Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alfonso
Avatar
#11547
Bajo el presente asunto, y para mantener toda la informacion reunida, se han unido los hilos "Temas" de "General" y "Levas" de "Mecanica", por lo que es posible que algunos post vean alterado su posicion original.
El Equipo de Administracion

hola, las levas se pueden utilizar en ciudad para recargar batería sin necesidad de pisar el freno?
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11548
Hola. Felicidades por tu nuevo coche. Vas a disfrutar con él. Las levas solamente ayudan un poco en la frenada, igualmente has de pisar el freno. La carga de la batería es mínima, por lo que yo puedo observar. Igualmente se carga con solo usar el freno. Para mi son más bien una molestia, pues después de la frenada le has de dar otra vez a la leva derecha para que no se note una sensación de retención. Las uso esporádicamente para acompañar alguna frenada. En fin, eso es cuestión de gustos y de lo que tú te acostumbres a hacer finalmente, pero la batería se va recargando igualmente sin usarlas. Yo no les veo mucha utilidad, como no sea para algún cambio de marchas en modo sport, que tampoco se usa mucho.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por alfonso
Avatar
#11549
Gracia por tu respuesta, una pregunta más, para retener se usa la leva del + o la del -? Y luego tienes tienes que hacer el movimiento contrario? Gracias.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11551
Ahora no recuerdo cuál tiene el + o el -. Para retener (frenar) se usa la que está situada a la izquierda del volante. Y luego, sí, hay que usar la de la derecha para volver a circular con normalidad, pues si no, notarás que el coche anda como frenado. Cada leva tiene tres posiciones (se indica en el tablero con una señal azul). Para la máxima ayuda a la frenada hay que darle a la leva izquierda tres toques. Se puede hacer seguido en lugar de hacerlo toque por toque. Y lo mismo con la leva derecha. Ya te irás dando cuenta tú mismo de todo eso y de lo que te vaya mejor.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Macalma55
Posts Avatar
#11552
MDT escribió: ↑03 Jun 2023, 09:45 Hola. Felicidades por tu nuevo coche. Vas a disfrutar con él. Las levas solamente ayudan un poco en la frenada, igualmente has de pisar el freno. La carga de la batería es mínima, por lo que yo puedo observar. Igualmente se carga con solo usar el freno. Para mi son más bien una molestia, pues después de la frenada le has de dar otra vez a la leva derecha para que no se note una sensación de retención. Las uso esporádicamente para acompañar alguna frenada. En fin, eso es cuestión de gustos y de lo que tú te acostumbres a hacer finalmente, pero la batería se va recargando igualmente sin usarlas. Yo no les veo mucha utilidad, como no sea para algún cambio de marchas en modo sport, que tampoco se usa mucho.
Creo que no te has enterado muy bien del funcionamiento de las levas, a me dieron un curso de tres días en mi concesionario y son una maravilla para conducir el coche automático, para ahorrar bastante gasolina, para la retención del vehículo sin usar el freno y para recargar la batería por favor infórmate mejor y no confundas a otros yo por aquí no puedo pero intenta leer otros post e infórmate en tu concesionario que tienen la obligación de explicártelo con todo detalle. Un saludo
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11553
El del concesionario que me vendió el coche dijo que no usaba nunca las levas (le pregunté expresamente), y me gustaría saber cuánta gente las usa realmente. Yo las uso ocasionalmente, para alguna frenada o descenso en carretera, pero encuentro una molestia estar dándole continuamente a la leva izquierda y luego a la derecha. En mi último depósito lleno he tenido un consumo de 4.5 usando poco o nada las levas, circulando tanto por carretera como por ciudad ¿crees que habría ahorrado mucho más usando las levas continuamente? Lo importante es disfrutar de la conducción, y yo no lo haría si tuviera que estar pendiente siempre de las levas. En todo caso, es mi opinión. No pretendía confundir a Alfonso. Le dije que él mismo iría descubriendo el funcionamiento del coche y que actuara según se sintiera más cómodo. Las opiniones del foro sobre las levas ya las había leído. No recuerdo que hubiera muchos entusiastas del uso constante de las levas, y si alguno había, quizá ya se haya cansado de su uso. Yo recuerdo tu opinión, e intenté hacer el máximo uso posible durante un poco de tiempo, pero me pareció pesado. Pero, como también le dije a Alfonso, es cuestión de gustos. En mi caso, les doy poco uso, y si tengo que gastar un poco más de combustible no me importa , y si no tengo la batería tan cargada no pasa nada.
pedromag, cesar liked this
Avatar de Usuario
Por emiliolo
Posts Avatar
#12002
Buenos días,
Tengo el coche casi tres meses y vengo de un Ioniq con sistemas de levas antiguo.

Mi opinión, es que el sistema de levas en AUTO es una maravilla como asistente de frenada. Hay una explicación bastante extensa en el manual técnico de todos los modos de funcionamiento, pero para mí, la opción de dejar mantener pulsada la leva derecha durante dos segundos y que se active el AUTO para el resto de la conducción, es fantastica.

Está claro que a quien no le guste la sensación de retención involuntaria que presenta, no debería de utilizarla, pero reitero que es la comodidad absoluta a la hora de conducir sin el modo "semiautomático" por velocidad.

La única pega, que cada vez que arrancas el coche hay que activarlo, pues no se puede dejar activa.
Danielpin67 liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12003
Estoy de acuerdo contigo emiliolo, yo lo pongo en AUTO y es fantástico prácticamente no uso el freno. Lo que no sé es si al final mejora mucho el consumo o solo un poquito, pero al final es más cómodo y más eficiente asi que ha sido una buena idea este modo automático. De todos modos, yo si uso mucho las levas en manual sobre todo por mi barrio cuando me toca tener que ir saltando badenes, con esto no toco freno y vas muy suave sin sobresaltos.
pedromag, Danielpin67 liked this
Avatar de Usuario
Por fjsaorin
Posts Avatar
#12006
Por arrojar algo de luz sobre el tema. Por lo menos en el HEV nuevo de este año las levas se usan en el modo ECO para cambiar la cantidad de retención del freno regenerativo, 4 niveles pulsando "-" o auto activando la opción "inteligente" en las opciones. Luego hay una función extra que es mantener pulsada la leva izquierda durante unos segundos y en este caso actua como freno completo, es decir, que puedes llegar a parar el coche completamente manteniendo pulsada dicha leva.

En cuánto a la diferencia con el freno de pie, yo no veo mucha diferencia en cuánto a consumo o recarga. Si es cierto que usando las levas desgastas menos los frenos de disco pero se necesita práctica para aprovecharlo al 100%, por eso siempre se le da prioridad al freno de pie en el caso de que pulses leva y freno.

En el modo SPORT actúan para cambio de marcha tradicional.
Avatar de Usuario
Por manu1960
Posts Avatar
#12407
Hola amigos ,he comprobado que al accionar las levas solo salen unas rayitas azules en mi Maxx.Es la unica indicacion de que las levas estan activadas? Gracias
Última edición por pedromag el 13 Dic 2023, 22:47, editado 1 vez en total. Razón: Quitar mayusculas


Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA