Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AlbertoJ
Avatar
#10094
Buenas tardes a todos!
Tengo un Hyundai Kona TECNO 1.0 TGDI 120CV 48V de este año y hace un rato he arrancado el coche y el testigo de SOS de la pantalla del cuadro de instrumentos, el de la esquina superior izquierda, no se ha apagado, se queda encendido. He mirado en el manual y no aparece ese testigo por ninguna parte, pero ni en el del Kona, ni en el del i20, ni en el del Tucson, que son los coches que tiene mi familia con el mismo cuadro.
Alguien sabe qué significa y por qué no se apaga?

Muchas gracias de antemano por la información que me podáis dar!
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10095
Hola Alberto ¿Por qué costará tanto, cuando se entra en un foro, darse a conocer en el subforo "Presentaciones", para que sepamos un poco de con quien hablamos?
Pero en fin, ya que estas aqui, ¡Bienvenido! ;)
Lo siento mucho Alberto, porque mi version no tiene ese testigo, y no se lo que significa.
Para intentar ayudarte, he ojeado los Manuales del Kona N y de Tucson, y tampoco he encontrado ninguna referencia.
Unicamente en el Foro Tucson he visto que a un forero se le encendió sin motivo, lo llevó al Conce y le cambiaron el chip
Ese forero aporta esta foto.
No se si todo este roillo te sirve de algo, pero lo he intentado :oops:
Adjuntos
Testigo SOS.jpg
Testigo SOS.jpg (3.13 KiB) Visto 4193 veces
Avatar de Usuario
Por AlbertoJ
Avatar
#10096
Perdóname Pedro, estaba asustado y desesperado :D Ahora pongo un post.
Sobre lo que me has contestado, tiene toda la pinta. No sé con qué está relacionado, pero si está relacionado con el Botón de SOS, funciona bien, porque le he dado a ver si funcionaba, y se ha puesto una señorita un poco borde... :lol:
Como he dicho antes, lo he buscado en el manual de mi i20 (2022) y del Tucson (2022) de mi tía que también tiene ese testigo y nada... Mañana voy al taller con el Tucson porque le salta el testigo de avería motor y le cambiaron la Urea (es diésel) y los sensores, pero al llegar a Toledo, volvió a saltar... así que vendrá mi pareja con el Kona a recogerme y de paso a ver si me hacen un hueco y lo miran. No sé si será mala suerte, mal de ojo o qué, pero lo que está claro es que el que más suerte ha tenido soy yo que tengo el nuevo i20 de 85cv y, tocaré madera, pero de momento, quitando cuatro plásticos que están mal apretados, va de lujo.
En fin, si alguien sabe algo que conteste.
Y gracias Pedro por tu ayuda, cuando te pasan estas cosas te sientes solo ante el peligro :lol:
A ver qué me dicen mañana en el taller...
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10099
Nos asustamos mucho siempre con las sorpresas, aunque a la hora de la verdad siempre suele ser una chorrada electronica. Ya veras
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11265
Yo he estrenado hoy el Kona y me aparece encendido el testigo. El del concesionario me ha dicho que no tiene importancia, no sé si por querer evitarse trabajo. Y así me he llevado el coche. Supongo que no afecta para nada.
Avatar de Usuario
Por MDT
Posts Avatar
#11302
Sí que afectaba. Está vinculado con el botón de llamada de emergencia, que funciona mediante una especie de sistema GPS que a su vez controla la hora, que a mí tampoco me salía, como explico en otro hilo. Tuvieron que arreglarlo.
pedromag liked this


En la pagina H64 (la siguiente de la que has subid[…]

Embrague duro en 1ª y 2ª

Vaya Miguel, lo siento mucho y es raro porque con […]

Opiniones tras 10,000 km NLine

De hecho, mi Kona cuando avisa de presion baja en […]

Ruido a más de 100km/h

Por curiosidad, qué ruido es ese? Me est&aa[…]

HYUNDAI KONA