Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ziris
Avatar
#11343
Buenas, tengo mi hyundai Kona 1.6 CRDI Tecno Red 4x2 115 desde enero de 2019. El primer año me tuvieron que cambiar el embrague porque en ocasiones la marcha atrás no entraba. A partir de la pasada primavera, me empezó a saltar de vez en cuando el aviso, revise el sistema de escape.
Imagen
El aviso iba y venía, en ocasiones perdía algo de potencia, que se recuperaba al apagar y encender el motor. Cuando tocaba revisión, le hacían una regeneración en el concesionario y ya está.
Antes de continuar, voy a deciros mis hábitos de conducción. Cuando este fallo empezó, hacía unos 350km al día mitad carretera, mitad autovía. Conduciendo a unos 120~130 por autovía. Este año, hago unos 800km/semana 75% autovía 20%carretera 5% ciudad.

Este otoño, después del aviso de marras, me salió el testigo con el símbolo del motor naranja, así que lo llevé a la hyundai. Le cambiaron los calentadores y lo regeneraron. A los pocos días volví a tener el fallo de revise el sistema de escape.
Durante las navidades, tenía que pasar la ITV, y no la pasó. Así que de vuelta a la hyundai, lo dejaba para que le hiciesen pruebas, porque me dijeron que podía fallar el filtro de partículas (<2500€). El coche sigue en garantía, pero antes de cambiar la pieza cara, primero me cambiaron los calentadores por segunda vez. El concesionario, estaba pendiente de lo que les mandaban de madrid. Les pedía un vehículo de sustitución para poder seguir yendo al trabajo, y hasta febrero no me lo dieron.
Durante este tiempo, el concesionario no se ha puesto en contacto conmigo sin iniciar yo la comunicación.
El coche estuvo en el taller durante el mes de febrero, donde hicieron pruebas, como cambiar inyectores de sitio, revisar la culata y enviar la culata a revisar, y se modificó una de las válvulas.
A los dos días de recuperar el coche, volvió a fallar. Y ahora está otra vez en el taller por el mismo problema.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11345
:shock: M enuda historia la de tu coche, ziris.
Esperemos que te encuentren rapido el problema y la solucion. ¿Has pensado en llevarlo a otra Hyundai?


En la pagina H64 (la siguiente de la que has subid[…]

Embrague duro en 1ª y 2ª

Vaya Miguel, lo siento mucho y es raro porque con […]

Opiniones tras 10,000 km NLine

De hecho, mi Kona cuando avisa de presion baja en […]

Ruido a más de 100km/h

Por curiosidad, qué ruido es ese? Me est&aa[…]

HYUNDAI KONA