- 22 Feb 2023, 02:03
#11295
Hola, le detecté un fallo raro en el cambio, resulta que me hizo varias veces que al ir en autovía en automático en alguna ocasión en subidas el cambio se volvía loco, me explico......
-Al coger una subida un poco fuerte, empezaba a cambiar muy rápido de una marcha corta (4ª) con revoluciones a tope, pasaba a la siguiente pero al momento volvía a la cuarta sin dar mantenido en la 5ª ni en la 6ª, tenía que volver a la 4ª.
-Lo comenté en el taller y me dicen que eso es normal en los cambios automáticos que al llegar a cierta velocidad que cambia pero no puede por la subida y entonces baja de marcha........a lo que me dicen que ponga en manual para evitar eso.
-Hoy cuando lo hizo pasé a manual y vi cual era el problema de que se pusiera loco con las marchas, resulta que al poner 5ª el coche se queda como limitado a 95km/h, aceleras y la aceleración es en vacío, no coge fuerza y no da acelerado (igual que cuando tienes el limitador puesto), bajo a 4ª y claro, revoluciones a tope, paso a 5ª y no pasa de 95 km/h, hace el efecto ese como si hubiera limitado a 95.
De ahí vi claro lo que hace en automático, cuando pasa a 5ª o a 6ª y el coche queda sin fuerza la baja a 4ª pero cuando sube la marcha no da cogido aceleración y vuelve a bajar a 4ª y así repetidamente.
-Ahora estoy en lo de siempre, como explicarle en el taller eso en el cual todo es normal y no se dignan a mirar nada a no ser que vayas con una defensa colgando y le digas que está rota, como ahí la ven entonces pues si, dices la verdad, si no es así se supone que lo que tienes es sobra de tiempo y lo quieres emplear en perder ese tiempo de sobra allí en el taller porque no hay nada mejor que hacer y te inventas averías.
Pues eso, que creo que tengo un problema y no se como solucionarlo, tengo miedo que en cualquier momento se fastidie el embrague, algún piñón, el variador de par o algo así y luego que se escuden en decir que fue por un mal uso.
La verdad que no se que hacer porque si lo hiciera siempre era fácil de demostrarlo pero es cuando le parece, no se si quizás sea si el aceite de la transmisión va con alta temperatura y no funciona bien puntualmente o si realmente es un fallo del cambio.
-Al coger una subida un poco fuerte, empezaba a cambiar muy rápido de una marcha corta (4ª) con revoluciones a tope, pasaba a la siguiente pero al momento volvía a la cuarta sin dar mantenido en la 5ª ni en la 6ª, tenía que volver a la 4ª.
-Lo comenté en el taller y me dicen que eso es normal en los cambios automáticos que al llegar a cierta velocidad que cambia pero no puede por la subida y entonces baja de marcha........a lo que me dicen que ponga en manual para evitar eso.
-Hoy cuando lo hizo pasé a manual y vi cual era el problema de que se pusiera loco con las marchas, resulta que al poner 5ª el coche se queda como limitado a 95km/h, aceleras y la aceleración es en vacío, no coge fuerza y no da acelerado (igual que cuando tienes el limitador puesto), bajo a 4ª y claro, revoluciones a tope, paso a 5ª y no pasa de 95 km/h, hace el efecto ese como si hubiera limitado a 95.
De ahí vi claro lo que hace en automático, cuando pasa a 5ª o a 6ª y el coche queda sin fuerza la baja a 4ª pero cuando sube la marcha no da cogido aceleración y vuelve a bajar a 4ª y así repetidamente.
-Ahora estoy en lo de siempre, como explicarle en el taller eso en el cual todo es normal y no se dignan a mirar nada a no ser que vayas con una defensa colgando y le digas que está rota, como ahí la ven entonces pues si, dices la verdad, si no es así se supone que lo que tienes es sobra de tiempo y lo quieres emplear en perder ese tiempo de sobra allí en el taller porque no hay nada mejor que hacer y te inventas averías.
Pues eso, que creo que tengo un problema y no se como solucionarlo, tengo miedo que en cualquier momento se fastidie el embrague, algún piñón, el variador de par o algo así y luego que se escuden en decir que fue por un mal uso.
La verdad que no se que hacer porque si lo hiciera siempre era fácil de demostrarlo pero es cuando le parece, no se si quizás sea si el aceite de la transmisión va con alta temperatura y no funciona bien puntualmente o si realmente es un fallo del cambio.