Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10696
Hola. Llevo 1500km con el kona 1.6 y desde el segundo día he ido notando un pequeño tirón cuando paso de estacionamiento P a marcha atrás R con el freno pisado lógicamente. Es un tirón en la palanca de cambios como si no engranara bien la marcha atrás, aunque el coche sale sin problemas. Y parece que va a más. Os ha pasado a alguno?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10697
Hola Jesus, esto suele pasar cuando al estacionar en peso del coche "se apoya" en una marcha engranada y despues se pasa a P. (por ejemplo, al hacerlo en pendiente sin activar el freno electrico), pero si no es tu caso,no se.
Observalo y si sigue asi, comentalo en el Conce
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#10800
prueba también a "no pillar charcos". Es muy negativo cogerlos y que el agua quede en los discos de freno por la corrosión/cal/suciedad puede hacer que se "peguen". Me pasó con mi viejo ibiza y la respuesta fue 1) no cojas los charcos "para limpiar los bajos (tonterías de joven)" y cuando sea inevitable porque llueve, usa menos el freno de motor y un poco más el freno de pie cuando estés llegando a destino para "secarlos" con la fricción
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10804
josedmarper escribió: ↑26 Sep 2022, 13:00 prueba también a "no pillar charcos". Es muy negativo cogerlos y que el agua quede en los discos de freno por la corrosión/cal/suciedad puede hacer que se "peguen". Me pasó con mi viejo ibiza y la respuesta fue 1) no cojas los charcos "para limpiar los bajos (tonterías de joven)" y cuando sea inevitable porque llueve, usa menos el freno de motor y un poco más el freno de pie cuando estés llegando a destino para "secarlos" con la fricción
:roll: ¿No estabamos hablando de como evitar que se "engache" el cambio?

Bola de Remolque

Por si sirve de algo, en el catalogo de accesorios[…]

Accionador del doble embrague

Dormilon, siento mucho lo que te ha pasado. Espero[…]

Alerta Radar

Hola Pisoloco, mi Kona no lleva detector de radar,[…]

No tengo ni idea pero me pasa a mí igual qu[…]

HYUNDAI KONA