Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#11235
Como no veo nada en el foro, abro tema y en caso de que si que exista ruego al administrador que lo mueva si lo considera conveniente.
¿Alguien ha cambiado ya la batería del coche?, me refiero a la batería normal la de toda la vida de los coches, no la batería de los eléctricos. Lo comento porque al tener el coche el sistema START STOP, estoy viendo por internet que no son las mismas baterías de siempre y que estás necesitan más potencia por lo que también son más caras. En relación a esto dos dudas:
1. Yo compré el coche en enero de 2019, por tanto tiene ahora más de 4 años y la batería evidentemente también, no he notado absolutamente nada raro en la batería y sigue funcionando perfectamente como el primer día, pero soy de los que no me gusta quedarme tirado por culpa de la batería y prefiero cambiarla antes de que se agote del todo, estas baterias "especiales" para STAR STOP ¿duran más o duran lo mismo que una batería normal y por tanto estará seguramente a punto de empezar a fallar?
2. Si alguien la ha cambiado ya, en la casa oficial Hyundai me refiero, ¿puede decir que le ha costado cambiarla?
Gracias. Saludos a todos.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#11242
Posiblemente, al cambiar la batería y dejar el ordenador del coche sin alimentación durante varios minutos, éSte se reinicie y por eso haya que volver a configurarlo.

La verdad es que no me había parado a pensar en esto. Quizá si el cambio es rápido, no llegue a reiniciarse el ordenador y se pueda cambiar en cualquier taller, pero si se desconfigura tocará pasar por el conce, supongo. Igual existe alguna manera para guardar la configuración, o a lo mejor basta con tener un usb con la ultima versión del firmware, por si se desconfigura poder volver ponerlo a punto (no sé si desde el conce se haría algo más que simplemente reinstalar el software)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11243
Vaya tontería (con perdón) cambiar la batería sin necesidad. Yo acabo de vender mi Corsa para comprar un Kona híbrido. Tenía batería start stop y ha durado 10 años sin problemas.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11254
Perdona, pero sí que me duró 10 años. Es más la cambié estando aún funcionando, porque en una revisión ordinaria me dijeron que ya daba síntomas de agotamiento, pero aún funcionaba. Y además, en un Fiat Uno que tuve hace mucho TAMBIEN ME DURÓ 10 AÑOS.
No tengo por qué mentir ni engañar a nadie.
Avatar de Usuario
Por ALIAS
Posts Avatar
#11255
Aquí nadie está diciendo ni que mientas ni que engañes a nadie, solo digo que quien quiera que busque por internet cuanto dura una batería de coche sea o no de start-stop y le pondrá que sea o no de este sistema duran alrededor de 5 años, no lo digo yo, lo dicen todas las paginas y mecánicos que he consultado y adjunto enlaces para quien quiera comprobarlo, dicho esto, si tu eres capaz de hacer durar una batería de coche el doble de lo normal (según webs y mecánicos) pues por mi y todo el foro perfecto, solo que seguro que todos te agradeceríamos que nos cuentes como lo haces tu y ya está y así lo podremos hacer todos. Además vuelvo a decir que si hay algún mecánico y eso es posible que pueda ocurrir pues que lo diga y que también nos cuente como podemos hacerlo todos ya que para eso son los foros para ayudarse. Y lo digo con respeto y sin acusar a nadie de mentir ni de engañar, creo que acabas de llegar al foro y como podrás ver aquí nadie se acusa, solo intentamos ayudarnos unos a otros y decir las cosas con respeto.
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11256
De entrada tú dijiste en el otro mensaje: "no hay ninguna batería que dure 10 años", lo que daba a entender que no te creías lo que yo dije.
En dos coches me han durado 10 años, una era normal y la otra start-stop. En otro coche que tuve entre ambos sí que me duró unos 5 años, si no recuerdo mal.
Quizá el secreto sea que hago pocos kilómetros, pero tengo entendido que eso aún es peor para las baterías.
Bueno, dejemos las discusiones, que mañana me entregan el Kona y hay que celebrarlo.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Phlipo
Posts Avatar
#11259
Yo vendí un IX35 con 9,5 años con la batería original, no era start -stop, y funcionaba correctamente . Siempre procuro no conectar ningún gasto eléctrico hasta que el motor está encendido y los desconecto antes de apagarlo. Saludos.
pedromag, MDT liked this

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA