Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#11295
Hola, le detecté un fallo raro en el cambio, resulta que me hizo varias veces que al ir en autovía en automático en alguna ocasión en subidas el cambio se volvía loco, me explico......
-Al coger una subida un poco fuerte, empezaba a cambiar muy rápido de una marcha corta (4ª) con revoluciones a tope, pasaba a la siguiente pero al momento volvía a la cuarta sin dar mantenido en la 5ª ni en la 6ª, tenía que volver a la 4ª.
-Lo comenté en el taller y me dicen que eso es normal en los cambios automáticos que al llegar a cierta velocidad que cambia pero no puede por la subida y entonces baja de marcha........a lo que me dicen que ponga en manual para evitar eso.
-Hoy cuando lo hizo pasé a manual y vi cual era el problema de que se pusiera loco con las marchas, resulta que al poner 5ª el coche se queda como limitado a 95km/h, aceleras y la aceleración es en vacío, no coge fuerza y no da acelerado (igual que cuando tienes el limitador puesto), bajo a 4ª y claro, revoluciones a tope, paso a 5ª y no pasa de 95 km/h, hace el efecto ese como si hubiera limitado a 95.
De ahí vi claro lo que hace en automático, cuando pasa a 5ª o a 6ª y el coche queda sin fuerza la baja a 4ª pero cuando sube la marcha no da cogido aceleración y vuelve a bajar a 4ª y así repetidamente.
-Ahora estoy en lo de siempre, como explicarle en el taller eso en el cual todo es normal y no se dignan a mirar nada a no ser que vayas con una defensa colgando y le digas que está rota, como ahí la ven entonces pues si, dices la verdad, si no es así se supone que lo que tienes es sobra de tiempo y lo quieres emplear en perder ese tiempo de sobra allí en el taller porque no hay nada mejor que hacer y te inventas averías.

Pues eso, que creo que tengo un problema y no se como solucionarlo, tengo miedo que en cualquier momento se fastidie el embrague, algún piñón, el variador de par o algo así y luego que se escuden en decir que fue por un mal uso.
La verdad que no se que hacer porque si lo hiciera siempre era fácil de demostrarlo pero es cuando le parece, no se si quizás sea si el aceite de la transmisión va con alta temperatura y no funciona bien puntualmente o si realmente es un fallo del cambio.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11296
Hola jeorce, siento mucho que tengas este problema, que tal como lo describes me parece mas propio de "Cuarto Milenio".
Si es la temperatura del aceite o no, es facil comprobarlo: Pon el ordenador central (el del cuadro de instrumentos/pantalla TFT) en "Temperatura Transmision", y cuando te ocurra mira como estan las barras de temperatura.
Pero no creo que tenga nada que ver: Para mi, lo que describes puede que sea mas bien un fallo de electronica, que será una cosa puntual.
Con ninguno de los coches automaticos que he tenido (4 contando el Kona) me ha ocurrido nada similar.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#11297
Gracias pedromag, yo lo de la temperatura es por tratar de buscarle alguna lógicca porque tengo leido que a alta temperatura el variador pierde presión, pero no creo porque si fuese eso no entraría ninguna marcha y de 5ª para abajo tienen todas su potencia normal.
Si posiblemente sea electrónica, el problema es contárselo a los "si no lo veo no lo creo" para que se dignaran a hacer alguna comprobación.
Yo siempre tengo problemas, quizás sea porque si le pasa a otra persona quizás no le diera importancia y no se fijaría en detalles de ese tipo, no se, estoy intentando a ver si pudiera tener cita presencial con alguien responsable de Hyundai España para poderle explicar todo esto y lo de las ópticas a ver si ellos me dan solución porque no se como demostrarlo, a no ser que me lleve al jefe de taller de viaje conmigo a hacer unos cuantos cientos de km jajajaja....
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#11299
Yo iría nuevamente al taller a explicarles de nuevo con todo detalle lo que te ocurre y ya conoces del asunto y si siguen sin hacerte caso me dirigiría directamente a Hyundai España para contarles lo que te ocurre y la indefensión que sufres por parte de ese taller oficial. A mi me ocurrió y me quejé a Hyndai España y aunque ya me lo habían solucionado en otro taller oficial se pusieron en contacto conmigo para interesarse y tomar las medidas oportunas contra ese taller oficial. Es una pena comprobar como no te atienden como debe de ser sino con desdén , desinterés y mostrando una falta de conocimientos escandaloso. No te lo pienses tienes todo el derecho y lo mismo que la marca Hyundai me parece buena marca, si tengo que decir que sus talleres dejan mucho que desear lo digo también.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#11520
Estuve allí nuevamente, como siempre no se enteran ni saben nada.
Al final fuí yo con mis pruebas quien le explicó el motivo.
El problema es: Cuando el cambio empieza a "hacer el loco" es cuando la batería de 48V se queda a cero pues entonces se queda solamente en combustión y claro, pasamos a 100CV.
Ahi el motor actúa como un gasolina normal que si lo llevas a 130 en subida pues el cambio empieza a subir marchas para economizar.......... pero si sube no puede mantener la velocidad entonces baja marcha, tampoco puede, baja otra hasta que lo exprime a tope, vuelve a subir marcha pero no puede, entonces vuelve a bajar marcha.................... Yo creo que esa es la lógica de esto.
Es increible un taller oficial que cobran la hora a 75 Euros que sean tan sumamente ineptos referente a lo que ellos venden, me indigna de una manera que de verdad que me dan ganas de vomitar.
Lo que está claro por lo menos para mi es "HIBRIDO NO ENCHUFABLE, NO GRACIAS", lo considero un engaño total por ocultar información a la hora de vender el coche y aquí ya me refiero a la propia marca y sus ingenieros lo cual considero se debería informar a la hora de venderlo.
Claro, no les interesa hacerlo, está clarísimo. :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: :( :(
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11522
Hola, jeorce, despues de leer tu ultimo post, he llegado a la conclusion de que me has tenido confundido con la version de tu Kona: Porque el Kona HEV no tiene bateria dce 48 V (que en el micrio hibrido practicamente no sirve mas que para arrancar y poco mas).

Nuestros Kona HEV tampoco tienen variador, como dijiste https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=11297#p11297, que si llevan los Toyota. Los Kona HEV tienen un cambio automatico de doble embrague.

Pero bueno, si tu Kona es un micro hibrido, con 100 HP y quieres subir una cuesta a 130, es normal que baje de marchas "como un loco", y se revolucione a tope, porque tal vez no tenga potencia para conseguirlo.

Y si esa es la version de tu Kona, no entiendo bien tu enfado, porque es posible que te comprases una version que no se adaptaba a tus gustos, pero creo que lo culpa no es tanto de la Casa, que ofrece distintas versiones, con la idea dce cubrir distintas necesaidades y gustos, y sobre las que hay informacion bastante completa por todos sitios.
Si ese es tu Kona y tu caso, siento que te sientas defraudado y que no puedas disfrutar de un coche que creo que es bueno para lo que está pensado. Lo siento de veras, jeorce :(
MDT, gingebre liked this
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11523
El Kona microhíbrido tiene cambio manual y poco tiene que ver con el híbrido completo. Los microhíbridos sólo consiguen ahorrar un 5% de combustible, según he leído. Es más, ese Kona creo que ni siquiera tiene batería de 48 V, como sí tiene el Hyundai Bayon, que estuve mirando y no estaba mal, pero es mucho mejor el Kona HEV.
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11524
Parece que me equivoqué, pero yo creía haber visto alguna información respecto a que el Kona microhícrido era manual y su batería eléctrica no alcanzaba los 48V. De lo que sí estoy seguro es de haber leído sobre lo del 5% de ahorro. El Kona HEV me está suponiendo sobre un 30% de ahorro con respecto al anterior coche, y eso que no era uno que gastase demasiado. Perdón por la equivocación. Como no se pueden editar mensajes, no puedo borrarlo.
https://www.adslzone.net/e-movilidad/no ... -hibridos/
pedromag liked this


Hola Konanline, por favor, no escribas con mayuscu[…]

Neumáticos

Deshojando la margarita para el cambio , voy a apu[…]

Accionador del doble embrague

Gracias Pedro, supongo que ha sido mala suerte, po[…]

Hola, A mi tambien me pasa, creo que como dice LU[…]

HYUNDAI KONA