Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por manu1960
Posts Avatar
#12450
He probado lo de la leva derecha y efectivamente se pone en auto y te retiene el coche cuando se acerca al de delante Quizás sea en el nuevo modelo que es el mio
pedromag, Brunohk liked this
Avatar de Usuario
Por Manute951
Posts Avatar
#12679
Además, si dejáis la leva izquierda tirada del todo, la frenada regenerativa se pone al máximo y ahí si detiene el coche del todo (al menos en el modelo 2023)
Brunohk, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por sillonbol
Posts Avatar
#12799
Dimontecor escribió: ↑13 Dic 2023, 21:46
manu1960 escribió: ↑13 Dic 2023, 19:08 Hola amigos ,he comprobado que al accionar las levas solo salen unas rayitas azules en mi Maxx.Es la unica indicacion de que las levas estan activadas? Gracias
También tienes la opción de activar el modo AUTO manteniendo la leva derecha pulsada unos segundos (o desde los ajustes). De ese modo se va ajustando la retención en función de la situación (no funciona con control de crucero ni se guarda el ajuste al apagar).
¿Cuál es la diferencia entre el modo AUTO y no tocar nada de levas? Gracias!
Avatar de Usuario
Por sillonbol
Posts Avatar
#12800
Gracias.

Sin tocar ninguna opción, digamos que la regeneración actua solo por el uso del pedal de freno? Y con AUTO es el propio coche el que gestiona esa regeneración? gracias
Avatar de Usuario
Por Manute951
Posts Avatar
#12803
Podríamos decir que si. Básicamente hay tres formas de usar la frenada regenerativa:

-con el pedal de freno como un coche convencional. Es lo más sencillo pero claro, nunca sabemos cuándo estás utilizando también los discos de freno.
-Con los tres niveles de frenada regenerative de las levas, actuando sobre la leva izquierda y selectando niveles del 1 al 3. Son niveles de retención fijos, que además si dejamos tirada la leva izquierda nos permite selecta el máximo de frenada regenerativa y parar el coche y mantenerlo parado.
-Con el modo Auto, dejando tirada la leva derecha unos segundos. De esa manera, utiliza el radar delantero y ajusta el nivel de frenada regenerativa al coche de delante. Además, se puede selecta también diferentes niveles de frenada "mínima", al estilo del modo anterior, selectando con la leva izquierda una vez en modo Auto. De ese modo podemos selectar un nivel mínimo de retención, y si el coche necesita frenar más porque el coche de delate se acerca, incrementará la frenada. Y hay otra característica del modo auto: si se selecta sin poner ningún nivel mínimo de retención (vamos, que la barrita azul de este modo aparece vacía), el coche varía el nivel de regeneración según la pendiente del terreno.

Ojo al usar el modo auto para mantener la distancia con el de delante: el coche sólo usa la frenada regenerativa y si el de delante frena mucho no va a ser suficiente. Además no llega a detener el coche nunca, necesitas frenar con el pie para parar.
Iber57, tiopig1, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por sillonbol
Posts Avatar
#12819
Gracias, he ido haciendo pruebas con las levas subiendo y bajando. De momento no he probado el AUTO,
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Javier6202
Posts Avatar
#12830
Añadiría que si frenas totalmente con la leva izquierda, en el cuadro donde indica AUTO dice STOP, el coche queda frenado puedes dejar de pulsar la leva, ni pisar el pedal de dreno
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA