Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por JuanLuis
Posts
#691
Hola a todos: La pregunta ya la dejo en el asunto, aL ENTREGARMELO ME RECOMENDARON 98 AL MENOS POR UN AÑOS....QUE HAY DE TODO ESTO ????

Para el Kona HEV hay un Tema sobre lo mismo: viewtopic.php?p=4473#p4473
Última edición por pedromag el 29 Nov 2020, 10:08, editado 1 vez en total. Razón: añadir enlace a Tema existente
Por Jesús 1757
Posts
#694
Hola Juan Luis, yo la verdad es que no me dijeron nada respecto a la gasolina, pero daba por entendido que sería la de 95 octanos; De hecho creo haberlo leído en el manual, pero espero no haber metido la pata. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Viteh
Posts Avatar
#698
leyendo el manual dice que se use de 95 con un máximo de 10% etanol. Así que yo me fio del manual jeje. Es más a mi el comercial que me vendió el coche me dejó claro que usaba del 95 sin plomo. Un saludo!
Por JuanLuis
Posts
#702
A mi como dije me recomendaron 98. y ahora hago una pregunta, ¿se puede mezclar con 95?
Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Pedro J.
Posts Avatar
#706
Hombre, si te queda un cuarto de depósito y lo llenas con una u otra no pasa absolutamente nada, se pueden mezclar.
Por gekosan
Posts
#712
Yo he usado ambas...y mezclado...suelo echar antes de q salte la reserva...decir q el coche va bien...x eso me sorprendió este tema... también decir q en casi todos los manuales recomienda el uso de 95 en motos grandes...y la gran mayoría le pone 98 y les va bien, incluso dicen q va más fina
Por Luisant
Posts
#715
El poder calorifico de la gasolina de 95 y 98 es el mismo.
La diferencia es que la de 98 lleva unos aditivos para aumentar el octanaje (mayor capacidad de no explosionar a mayor presion) y por lo tanto si el motor esta diseñado para 95, echar de 98 no sirve para nada, salvo para tirar el dinero.
Esta pregunta es recurrente en todos los foros de coches y muchos usuarios piensan que al ponerle de 98 dara mas vida al motor, es un un simple efecto placebo.
Mas interesante es gastarse la pasta en un buen aceite de motor, unas buenas ruedas el dia que toque cambiarlas, u otras cosas que realmente importan.

¿Por que hay gasolina 98?
En cambio hay motores diseñados para 98 que al echar 95 se produce el fenomeno llamado picado de biela, o sea que cuando el piston comprimela mezcla gasolina aire esta autoexplosiona antes de que salte la chispa de la bujia y en este caso si es un problema. Hoy dia la electronica ha limitado este fenomeno con un sensor que lo detecta, adelanta el chispazo de la bujia y en consecuencia disminuye la potencia del motor.
Fran liked this
Por noel1692
Posts
#1984
Buenas,

Yo como bien dicen los compis, en el manual pone 95 y es lo que le estoy echando desde que me dieron el vh.


Un saludo.

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

Mi opinión personal es que a este coche le […]

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA