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Por jeorce
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#11519
Hola nuevamente, ahí va una nueva duda que me surgió con la llegada del calor.
El climatizador en posición automático es normal que bajando de 20 grados deje de echar aire por la zona del parabrisas?. Os agradecería si lo pudiérais comprobar.
Si es así vaya churro, eso genera un mal estar bestial en dias de calor, el cristal arde por el sol, el interior de la guantera también, el frio lo echa solo por rejillas frontales, laterales y pies; eso genera un frío tremendo en los brazos pero al mismo tiempo viene el calor del sol que está dando en el parabrisas y en el cristal lateral.
En anteriores coches que tuve con clima todos echaban por el parabrisas el aire frio (es lo normal) se supone que si lleva sensores que la posición AUTO la zona mas caliente que detecta es la que mas enfría.
Estuve hoy en la hyundai y ni P.....A idea, comprobaron allí en un I30 y tampoco echaba......
Ufffff
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Por pedromag
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#11521
Hola, jeorce, lo comprobaré, aunque ya estoy por decirte que no, porque a diferencia de lo que tu dices, ninguno de mis coches anteriores sacaba aire por la zona del parabrisas, salvo que pulsases el desempañante.
En todos ellos tenian las mismas combinaciones, indicadas con las flechas que hay en los pulsadores:L Arriba, arriba y abajo, o abajo.

En relaccion con la guantera, solo he tenido un coche que tuvisese refrigeracion/ventilacion en ella: Un Audi 100. Pero no el Renault, ni los 2 Audi 4, los 2 VW Passat (antiguo y moderno), ni el Mercedes Clase B.

Lo de automatico no es, segun yo entiendo, para que detecte las zonas mas calientes por medio de unos sensores que no lleva, como tampoco los llevan los coches que conozco.

La posicion "auto" sirve para que gestione automaticamente el funcionamiento del compresor/ventilador, en vez de hacerlo tú, manualmente con la rueda de la derecha.

Si te molesta el chorro de aire frio, te aconsejo que intentes desviarlo a otra zona distinta por medio de las rendijas de los deflactores.

Espero haberte ayudado con tus dudas: Relajate y disfruta, jeorce, que tienes un Kona extraordinario :)
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Por jeorce
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#11526
El Audi anterior que tuve un A4 si echaba, el Volvo de mi cuñado y el de mi hermana también echa.
En el manual de instrucciones del Hyundai pone que la posición automática el detecta a través de sensores la zona más caliente para enfriarla.
De todas formas mañana al ir al otro concesionario a ver si ellos lo saben fijo.
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Por pedromag
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#11527
Gracias jeorce, nunca es tarde para aprender: Por lo visto si hay unas posiciones que envian tambien aire al parabrisas.
Lo que no he visto nada es de esos sensores que mencionas. Igual tu version es mas moderna y trae cosas diferentes al mio.
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Por jeorce
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#11674
si Pedromag, gracias.. el mio si lo pongo en manual si funciona todo........pero según el manual de cualquier marca incluyendo la hyundai si se pone en automático tiene que hacer todo lo que nosotros podemos hacer en manual pero a traves de sensores regula el todas las posiciones enviando mas frío a la zona mas caliente y mas suave a las zonas menos calientes.
El mio en automático no regula nada, siempre está funcionando como en manual, a piñon fijo.
-Este modelo mío hasta lleva un sensor en la guantera que detecta la intensidad de la luz del día y después el de temperatura interior a parte de los que llevan en el propio radiador en el exterior.
Busco ahora un esquema sacado de la hyundai internacional en donde puedes ver todos los sensores que lleva.
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Por pedromag
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#11675
Debe ser como dices, porque nunca he profundizado en estos detalles, pero alucino con ese funcionamiento inteligente que dices que tienes.
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Por jeorce
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#11678
estoy intentando subir las fotos pero no lo consigo no se porqué y ahí los verás
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Por jeorce
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#11679
pedromag escribió:Debe ser como dices, porque nunca he profundizado en estos detalles, pero alucino con ese funcionamiento inteligente que dices que tienes.
Me imagino que tampoco sabras de que se puede entrar en el Menú oculto ingeniero donde hay opciones para seleccionar y sin embargo si lo tiene, por lo menos el mio si.
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