Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10056
Hola, ya que estoy mirando el Kona 1.6 y estoy leyendo en internet la mala fama que tiene este cambio automático de doble embrague en cuanto a problemas que puede dar, alguien me puede aportar luz sobre el tema para tomar una decisión?

Saludos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10060
Jesus, no se donde has leido que tienen mala fama, aunque seguro que en algun sitio lo dirá, porque haber, hay de todo.
Pero es un cambio mas rapido y mas eficaz que el de variador continuo.
De hecho llevan cambio de doble emrague: el Ferrari 812 Superfast, el Porsche 911 Turbo, el Volkswagen Golf GTI, los Lamborghini Huracan y los Mc Laren 720 S y un monton de BMW,s por ponerte algunos ejemplos.
Todio lo mecanico es susceptible de averiarse, y si te toca la china, imagino que verteras opiniones negativas en Internet, pero vamos unos cambios extraordinarios.
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10067
Si buscas en Google comparativa en cajas de cambio automáticas, y mas concretamente sobre las de doble embrague, la mayoría dicen que éstas y además las que son secas, tienen más calentamiento (fricción) el embrague (dos) y sufre más, por lo que hay que reemplazarlo antes y más costosa la reparación. La alternativa más duradera y confiables son las cvt, pero bueno, todo es teoría. No quiero ser cenizo ni aguafiestas porque imagino que todos los que estáis en el foro ya tenéis un kona automático, yo solo estoy valorando comprármelo, por eso me estoy informando, pero al final, creo que todo depende de como cuidemos la caja de cambios y la suerte.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10072
No te preocupes Jesus, por dar tu opinion.
Nadie te va a considerar ni cenizo ni aguafiestas, que para eso es el foro.
Yo tambien estoy dando mi opinion, y la doy desde el punto de vista de un conductor normal con mucha experiencia, pero que realiza una conduccion conservadora, en nada comparable a las de los especialistas que realizan las pruebas y las comparativas, que suelen tratar de llevar al limite las mecanicas, los fernos, las suspensiones,....
Yo he tenido 10 coches y 6 motos y nunca he decidido la compra ni por el tipo de embrague ni pore el tipo de suspension....Sino por el diseño, el maletero, las prestaciones generales,....El precio...En fin cosas corrientes
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Jesus123
Posts Avatar
#10077
Los coches hoy en día cuestan un pastizal es por eso que le doy mil vueltas, y como todo en la vida no hay nada perfecto, todo tiene su parte buena y otra no tan buena, y con los coches pasa lo mismo. Otro abrazo para ti.
Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10079
Estoy de acuerdo, Jesus, ya te lo he dicho, en que analices todo lo que consideres conveniente antes de decidirte.
Solo te comentaba mi postura, que es otra (y seguramente mas irracional e inconsciente que la tuya) Todos los coches de hoy dia son buenos, aunque ninguno esta exento de poderse averiar.
Hace años, cambié de coche y me compré un Volkswagen Passat. Fue un coche extraordinario, y so,lo me dio satisfacciones y alegrias.
Un cuñado mio que hizo conmigo algun viaje, se enamoró tambien de él y se compró uno igual.
Lo cambió aburrido de llevarlo al taller. Yo no lo pisé nunca, salvo por las revisiones anuales en la Casa, que segui pasando durante toda su vida útil.
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#10083
Siempre se habla de la fiabilidad del doble embrague, hay modelos de vag que han tenido problemas, pero otros han salido buenísimos.
Comparar el doble embrague con el CVT de variador continuo de Toyota no tiene sentido porque se buscas cosas diferentes, el de Toyota busca fiabilidad sobre todo, y eficiencia en ciudad, pero a cambio a muchos les da verdadero asco el cambio porque es desagradable al conducir, sobre todo en autovía, por lo que muchos no lo quieren ni en pintura.
El doble embrague es mucho más confortable y agradable, y no es algo que falle mucho, ley algo sobre una flota de coches de VTC (ioniq) que de 20 que tenían a 4-5 les falló el doble embrague a los 250.000- 300.000 km.

Son cambios diferentes, y por fiabilidad gana el Toyota, pero para un uso normal seguramente no lo cambies en la vida.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#10087
Yo precisamente me decidí por Hyundai y no por Toyota, Lexus, Honda, Suzuki, etc, porque después de haber consultado a todos
los periodistas especializados en el mundo del motor la mayoría coincidía en que el cambio automático de doble embrague era muy superior al CVT de variador continuo .La comodidad, rapidez, además de la baja sonoridad según repito los especialistas del motor son su baza frente al cambio CVT. Yo al menos con mi Kona Híbrido estoy encantado con su cambio.
pedromag, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#10089
PericoMadrid escribió: ↑25 Mar 2022, 13:48 Yo precisamente me decidí por Hyundai y no por Toyota, Lexus, Honda, Suzuki, etc, porque después de haber consultado a todos
los periodistas especializados en el mundo del motor la mayoría coincidía en que el cambio automático de doble embrague era muy superior al CVT de variador continuo .La comodidad, rapidez, además de la baja sonoridad según repito los especialistas del motor son su baza frente al cambio CVT. Yo al menos con mi Kona Híbrido estoy encantado con su cambio.
Las referencias de la Calidad del Doble Embrague en Hyundai son excelentes, la mayoria de los probadores en sus Reviews lo han contrastado al Kona como un Valor Seguro en casi todos los apartados.. hablo bastante con algunos de ellos como Antonio de Revista del Motor..

un saludo
pedromag liked this


Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA