Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12032
Hola, ahora con el frio me encuentro con otro problema con el climatizador (eso demuestra de que algo funciona mal), resulta que si salgo de viaje me congelo, a 26 grados y no creo que salga a mas de 16.
Hay algo especial en estos HEV de como utilizar la calefacción o como supongo sería el proceso de si lo pongo en calor tiene que echar calor.
Al arrancar con el coche si tengo en poco tiempo aire caliente pero según voy haciendo km cada vez va perdiendo calor hasta que queda frio.
Una observación que hice es despues de hacer 100 km y los últimos 50 km congelado "literalmente" cuando aparqué comprobé el calor de los tubos de los vasos de expansión, el del motor de combustión a una temperatura normal de calor pero el de la parte híbrida estaba totalmente frio los manguitos y el propio líquido pudiendo destapar y tapar como si el coche no hubiera estado circulando, ¿eso es normal? esa parte es la que enfría la batería, pero si calienta tanto como se dice ¿no tendría que estar el refrigerante y manguitos calientes?. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12033
Vaya jeorce, siento mucho tu problema aunque no te puedo ayudar, salvo diciendote que pidas cita en el Conce. Veo que sabes un montón sobre manguitos y tubos de expansion, cuya existencia desconozco totalmente.
Yo tengo siempre el aire en 22º y automatico, en invierno. En verano, un poco mas bajo, pero no lo toco nunca. Y va perfecto, como el de cualquier otro coche.
En verano, durante una hola de calor y si el coche esta al sol, lo pongo en Lo nada mas arrancar y el compresor a maxima potencia hasta que alcanza la temperatura deseada: Vuelvo a ponerlo en 21º o donde lo tuviese, y pulso el automatico: Como en todos los coches que he tenido.
Lo de hibrido no tiene que influir en el AA, hasta donde yo se. :)
Suerte
jeorce liked this
Avatar de Usuario
Por fjsaorin
Posts Avatar
#12034
Yo tengo el HEV de este año y me pasa algo parecido, puedo tenerlo a 27c (el máximo supuestamente) y me congelo. En teoría el coche intenta mantener una temperatura adecuada para alargar la vida de la batería pero el que va a perder salud soy yo XD
jeorce liked this
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12038
fjsaorin escribió: ↑04 Nov 2023, 01:14 Yo tengo el HEV de este año y me pasa algo parecido, puedo tenerlo a 27c (el máximo supuestamente) y me congelo. En teoría el coche intenta mantener una temperatura adecuada para alargar la vida de la batería pero el que va a perder salud soy yo XD
Pues si tu tienes el mismo problema creo que es el sistema de los HEV que llevan calentador y no aprovecha el aire caliente del motor, para explicarme... es como un secador de pelo, una resistencia y luego un ventilador sopla pasando por el calentador.
Lo que veo que en zonas frias ese calentador se hace insuficiente y puede mas el aire frio del exterior por eso al circular cada vez enfría mas.
Hoy hice una prueba de unos 300 km haciendo una temperatura exterior entre 10 y 12 grados con mucho viento y lluvia.
Puse la calefacción en automático peeeero con lo que es el A/C apagado, así o si o si supuse que el calor lo tendría que aprovecharse del motor de combustión y del calor generado porque ahí la bomba del A/C está apagada, o sea como un coche sin climatizador.
---Resultado óptimo, a 24º se mantuvo durante todo el viaje a una temperatura agradable y teniendo variaciones de rejillas del medio, pies y parabrisas lo cual el calor unas veces era mas intenso que otras.
-Supongo que eso lo hace por estar en automático lo cual regula el caudal y temperatura para que el interior sea lo mas parecido posible a lo que seleccionamos.
-Pruébalo así y me cuentas...
pedromag, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12039
pedromag escribió: ↑03 Nov 2023, 22:56 Vaya jeorce, siento mucho tu problema aunque no te puedo ayudar, salvo diciendote que pidas cita en el Conce. Veo que sabes un montón sobre manguitos y tubos de expansion, cuya existencia desconozco totalmente.
Yo tengo siempre el aire en 22º y automatico, en invierno. En verano, un poco mas bajo, pero no lo toco nunca. Y va perfecto, como el de cualquier otro coche.
En verano, durante una hola de calor y si el coche esta al sol, lo pongo en Lo nada mas arrancar y el compresor a maxima potencia hasta que alcanza la temperatura deseada: Vuelvo a ponerlo en 21º o donde lo tuviese, y pulso el automatico: Como en todos los coches que he tenido.
Lo de hibrido no tiene que influir en el AA, hasta donde yo se. :)
Suerte
Gracias Pedromag, ¿sabes el problema del taller? jajaja es que durante unos 20 km si echa calor, solamente va enfriando al ir circulando pero posiblemente sea que es el sistema muy rácano para poder aprovechar lo máximo posible la carga de la batería por eso debieron pensar los ingenieros en que el calor sea solamente sin A/C
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12040
En mi caso, con el HEV nuevo de este año, no me sucede lo que comentáis. Tanto con A/C como sin A/C he comprobado que entra aire caliente (viaje de unos 450km con 10 a 16 grados fuera, temperatura puesta a 21 en el coche). Lo único diferente que he notado es que el motor de combustión se enciende más a menudo, sobre todo al principio, pero he entendido que justamente es para calentar. Por tanto, aunque no soy experto, no creo que sea tanto del diaeño sino algún fallo puntual, o que suceda cuando se intentan poner temperaturas más altas ya que solo he probado poniéndolo a 21. Cuando tenga oportunidad de hacer más kilómetros lo vuelvo a probar (esta tarde lo he hecho y funcionaba, pero apenas he circulado 10 a 12 kms)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12041
Muy logico todo lo que cuentas, Brunohk. Si fuera hace menos de 21 y esa es la temperatura que pones para el habitaculo, siempre entrara aire caliente, con AC o sin AC ;) y si el AA tira de bateria, se pone el motor en marcha, para recargar...
jeorce liked this
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12044
Brunohk escribió: ↑04 Nov 2023, 23:01 En mi caso, con el HEV nuevo de este año, no me sucede lo que comentáis. Tanto con A/C como sin A/C he comprobado que entra aire caliente (viaje de unos 450km con 10 a 16 grados fuera, temperatura puesta a 21 en el coche). Lo único diferente que he notado es que el motor de combustión se enciende más a menudo, sobre todo al principio, pero he entendido que justamente es para calentar. Por tanto, aunque no soy experto, no creo que sea tanto del diaeño sino algún fallo puntual, o que suceda cuando se intentan poner temperaturas más altas ya que solo he probado poniéndolo a 21. Cuando tenga oportunidad de hacer más kilómetros lo vuelvo a probar (esta tarde lo he hecho y funcionaba, pero apenas he circulado 10 a 12 kms)
Si, pero sabes el problema? que si yo lo pongo a 21, 21, sale una temperatura como de 15 grados pero por curiosidad lo mediré con un termómetro y te lo confirmo.
Es muy lógico lo que dices que si se pide demasiada temperatura no de calentado lo suficiente, yo toda mi vida en los muchos coches que tuve la temperatura de invierno fueron los 21 y siempre suficiente, alguna vez subir a 22 pero a nada mas.
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12045
pedromag escribió: ↑05 Nov 2023, 09:05 Muy logico todo lo que cuentas, Brunohk. Si fuera hace menos de 21 y esa es la temperatura que pones para el habitaculo, siempre entrara aire caliente, con AC o sin AC ;) y si el AA tira de bateria, se pone el motor en marcha, para recargar...
si, tal cual así es. yo estos dias lo ponía con temperaturas exteriores de 13 y 12 grados.

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

HYUNDAI KONA