vasos de expansión, el del motor de combustión a una temperatura normal de calor pero el de la parte hÃbrida estaba totalmente frio los manguitos y el propio lÃquido pudiendo destapar y tapar como si el coche no hubiera estado circulando, ¿eso es normal? esa parte es la que enfrÃa la baterÃa, pero si calienta tanto como se dice ¿no tendrÃa que estar el refrigerante y manguitos calientes?.
Hay algo especial en estos HEV de como utilizar la calefacción o como supongo serÃa el proceso de si lo pongo en calor tiene que echar calor.
Al arrancar con el coche si tengo en poco tiempo aire caliente pero según voy haciendo km cada vez va perdiendo calor hasta que queda frio.
Una observación que hice es despues de hacer 100 km y los últimos 50 km congelado "literalmente" cuando aparqué comprobé el calor de los tubos de los vasos de expansión, el del motor de combustión a una temperatura normal de calor pero el de la parte hÃbrida estaba totalmente frio los manguitos y el propio lÃquido pudiendo destapar y tapar como si el coche no hubiera estado circulando, ¿eso es normal? esa parte es la que enfrÃa la baterÃa, pero si calienta tanto como se dice ¿no tendrÃa que estar el refrigerante y manguitos calientes?.